Guia Viajes Virtual Venezuela

Guía de Viajes de Venezuela
Turismo en Venezuela

Atracivos Turísticos de Venezuela, División Político Territorial de Venezuela

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en Venezuela
Buscamos y Comparamos las Mejores Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes para ayudarte a encontrar tu Hotel Ideal en Venezuela
Mejor Precio Garantizado.

 

 

guíaviajesvirtual.com - Venezuela - Turismo Religioso en Venezuela - Sitios de Interés Turístico Religioso de Venezuela

Turismo Religioso en Venezuela


Seleccione su destino con un click sobre el circulo deseado

Desde tiempos ancestrales, los desplazamientos por motivos de fervor y devoción religiosa han estado presentes en la humanidad, sin importar sexo, credo o estrato social. Actualmente millones de peregrinos realizan anualmente estos tipos de viajes a diversos y muy variados santuarios alrededor del mundo. Los motivos que encierran son distintos, como pueden ser para ofrendar algo, pedir un favor o por cumplir con una tradición. Por lo que el turismo con motivos religiosos resulta ser un turismo fiel a los destinos de visita de los turistas tradicionales o con otras motivaciones.

 

 

En Venezuela existen muchos lugares para el Turismo Religioso, siendo motivo del desplazamiento de cientos de miles de visitantes, bien por su cuenta o unidos a las peregrinaciones que se realizan a estos lugares santos o santuarios, los cuales son destinos de concentración de la expresión de sus creencias. A estos grupos de visitantes, se le han agregado servicios diversos motivando una mayor estancia de los peregrinos en estos lugares, como son hospedaje, museos, recorridos especiales y actividades alternas.

En nuestro país miles de creyentes, nativos o foráneos visitan nuestro emblemático Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, situado en Guanare Estado Portuguesa, lugar que concentra cientos de peregrinaciones cada año. Igualmente se realizan peregrinaciones a otros importantes santuarios como son: La Basílica de la Virgen de El Valle en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, donde se encuentra un museo de exhibiciones de valiosos ofrendas de fieles en agradecimiento a favores recibidos. La Basílica de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirá, mejor conocida como "La Chinita". Ubicada en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia. Donde en la víspera del 18 de noviembre de cada año se realiza la celebración en su honor, donde los devotos entonan cantos a modo de serenata, al ritmo de la gaita y otros estilos musicales en la plaza que se encuentra a las puertas de la Basílica. El Santuario de la Virgén de Betania, ubicado en el Estado Miranda, en la carretera entre Charallave y Camatagua, en la finca Betania, la cual se hizo famosa, por la serie de apariciones de la Virgen. La imagén de la Virgén de La Divina Pastora, uno de los íconos religiosos más importantes de Venezuela. Es la patrona de Barquisimeto y es una de las vírgenes más queridas y seguidas de esa zona del país. Se encuentra en la iglesia de Santa Rosa, pueblo cercano a Barquisimeto, estado Lara. Muy famosa por la procesión que atrae a cientos de miles de creyentes todos los año en Enero, en la feria que lleva su nombre. A pocos kilómetros de la ciudad de Trujillo, en el cerro conocido como Peña de la Virgen, se encuentra uno de los atractivos turísticos religioso más importante del estado Trujillo. El Monumento a la Virgen de la Paz. Este colosal monumento está esculpido sobre una sólida estructura de hierro, figura como una de las estatuas más altas del mundo en su estilo, comparable solo con la Estatua de la Libertad en Nueva York y el Cristo Corcovado en Río de Janeiro. La ciudad de Maracay en el estado Aragua, también se ha convertido en un centro religioso importante en el país, ya que en ella se encuentra el Santuario de la Madre María de San José, quien fuera beatificada en 1995 por el Papa Juan Pablo II. En la población de Isnotú en el estado Trujillo se encuentra el Santuario del Dr. José Gregorio Hernández, el cual atrae a cientos de miles de peregrinos durante todo el año ya que es muy venerado tanto por la población de Venezuela como de paises vecinos.

También existen en nuestro país cientos de templos e iglecias de la época colonial, reconocidas como obras arquitectónicas de diversas tendencias, que encierran; obras de escultura, pintura y frescos de reconocidos artistas nacionales e internacionales, algunas de ellas con centros culturales o museos diosesanos en cedes anexas, que son centro de visita, para los turistas y visitantes. Tales como: La Catedral de Coro, construida entre los años 1.583 y de 1.635 por Bartolomé de Navega, fue sede de la primera Diócesis de Venezuela y de América del Sur. La ciudad de Santa Ana de Coro, capital del Estado Falcón, posee un inmenso legado histórico que la sitúa como una de las ciudades más importantes del mundo. Decretada "Patrimonio Cultural de la Humanidad" por la UNESCO en Cartagena de Indias, Colombia, el 09 Diciembre de 1993. Coro es la ciudad que tiene la mayor colección de bienes en madera policromada retablos y esculturas religiosas, verdaderos tesoros que se encuentran en sus Iglesias y en el Museo Diocesano Lucas Guillermo Castillo. La Catedral de Caracas ubicada en la esquina de La Torre, en el ángulo nordeste de la Plaza Bolívar, quizás es la edificación antigua más conocida de la ciudad y lugar de múltiples episodios de la historia de Venezuela incluyendo el primer gesto independentista realizado el 19 de Abril de 1810. El 30 de julio de 1783, recibe en esta santa sede, las aguas bautismales el Libertado Simón Bolívar. En ella se conservan importantes obras de arte distribuidas en sus 17 altares. La Catedral Metropolitana o Basílica Menor de Nuestra Señora de La Inmaculada Concepción: ubicada en la ciudad de Mérida, uno de los edificios históricos más hermosos del país, obra del arquitecto español Manuel Mujica Millán. Su construcción se inició en 1.800 siguiendo el diseño de la Catedral de Toledo España. Entre otras, las cuales describimos en los respectivos estados donde se encuentran ubicadas.

Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto Santuario Virgen de Betania Basílica Nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirá Basílica Virgen de El Valle La Divina Pastora Monumento a la Virgen de la Paz Santuario Madre María de San José Santuario Dr. José Gregorio Hernández

 

 

Custom Search