Guia Viajes Virtual Venezuela

Guía de Viajes de Venezuela
Turismo en Venezuela

Atracivos Turísticos de Venezuela, División Político Territorial de Venezuela

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en Venezuela
Buscamos y Comparamos las Mejores Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes para ayudarte a encontrar tu Hotel Ideal en Venezuela
Mejor Precio Garantizado.

 

 

guíaviajesvirtual.com - Venezuela - Feria de La Chinita - Maracaibo

Feria de La Chinita - Maracaibo

La Feria de La Chinita es el nombre de una festividad de origen religioso que tiene lugar cada desde el 17 hasta el 19 de noviembre en la ciudad de Maracaibo y otras localidades del Estado Zulia. En dicho festejo se conmemora el milagro de la Virgen de Chiquinquirá, patrona del estado Zulia y cuya celebración es observada por la Iglesia Católica cada 18 de noviembre.

 

 

La tradición relata que, a orillas del Lago de Maracaibo apareció una tablita que encontró una mujer, quien la llevó a su casa y en la cual al cabo de algunos días apareció la imagen de esta Virgen.

En el lugar exacto donde se encontraba la casa de esta mujer se construyó posteriormente el Monumento a la Virgen que queda en frente de la Basílica de Chiquinquirá.

El zuliano es un ferviente creyente de esta Virgen y durante la Feria, se interpretan gaitas, género musical típico del Zulia en cuyas letras generalmente se expresa devoción y se rinde homenaje a la Virgen, a manera de serenata, donde los conjuntos musicales alternan en un escenario situado en las afueras de la Basílica de La Virgen de Chiquinquirá.

Se realiza asimismo una procesión que incluye un recorrido lacustre por todos los muelles de los principales puertos del lago de Maracaibo y se realizan los populares y tradicionales amaneceres gaiteros (maratónicos conciertos que duran toda la madrugada -como su nombre sugiere- donde se interpreta principalmente el género musical conocido como "Gaita zuliana") la noche del día 17 de noviembre en diferentes lugares de la ciudad de Maracaibo.

En el área deportiva, se organiza un festival con corridas de toros durante toda la Feria y además tiene lugar el tradicional Juego de la Chinita, que es un partido de béisbol cuya jornada es fijada por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional especialmente para tal propósito el día 18 de noviembre en el estadio "Luis Aparicio «El Grande»", en el cual el equipo local, Águilas del Zulia, enfrenta a otro de la Liga.


Ver mapa más grande

 

 

Custom Search