Guia Viajes Virtual Venezuela

Guía de Viajes del Estado Zulia

Turismo en el Estado Zulia, Atracivos Turísticos del Estado Zulia, División Político Territorial del Estado Zulia

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en el Estado Zulia
Buscamos y Comparamos las Mejores Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes para ayudarte a encontrar tu Hotel Ideal en el Estado Zulia
Mejor Precio Garantizado.

 

 

guíaviajesvirtual.com - Venezuela - Estado Zulia

 

Estado Zulia

La más completa Guía de Viajes y Turismo del Estado Zulia, Hoteles en el Estado Zulia, Sitios de Interés Turístico, Patrimonio Histórico y Cultural del Estado Zulia, Turismo Religioso, Turismo Arqueológico, Turismo Ecológico y Turismo de Aventura, Parques Nacionales y Monumentos Naturales, Playas, Plazas y Monumentos, Iglesias, Centros Culturales, Teatros, Parques Recreacionales, Mitos y Leyendas, Personajes Ilustres, Gastronomía, Floklore, Información Geopolítica, Municipios, Ciudades y Poblaciones, Símbolos del Estado, Tradiciones y Bibliotecas Públicas y Privadas.

 

 

El Estado Zulia gracias a la diversidad geográfica que abarca desde playa hasta sierra, con una gran variedad de escenarios naturales, base principal de sus atractivos turísticos, que unidos a sus atractivos particulares reflejados en la arquitectura de sus edificaciones, hermosas tradiciones populares, rica gastronomía y singular música festiva propia de la época de Navidad como es La Gaita Zuliana.

El Estado Zulia, ofrece a sus visitantes el confort de sus excelentes servicios turísticos y la amabilidad característica de los zulianos. Es pilar fundamental en el desarrollo de la economía nacional. Un estado Inmensamente rico por sus enormes recursos petroleros, además de ser uno de los principales estados ganaderos del País.

La Geografía Zuliana es muy encantadora por la variedad de ambientes que ofrece, así como los más variados atractivos naturales donde se encuentran montañas que alcanzan alturas superiores a los 3.000 mts. en la Sierra de Perijà, llanos y sabanas, extensos valles regados por numerosos ríos, extensas costas marinas con excelentes playas, paisajes típicos, castillos coloniales y grupo de aborígenes; siendo el sector de la Guajira uno de los lugares más importantes para el desarrollo del turismo; el sector de las Peonías a menos de 8 Km. de Maracaibo, es una hermosa zona de manglares, típica vegetación lacustre con canales naturales, pequeñas islas y lagunas que permiten a los sentidos disfrutar el esplendor de la naturaleza.

El Estado Zulia Tiene una exuberante vegetación y un clima que va desde lo tropical, hasta temperaturas de 12ºC, su temperatura promedio es de 30°C y su altitud es de 9 metros sobre el nivel del mar. Entre los atractivos naturales se encuentra el Lago de Maracaibo, con una extensión de 12.780 km2, donde en su parte más angosta, se destaca el imponente Puente "General Rafael Urdaneta", uno de los más grandes del mundo en concreto pretensado, con una extensión de 8.679 mts de largo y 18 mts de ancho. Otro atractivo único en el mundo, es el Relámpago del Catatumbo, fenómeno meteorológico conformado por una serie de destellos sin sonido alguno. Fue designado con el nombre de Zulia a partir del 24 de junio de 1.824, en honor al Río Zulia, la palabra Zulia es un vocablo indígena de la etnia Motilona.

El Estado Zulia fue una princesa indígena muy hermosa, hija del Cacique Cisnera. En 1676 Maracaibo fue agregada a la Provincia de Mérida del Espíritu Santo de La Grita. En 1824 se forma el Departamento Zulia. En 1864 pasa a ser estado. En 1867 se le unen Mérida y Táchira. A finales del siglo Zulia y Falcón pasan a formar una sola entidad: Falcón. Al quedar disueltas, se conforma el estado Zulia. El potencial turístico del Zulia se dirige a los segmentos “Costas e Islas” y “Viajes Profesionales”. El primero, justificado por las enormes riquezas turísticas del Lago de Maracaibo, su cuenca y el Golfo de Venezuela. El segundo, por la tradición en eventos del estado, puesta en su máxima expresión con el moderno Palacio de Eventos de Venezuela, uno de los más grandes de América Latina, cuyos servicios y facilidades compiten con los mejores del orbe. El Lago de Maracaibo, fuente de riqueza petrolera; turística, por sus playas, áreas para pesca y navegación; es también el mayor reservorio de agua dulce de América Latina.


Ver mapa más grande

 

 

Custom Search