Guia Viajes Virtual Venezuela

Guía de Viajes de Venezuela
Turismo en Venezuela

Atracivos Turísticos de Venezuela, División Político Territorial de Venezuela

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en Venezuela
Buscamos y Comparamos las Mejores Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes para ayudarte a encontrar tu Hotel Ideal en Venezuela
Mejor Precio Garantizado.

 

 

guíaviajesvirtual.com - Venezuela - Playas de Venezuela

Playas de Venezuela

Las Playas de Venezuela Abarcan 4.006 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. Se distinguen por su magia y su luz. Típicamente tropicales, son tan variadas que brindan al turismo muchas opciones como bahías románticas, playas ideales para deportes acuáticos, submarinismo, islas de ensueño.

 

 

Otras son apropiadas para el Turismo de Aventura. 1.700 de estos kilómetros son de playas arenosas, de aguas templadas y cristalinas y con radiante sol tropical durante todo el año. En el occidente la costa venezolana, está formada por zonas áridas que se mezclan con los manglares. Hacia el oriente, el bosque salta hacia el mar, existen acantilados rocosos terminando en el Delta del Orinoco. Las costas que se extiende desde el litoral central hasta la península de Paria, en el extremo oriental del país se conoce con el nombre de La Ruta del Sol.

La Costa del Estado Anzoátegui es particularmente extensa y hermosa, ofrece al oriente del país uno de los mayores atractivos para los amantes de la naturaleza acuática como es El Parque Nacional Mochima.

El litoral marítimo del Estado Aragua es bastante accidentado, con acentuadas sinuosidades avanzando hacia el mar, puntas, promontorios, recodos, bahías y ensenadas, allí se encuentran la Bahía de Cata y Choroní dos de las playas más bellas de venezuela.

Por su parte elEstado Carabobo se abre al Mar Caribe con una costa irregular, cruzada por los espolones ramales perpendiculares a la serranía de la Costa.

Con más de 600 Kms de costa, el Estado Falcón ofrece playas paradisíacas, con arenas blancas, aguas color turquesa, un sol resplandeciente todo el año y un clima tropical con características únicas en el caribe, y un paraíso tropical como es El Parque Nacional Morrocoy.

El Estado Miranda ofrece al visitante hermosas playas de fondo llano y oleaje suave, dotadas de servicios turísticos, rodeadas de zonas de exuberante vegetación.

El Estado Nueva Esparta formado por la Isla de Margarita conocida como La Perla del Caribe, por la exuberante belleza y variedad de sus playas. Y las islas de Coche y Cubagua.

El Estado Sucre se encuentra abierto al Caribe por 750 Kilómetros de costa con playas realmente paradisíacas, aptas para el disfrute y para la practica de deportes náuticos, especialmente buceo y velerismo, en él se encuentran el El rque Nacional Mochima y Playa Medina.

En el Estado Vargas se encuentran las playas del litoral central, con una serie de ensenadas y bahías, ubicadas en una estrecha franja que se extiende entre la falda del Ávila y el mar Caribe, de topografía irregular y oleaje fuerte.

La Conexión del Lago de Maracaibo con el Golfo de Venezuela le permite al Estado Zulia ofrecer 80 km de playas a todo lo largo de la Península de la Guajira, en esta franja litoral se encuentran ubicadas las mejores playas de la Región Zuliana.

Finalmente perteneciente s las Dependencias Federales, se encuentran las parqdisíacas playas del Parque Nacional Archipielago de los Roques, uno de los paisajes naturales de mayor interés ecológico, científico y turístico que posee Venezuela. Con una superficie marina y terrestre de 225.153 hectáreas que incluye más de 50 cayos, unos 250 arrecifes coralinos y 300 bancos de arena. en forma de atolón, que hace único e incomparable a este grupo insular de los mares venezolanos.

 

 

Custom Search