Consulta y Encuentra las Mejores Ofertas y los Precios más Bajos







 

 

Guia Viajes Virtual Venezuela
Guía de Viajes y Turismo de Venezuela

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscamos y Comparamos las Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes


Islas del Lago de Maracaibo Estado Zulia Venezuela - guíaviajesvirtual.com


Islas del Lago de Maracaibo Estado Zulia

 

En la desembocadura del Lago de Maracaibo, presenta una marcada forma rectangular con un largo de Oeste a Este de 30 kilómetros y un ancho de Norte a Sur de 20 kilómetros. Su nombre, Tablazo, significa un sector marino y extenso de escaso fondo. La totalidad de la bahía está integrada a su vez por dos bahías: la Bahía de Urava, al Oeste; y la propiamente dicha de Bahía El Tablazo, al Este. Localizadas en pleno estrecho que une al lago de Maracaibo con el Golfo de Venezuela se encuentra un grupo de 15 islas que conforman el Municipio Insular Padilla, entre las cuales podemos destacar:

Isla de San Carlos

Su poblado, típico de pescadores, conserva en su casco histórico muestras de arquitectura colonial y es orgullo histórico nacional, pues allí se consolidó la independencia política de Venezuela con la Batalla Naval del Lago, en 1823. Posee atractivas playas que brindan facilidades para la práctica de deportes náuticos y el Castillo San Carlos de la Barra: construido por los españoles en 1679, para proteger y guarecer la entrada a la Barra de Maracaibo, una de las principales y estratégicas ciudades de la región por la facilidad de acceso que ofrece a las ciudades de los Andes.

Durante este período, los ataques e incursiones de piratas y corsarios eran muy frecuentes, razón por la cual las principales ciudades contaban con sus mecanismos de defensa. Este histórico lugar, que constituye una joya de la arquitectura militar colonial, fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1965. Ofrece al visitante la información necesaria para que conozca los hechos interesantes que allí se vivieron. utilizado en el siglo XX como cárcel, cuenta con un área de exposición y servicios. En la isla existen posadas turísticas y restaurantes donde se pueden degustar comidas típicas de la zona. Durante algunas horas del día, la Isla entra en contacto con tierra firme, convirtiéndose en istmo. La ocasión puede ser aprovechada por los más aventureros, para adentrarse en un vehículo rústico desde tierra firme en las fangosas arenas del Caño Paijana y llegar a la isla sin navegar. Los menos arriesgados pueden tomar embarcaciones que salen del puerto El Moján, al norte de Maracaibo o en lancha desde "Puntica" de Piedras.

Isla Toas

Es la isla más grande del Zulia, y capital del municipio. Cubre una superficie de 3 kilómetros. Existen en ella las salinas de El Toro y Aracho, yacimientos de lignito sulfurosos, arcillas de explotación en el sector sur y un pequeño yacimiento de mineral cuprífero. La presencia de calizas ha permitido su industrialización a fin de obtener cemento. Tiene un pequeño poblado llamado El Toro y se puede llegar a ella en lancha. Es un pintoresco pueblo cuyos habitantes viven esencialmente de la pesca y explotación de la piedra caliza, en la cantera más importante del estado, cuyos orígenes se remontan al período Cretáceo de la era Terciaria. Sus aguas son tranquilas, ideales para la práctica de deportes náuticos. A lo largo de sus orillas existen varias instalaciones adecuadas para la atención del turista.

Isla Zapara

Ubicada a la entrada de la bahía El Tablazo, con una posición sumamente estratégica, por ello se erigió allí una fortaleza durante la Colonia. Tiene una longitud de 7 kilómetros. Está casi toda cubierta por médanos que tienen una altura de hasta 30 metros. También tiene algunos cocoteros y, cerca de su litoral norte, arrecifes. Pequeña y casi solitaria, ofrece un paisaje desértico con arenas blancas, médanos, dunas y playas para todos los gustos. Las aguas briosas están del lado del Golfo y las más serenas al sureste, con vistas a la Ciénaga de Los Olivitos, donde un marco de manglares y dunas decora el paisaje. También acoge un monumento histórico de gran valor, el Torreón de Zapara, fuerte contemporáneo al castillo de San Carlos. Se organizan expediciones en grupo, tomando las debidas previsiones de abastecimiento y protección ante la escasez de vegetación y población en esta isla.

Isla de Pescadores

En la bahía de El Tablazo, formando el limite oriental de la verdadera barra de Maracaibo. Su formación es de material aluvional; sus orillas están cubiertas de manglares. Tiene una superficie de 2 km2.

Isla Los Pájaros

Al Norte de la isla de Pescadores. Su origen es también aluvional y está cubierta de manglares. También se le llama Isla del Diablo.

 

Mapa de Ubicación de las Islas del Lago de Maracaibo Estado Zulia Venezuela

Top Top

Custom Search

 

 

 




También te Puede Interesar