Guia Viajes Virtual Venezuela

Guía de Viajes de Venezuela
Turismo en Venezuela

Atracivos Turísticos de Venezuela, División Político Territorial de Venezuela

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en Venezuela
Buscamos y Comparamos las Mejores Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes para ayudarte a encontrar tu Hotel Ideal en Venezuela
Mejor Precio Garantizado.

 

 

guíaviajesvirtual.com - Venezuela - Guia Viajes Virtual - Venezuela - Atractivos Turísticos de Venezuela - Destinos Turísticos

Atractivos Turísticos de Venezuela


Ver mapa más grande

Venezuela cuyo nombre proviene de "La Pequeña Venecia", como la denominara Juan de la Cosa, uno de los acompañantes de Américo Vespucio, es un joven país americano dotado de rica y variada naturaleza. Cuna de Simón Bolívar, libertador de cinco naciones y signo de unidad y grandeza para toda América Latina.

 

 

Puerta de entrada de América del Sur, con un paisaje paradisiaco de bellezas únicas que ofrece una inmensa variedad de escenarios, que invitan al disfrute y la recreación. Cada rincón del país brinda la oportunidad de tener un hermoso contacto con las grandes bondades de su fauna, su flora, sus playas, su geografía, sus sitios históricos, su patrimonio cultural y sobretodo su gente.

La Selva Amazónica ofrece al visitante un mundo tropical donde las emociones son la constante allí se encuentra El Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo, El Río Orinoco, uno de los más largos de América Latina, con una longitud de 2.600 kilómetros y de una gran importancia estratégica en la economía nacional, al ser la ruta de exportación del hierro y de los excedentes siderúrgicos de la región de Guayana, ya que desemboca al océano Atlántico, y la Gran Sabana una llanura de 75.000 kilómetros cuadrados, un lugar mágico que parece estar fuera de este planeta.

Ubicado en el sector Oriental del Parque Nacional Canaima, en el Macizo Guayanes al sur del río Orinoco, es la formación geológica más antigua de la tierra, cuya edad se calcula entre 1.600 y 2.000 millones de años, de inigualable belleza. Esta extensa región es un lugar ideal para el turismo ecológico al caracterizarse por sus grandes valores paisajísticos, las comunidades indígenas Pemón y por la presencia de más de 80 majestuosos Tepuis, la característica natural más llamativa que domina el horizonte de La Gran Sabana, representantes de la fisiocronología de la Tierra, que nos permiten trasladarnos a épocas remotas de millones de años.

Venezuela cuenta con una extensa costa, llena de hermosas y fascinantes playas. Son más de tres mil kilómetros de arenas y aguas caribeñas para el disfrute de todos aquellos deseosos de un ambiente de sol y playa, con el mejor sabor a diversión y descanso. Al este del territorio, en la ruta del sol, se extiende un paraíso tropical donde se puede disfrutar de las maravillosas playas de los estados Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta. Siguiendo la ruta oriental, se pueden combinar los días de sol y playa con un exótico recorrido por ese inmenso pulmón vegetal, donde la exhuberancia de la selva y el agua, forman los majestuosos monumentos naturales que regalan al visitante los estados Monagas, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas.

Los Llanos Venezolanos forman el escenario ideal para vivir momentos fascinantes y de gran contacto con la naturaleza. Guárico, Apure, Barinas, Portuguesa y Cojedes, brindan una gran diversidad de atractivos naturales donde ríos, riachuelos, lagunas, esteros, embalses; permiten al turista la pesca, la observación de aves, pasear en botes y practicar deportes acuáticos o no tradicionales.

Para aquellos que deseen un ambiente mucho más tranquilo y disfrutar de la riqueza biológica de uno de los archipiélagos más fascinantes del mundo, la opción es sin duda, Los Roques, a 160 kilómetros de la costa del litoral central y decretado Parque Nacional, con el fin de conservar su gran reservorio de flora y fauna, y preservarlo como uno de los humedales más importantes del mundo.

Al oeste encontramos Los Andes, cuya Sierra Nevada está cubierta por nieves sempiternas, Las dunas en el pequenno desierto de Falcón, El Lago de Maracaibo, el más extenso de Sudamérica y asiento de las cuencas petrolíferas más importantes del país. El Teleférico de Mérida, el más largo y alto del mundo, con sus cinco estaciones y más de 12 kilómetros de recorrido hasta el Pico Espejo.

Para los amantes del Turismo Ecológico y Turismo de Observación, la variedad de formas y relieves que presentan los diferentes paisajes naturales del país, permite que en su territorio se encuentren unas 3.336 especies y sub-especies de animales entre ellas 1.315 especies de aves (equivalente al 15% del total de las conocidas en el mundo y al 40% de las 3 mil especies que habitan en el neotrópico) 25.000 especies de plantas, lo que coloca a Venezuela como uno de los países con mayores índices de diversidad en el mundo, ello le permite albergar especies muy raras, únicas en el mundo: cuenta con 51 especies de aves singulares sumadas a unas 45 especies que tienen una distribución geográfica muy limitada en el ámbito mundial. A lo anterior se unen 332 especies de reptiles, 113 de anfibios, 1.195 de peces y 328 de mamíferos.

Para la protección y conservación de estas riquezas naturales, Venezuela posee un sistema de áreas protegidas en el que se incluyen 43 Parques Nacionales que cubren alrededor del 16% del Territorio Nacional y 21 Monumentos Naturales. La demanda turística en los Parques Nacionales de Venezuela, se concentran mayormente en el Parque Nacional Morrocoy, (Estado Falcón), y en segundo lugar el Parque Nacional Henry Pittier (Estado Aragua), los otros parques más visitados son; Parque Nacional San Esteban (estado Carabobo), Parque Nacional Yurubí (Estado Guárico),  Parque Nacional  Mochima (Estados Anzoátegui y Sucre), Parque Nacional Los Roques (Dependencias Federales), Parque Nacional Médanos de Coro (Estado Falcón), Cueva del Guácharo (Estado Monagas) y Parque Nacional Canaima (Estado Bolívar).

 

 

Custom Search