Guia Viajes Virtual Venezuela

Guía de Viajes de Venezuela
Turismo en Venezuela

Atracivos Turísticos de Venezuela, División Político Territorial de Venezuela

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en Venezuela
Buscamos y Comparamos las Mejores Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes para ayudarte a encontrar tu Hotel Ideal en Venezuela
Mejor Precio Garantizado.

 

 

guíaviajesvirtual.com - Venezuela - Santuario de la Virgén de Betania

Santuario de la Virgén de Betania

En el Estado Miranda, en la carretera entre Charallave y Camatagua, se encuentra la finca Betania, la cual se hizo famosa, por la serie de apariciones de la Virgen. La primera aparición fue sobre un gran árbol, en la ladera de una colina por la que desciende un arroyo, que al llegar a esta parte forma una pequeña cascada, de donde los peregrinos recogen y beben de esta agua a la cual se le atribuye propiedades milagrosas. Testigo única de esta aparición fue la señora María Esperanza Medrano de Bianchini.

 

 

Las siguientes apariciones fueron el 22 de agosto del mismo año, cuando a petición de la Virgen fueron a colocar una cruz, el 25 de marzo, los días 1, 2 y 3 de mayo de 1977, fueron sólo a la Sra. María Esperanza; algunos acompañantes vieron la nube y los fenómenos solares. Un año más tarde, el 25 de marzo de 1978, 15 personas vieron a la Virgen en compañía de la Sra. María Esperanza, acompañando la aparición particulares fenómenos en el sol que giró y pareció venírseles encima.

En marzo 25 de 1984, después de la celebración de la misa que se realizó con motivo del aniversario, en horas de mediodía, unas 150 personas vieron a la Virgen sobre la cascada (108 lo testificaron con su firma) bajo siete advocaciones distintas, durante tres horas y cuarto, con intervalos de cinco a diez minutos. Se apareció como la Virgen de Lourdes, del Carmen, La Milagrosa y al final con el Niño en su brazo.

Desde entonces han sido numerosas las apariciones, en particular los sábados, domingos y fiestas marianas. Según la Instrucción del Obispo los videntes comprobados han llegado a ser entre 500 y 1000 personas. La extraordinaria aparición del 25 de Marzo de 1984, y su rápida divulgación, con numerosos testigos que acudieron espontáneamente a la Curia Diocesana y prestaron declaración oral a monseñor Pío Bello Ricardo S. J., para entonces, obispo de Los Teques, capital del Estado Miranda, hizo que él, aun con cierta actitud de duda y escepticismo como confiesa, asumiera numerosas apariciones subsiguientes y cuyo resultado, a los tres años,personalmente la dirección de la investigación, extendida a las fue la aprobatoria instrucción pastoral del 21 de noviembre de l987.

En ella el obispo puntualiza: "No intento afirmar que todas y cada una de las apariciones acaecidas en Finca Betania sean auténticamente tales...ha habido casos de simple alucinación...también en Lourdes hubo numerosos pseudovidentes, pero todo eso no quita validez a los numerosos testimonios a los que sí les concedo credibilidad".

Este reconocimiento oficial es un hecho nuevo, ya que ninguna aparición había obtenido una autenticación desde hace medio siglo.


Ver mapa más grande

 

 

Custom Search