Guia Viajes Virtual Venezuela

Guía de Viajes del Estado Zulia

Turismo en el Estado Zulia, Atracivos Turísticos del Estado Zulia, División Político Territorial del Estado Zulia

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en el Estado Zulia
Buscamos y Comparamos las Mejores Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes para ayudarte a encontrar tu Hotel Ideal en el Estado Zulia
Mejor Precio Garantizado.

 

 

guíaviajesvirtual.com - Venezuela - Gastronomía del Estado Zulia

Gastronomía del Estado Zulia

Se caracteriza por una gran variedad de comidas elaboradas en base a la "leche de coco", como el mojito en coco, conejo, chivo, carnero entre otras y una amplia gama de dulces criollos típicos del Estado Zulia. Entre sus platos se hallan: Cazuela marinera: plato de mariscos variados.

 

 

Chivo en coco: plato elaborado con chivo y coco. Mojito en coco: plato seco que contiene pescado, coco y aliño. Escabeche costeño: platillo de pescado frito, cebolla, tomate, vinagre y pimientos. Huevos chimbos: típico plato elaborado a partir de huevo, azúcar y brandy.

Arroz con palomitas: arroz, palomitas y aliños. Bollos pelones: se hacen con harina de maíz, guiso de carne o gallina y salsa de tomates.

Plátano lacustre: preparado a partir de plátanos, mantequilla y queso; se elabora en diferentes formas.

Mandoca: hecha de harina de maíz, papelón y queso.

Dulce de limonsón: postre de limón grande en almíbar. Dulce de paledonia: popularmente llamado catalina.

Manjar blanco: Es un postre exquisito de fácil preparación, hecho con mayor frecuencia durante Navidad para acompañarlo con dulce de lechosa.

El manjarete o majarete: es un cuajado o polenta dulce.

Ron de culebra: Se prepara introduciendo una serpiente conocida como culebra ciega en un frasco con ron de caña para emborracharla. Esta serpiente se encuentra generalmente en los hormigueros y bachaqueros, su hábitat natural. Se dice que cuando la culebra está ahogándose emana una sustancia que es fortalecedora de los huesos. Luego que el licor pasa por un proceso de añejamiento se emplea en el tratamiento de fracturas y afecciones óseas, aplicándose en las zonas afectadas con suaves masajes o tomándose dos copitas para fracturas múltiples o una cucharadita si resulta una fractura leve.

Recao de olla: su original nombre hace referencia a un encargo destinado a darle sabor a un sancocho. Consiste en una combinación de verduras entre ocumo, ñame, papas, apio, yuca, cilantro, cebolla, ajíes, pimentón, repollo, vainitas, céleri, perejil y col, además de jojoto y plátano verde que se añaden a un hervido para aumentar el condumio.

El escabeche o vuelve a la vida: es una forma tradicional de preparar el pescado o los mariscos, considerado por la comunidad como un plato afrodisíaco. Sus ingredientes son; camarón, huevas de lisa o de perlitas, vinagre y cebolla redonda.

Cangrejo en coco: Para su elaboración se necesitan cangrejos, cocos, cebollas, ramas de cebolla larga, ajos, ajíes dulces, sal y orégano.

Iguana en coco: Los ingredientes para la preparación de esta comida típica son seis iguanas, cuatro cocos, cinco ajíes dulces, dos cebollas, seis ramas de cebollín, una cabeza de ajo, una cucharadita de aliño, media cucharadita de orégano y sal al gusto.

Es una tradición que en muchos poblados y ciudades del país se consigan personas que se dedique a vender helados artesanales. Estos helados se preparan raspando el hielo y añadiéndole líquidos de variados sabores y colores. Se expenden en un carrito de tres ruedas, donde se lleva el hielo en bloque y los jugos concentrados en botellas de vidrio. El hielo se graniza con una máquina especial, se deposita en el vaso y se le aplica el líquido azucarado.

 

 

Custom Search