Flights Hotels





 

 

Guia Viajes Virtual Venezuela
Guía de Viajes y Turismo de Venezuela

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscamos y Comparamos las Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes


Feria Internacional de Barquisimeto o Feria de la Divina Pastora. Estado Lara Venezuela - guiaviajesvirtual.com


Feria Internacional de Barquisimeto
Feria de la Divina Pastora
Estado Lara Venezuela

 

El estado Lara se viste de fiesta para celebrar la Feria Internacional de Barquisimeto, esta festividad, también conocida como Feria de la Divina Pastora, es la celebración más importante de la región larense, donde se dan cita los mejores artistas nacionales e internacionales que visitan en esta época nuestro país, así como bailarines, acróbatas, deportistas, toreros e industriales.

Esta Feria se celebra en El Complejo Ferial, el cual fue edificado y creado por el Municipio Iribarren para la promoción y disfrute de las diferentes manifestaciones recreativas, folclóricas, culturales y artesanales que se presentan en la región barquisimetana.

Fue inaugurado en 1968, pero en 1978 pasó a llamarse Complejo Ferial Oscar Martínez, en homenaje al gran animador venezolano, y su concepción se basó en el City Hall de Nueva York. Esta festividad comenzó a realizarse en 1903, pero no fue sino hasta 1940 cuando se instaura la I Gran Feria Exposición, teniendo reina y hasta un circo.

Para 1967 pasa a llamarse Feria de la Divina Pastora y se inician las presentaciones artísticas, las competencias deportivas, las corridas de toros, los festivales de música, las exposiciones y hasta los desfiles de carrozas con la participación de diferentes embajadas.

En 1962 se realiza por primera vez el mítico Festival de la Voz de Oro de Venezuela, donde se dieron cita los cantantes más cotizados del país y fue transmitido por la televisión nacional. Héctor Cabrera, Alfredo Sadel, Mirla Castellanos, Mayra Martí, Luis Ubaldo, Mirtha Pérez, María Teresa Chacín, Héctor Murga, Neyda Perdomo, Trino Mora, Nachi Acevedo, Mirna Ríos y muchos más consagraron su carrera en tan brillante escenario.

Aunado a todo lo vistoso de un gran espectáculo, la Feria Internacional de Barquisimeto reúne todos los años a la Asociación de Productores Agropecuarios de la región, quienes participan con desfile de ganado, caballos y muestras de todos los sectores productores del país, con atención especializada para brindar asesoría en el área y conocimiento en el logro de un mejor desempeño en el campo.


Ver mapa más grande

Top Top

Custom Search

 

 

 




También te Puede Interesar