Guia Viajes Virtual Venezuela

Guía de Viajes de Venezuela
Turismo en Venezuela

Atracivos Turísticos de Venezuela, División Político Territorial de Venezuela

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en Venezuela
Buscamos y Comparamos las Mejores Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes para ayudarte a encontrar tu Hotel Ideal en Venezuela
Mejor Precio Garantizado.

 

 

guíaviajesvirtual.com - Venezuela - Monumento a la Virgen de la Paz - Estado Trujillo - Venezuela

Monumento a la Virgen de la Paz

A pocos kilómetros de la ciudad de Trujillo, en el cerro conocido como Peña de la Virgen, se encuentra uno de los atractivos turísticos religioso más importante del estado Trujillo.

 

 

El monumento a la Virgen de la Paz, obra del arquitecto y escultor Manuel de la Fuente, inaugurado el 21 de diciembre de 1983 por el entonces presidente Dr. Luis Herrera Campins. Este colosal Monumento está esculpido sobre una sólida estructura de hierro, figura como una de las estatuas más altas del mundo en su estilo, comparable solo con la Estatua de la Libertad en Nueva York y el Cristo Corcovado en Río de Janeiro.

Su tamaño es de 46,72 metros de altura y su peso de mil 200 toneladas. A decir de los historiadores y propios trujillanos, el simbólico templo religioso fue levantado en el referido lugar porque justo ahí apareció la Virgen María en 1570, un año después de que fuera creada esta entidad.

Desde entonces, esta parte del cerro se convirtió en un lugar bendito y sagrado para los venezolanos. Los visitantes pueden ingresar a este enorme monumento, pues cuenta con un total de cinco miradores, accesibles todos por escalera: sólo al primero que se encuentra en las rodillas a 22 metros al cual se accede por ascensor; el segundo, en la mano izquierda a 26 metros; el tercero, en la derecha (la cual sostiene la paloma); el cuarto, en la cintura a 30 metros, y el quinto, en los ojos, a 44 metros de altura con dos ventanas pequeñas y redondas que se abren donde sólo pueden subir tres personas a la vez.

Tiene un total de 226 escalones. Desde estos puntos se puede observar el estado Trujillo, casi en su totalidad. Además, desde los puntos más altos se puede divisar el Sur del Lago de Maracaibo, la Sierra Nevada del estado Mérida y hasta los límites con el estado Lara. El horario de visita es todos los días de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

 

Custom Search