Guia Viajes Virtual Venezuela

Guía de Viajes de Venezuela
Turismo en Venezuela

Atracivos Turísticos de Venezuela, División Político Territorial de Venezuela

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en Venezuela
Buscamos y Comparamos las Mejores Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes para ayudarte a encontrar tu Hotel Ideal en Venezuela
Mejor Precio Garantizado.

 

 

guíaviajesvirtual.com - Venezuela - Feria Internacional de San Sebastián - San Cristobal

Feria Internacional de San Sebastián - San Cristobal

Entre el 19 y el 27 de enero de cada año la ciudad de San Cristóbal es sede de la famosa Feria Internacional de San Sebastián. Durante ese período, la capital tachirense recibe visitantes nacionales y extranjeros que desean disfrutar de toda esta celebración en honor al santo patrono de la ciudad.

 

 

Entre las actividades que se llevan a cabo se encuentran las tradicional Feria Taurina; Desde muy temprano las Ferias de San Sebastián se ligaron a eventos taurinos, sin embargo, luego de la inauguración de la Plaza Monumental y con la llegada de grandes figuras del mundo de los toros, estos eventos alcanzaron mayor relevancia en el marco de la Feria. A los triunfadores de la feria taurina se les entrega tradicionalmente el San Sebastián de Oro, habiéndolo obtenido excelentes figuras como César Rincón, Dámaso Gonzalez, Enrique Ponce y Eloy Cavazos entre otros grandes de la tauromaquia.

Han contado también la FISS con la participación de figuras tales como; Antonio Chenel "Antoñete", Jose Maria Manzanares, El Cordobés, los hermanos César y Curro Girón, Paquirri y El Niño de La Capea entre otros. Es memorable la famosa tarde del 22 de enero de 1982 en la que se indultaron tres toros de la ganadería española de Torrestrella de Domeq, en la que alternaban los matadores de toros Morenito de Maracay (venezolano), Tomás Campuzano (español) y El Niño de la Capea (español).

También son muy concurridos los templetes o bailes con orquestas en cada una de las calles, casetas o fiestas en las casas o en lugares techados, desfiles, ferias artesanales alrededor de la plaza de toros, bailes formales realizados en los distintos clubes de la ciudad, y actividades deportivas como juegos de béisbol y la famosa Vuelta al Táchira en bicicleta, una de las pruebas más relevantes del ciclismo internacional.

La historia de la Feria de San Sebastián se remonta a la época colonial, cuando se llamaban ferias y fiestas de San Cristóbal y tenían lugar en la Plaza Mayor, donde se iniciaron las fiestas de caballos y toros, según lo dispuesto en la Ordenanzas Reales publicadas para esa época.

Para esa época la feria duraba solamente un día. El 20 de enero se reunían todos los habitantes de la villa de San Cristóbal y zonas vecinas para la celebración de la misa en la Catedral en honor a San Sebastián, patrono de la ciudad. Al finalizar la ceremonia se procedía a hacer explotar numerosos fuegos artificiales. Las personas se organizaban para recorrer las calles, los serenateros de la ciudad tocaban mandolinas, cuatro y guitarra.

Con el pasar del tiempo estas fiestas se hicieron más concurridas debido a la presencia de comerciantes que con sus productos y alimentos provenían de otras partes del país y también de Colombia; teniendo el tinte de feria internacional y extendiéndose a varios días. Para 1965 estas fiestas pasaron a convertirse en las Ferias de San Sebastián,promocionándose el evento de tal forma que vinieron personas de otros países y del resto de Venezuela.

Al año siguiente se le confiere de manera oficial el nombre de Feria Internacional de San Sebastián (FISS), se llevan a cabo eventos artísticos con cantantes de renombre, se le da mayor proyección con el fin de atraer a visitantes y dar a conocer el estado y la cordialidad del tachirense. Asimismo a partir de ese año se comienza a elegir a la reina de la FISS.


Ver mapa más grande

 

 

Custom Search