Guia Viajes Virtual Venezuela

Guía de Viajes de Venezuela
Turismo en Venezuela

Atracivos Turísticos de Venezuela, División Político Territorial de Venezuela

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en Venezuela
Buscamos y Comparamos las Mejores Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes para ayudarte a encontrar tu Hotel Ideal en Venezuela
Mejor Precio Garantizado.

 

 

guíaviajesvirtual.com - Venezuela - La Feria del Sol - Mérida - Venezuela

La Feria del Sol - Mérida - Venezuela

La Feria del Sol, conocida también como Carnaval Taurino de América, es una festividad cultural de carácter internacional celebrada en la ciudad de Mérida, durante el mes de febrero, en conjunto con el carnaval. Las festividades abarcan corridas de toros, exposiciones culturales, comerciales y ganaderas; conciertos, desfiles y la elección de una Reina de la feria.

 

 

Se empezaron a realizar para que los productores agropecuarios de la entidad tuvieran la oportunidad de vender y mostrar sus productos; una variada gama de mercancías de toda índole tales como: ganadería regional, diversidad de frutos del agro andino, entre otras.

Las corridas de toro es una de las aficiones más antiguas de Venezuela, pero en “La Ciudad de los Caballeros” como se conoce a la ciudad de Mérida, no poseia plaza de toros, es por ello que, un grupo de aficionados tuvo la idea de construir una, se tuviera un calendario taurino y se agregara a las ferias más importantes del país, que ya tenían un auge imponente en todo el territorio nacional.

Al principio las ferias se realizaban los primeros días de diciembre para celebrar el día de la "Inmaculada Concepción". En 1968 no se celebró la feria, pero si, una corrida el 13 de abril de 1968, Sábado Santo. Se lidió un estupendo encierro de “Dosgutiérrez” y actuaron Alfredo Leal, Curro Girón y Pepe Cáceres.

Entonces, debido al inconveniente de las lluvias se decidió celebrar las ferias de modo que coincidieran con los carnavales bajo el nombre de Ferias de “El Sol” y así fue como en 1969 se celebró la primera feria con tres corridas de toros los días 15, 16 y 17 de febrero de dicho año.

El primer cartel estuvo compuesto por toros de “Valparaíso” para Alfredo Leal, Manuel Benítez “El Cordobés” y el venezolano Lucio Requena.

La primera oreja de la feria fue para Alfredo Leal. A partir de ahí esta feria se ha convertido en una de las más importantes de Venezuela y del mundo taurino.


Ver mapa más grande

 

 

Custom Search