Guia Viajes Virtual Venezuela

Guía de Viajes de Venezuela
Turismo en Venezuela

Atracivos Turísticos de Venezuela, División Político Territorial de Venezuela

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en Venezuela
Buscamos y Comparamos las Mejores Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes para ayudarte a encontrar tu Hotel Ideal en Venezuela
Mejor Precio Garantizado.

 

 

guíaviajesvirtual.com - Venezuela - Deportes de Montaña - Montañismo en Venezuela

Deportes de Montaña - Montañismo en Venezuela

Entre las actividades de montaña, subir a las altas cumbres es indudablemente la más técnica, complicada y peligrosa. Combinando técnica, equipo y condición física, la práctica del montañismo es un desafío a la destreza, habilidad y resistencia del ser humano.

 

 

La magia que ejercen las montañas sobre el hombre desde tiempos inmemoriales, hacen que este deporte sea la elección de una cada vez mayor, cantidad de adeptos. A diferencia del excursionismo, la práctica del montañismo requiere indefectiblemente tres componentes: sólidos conocimientos técnicos, excelente estado físico y equipo especializado.

Venezuela como país andino, posee una situación privilegiada, con una geografía moderada y un ambiente "salvaje" poco explotado, que le dan al alpinismo las características más apropiadas para iniciarce en los caminos de las cumbres nevadas, el aire claro y el intenso frío. Cuando se visitan lugares rocosos, o simplemente va a Mérida y se quiere experimentar de sensaciones distintas a la nieve del Pico Espejo, y se mete en una operadora de canyoning, tiene que haber hecho, por lo menos una vez, un descenso con cuerdas o rapel.

Los dos principales Parques Nacionales alrededor de Mérida (sierra Nevada y Sierra la Culata ) ofrecen cientos de lugares para explorar. Lagunas, selva nublada, paramos, desiertos, pequeñas aldeas típicas y muchos picos para subir y escalar. El Pico Bolívar y Pico Humboldt son los dos picos más altos, el primero alcanza hasta 5007 metros de altura. La mejor temporada para subir es a partir de Diciembre hasta el mes de Abril (temporada seca). De Mayo a Noviembre (temporada de lluvia) las condiciones climatológicas son extremas aunque nos encontremos en el trópico.

Uno de los sitios de mayor importancia para la práctica de este deporte es El Roraima Tepuy o Montaña Azul, siendo uno de los lugares más especiales del planeta, forma parte del Parque Nacional Canaima, ubicado al sur de Venezuela. Para disfrutar plenamentede su belleza se puede realizar un trekking o excursionismo, que es una actividad adecuada para cualquier persona de cualquier edad, consiste en caminar a campo traviesa.

Puede ser desarrollada como una actividad deportiva o simplemente recreativa que, además de ayudar a mantener el cuerpo en forma, permite disfrutar de la naturaleza. En este caso es de tres días, cada uno con un nivel de dificultad que va de lo más suave hasta el nivel medio, que le permite a las personas que se aventuran a sus tierras poder hacerlo en grados progresivos de exigencia.

Otra actividad que se ha puesto de moda es el mountainbike que consiste en recorrer terrenos escarpados, llenos de obstáculos, con bicicletas dotadas con ruedas especiales y múltiples cambios de piñón. La actividad exige un excelente estado físico, puesto que no sólo implica pedalear por terrenos escabrosos sino que también cargar la bicicleta en aquellos tramos intransitables.

 

 

Custom Search