Consulta y Encuentra las Mejores Ofertas y los Precios más Bajos



 

Guia Viajes Virtual Venezuela
Guía de Viajes y Turismo de Venezuela

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscamos y Comparamos las Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes


Celebracón del Carnaval en Venezuela - guiaviajesvirtual.com


El Carnaval en Venezuela

 

En Venezuela el Carnaval es una de las fiestas más populares. En todos los estados del país, se celebra y disfruta al son de la música, comparsas, carrozas, papelillos y disfraces.

Cada región tiene su forma especial de celebrar el Carnaval: En los estados orientales son tradicionales las llamadas Diversiones Pascuales, donde confluyen manifestaciones teatrales, musicales y coreográficas.

Allí son famosos; el Carnaval Internacional de Carúpano, en el estado Sucre, debido a su tradición, vistosidad y atractivo turístico y Carnaval Internacional de El Callao, en el estado Bolívar.

Donde los primeros pobladores nativos de las Antillas Británicas y Francesas, dejaron sus primitivos ritmos de Kalinda y los primeros calipsos, géneros que aún acompañan las comparsas de carrozas monumentales y bailes.

En el Zulia, los mamarrachos y los viejitos conforman el tradicional desfile de disfraces; en Trujillo, la Muñeca de la Calenda es el baile en el que hacen aparición los más diversos y curiosos personajes.

En Mérida organiza para las fechas carnestolendas la famosa Feria del Sol; en el estado Carabobo, el Martes de Carnaval vibra con diversiones como: la Burra, la Hamaca, el Caimán y el Alacrán.

El Carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable que van desde finales de enero hasta principios de marzo según el año, y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle.

A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol. El carnaval está asociado principalmente con el catolicismo, y en menor medida con los cristianos ortodoxos orientales.

Los etnólogos encuentran en el carnaval elementos supervivientes de antiguas fiestas y culturas, como la fiesta de invierno (Saturnalia), las celebraciones dionisíacas griegas y romanas (Bacanales), las fiestas andinas prehispánicas y las culturas afroamericanas.

Algunos autores consideran que para la sociedad rural, fuertemente estructurada por el cristianismo, el tiempo de «carnestolendas» ofrecía mascaradas rituales de raíz pagana y un lapso de permisividad que se oponía a la represión de la sexualidad y a la severa formalidad litúrgica de la Cuaresma.

La celebración del carnaval más grande del mundo es el Carnaval de Brasil y la más larga es el Carnaval de Uruguay, pero muchos otros países tienen importantes celebraciones, como la que se celebra en Italia, en el Carnaval de Venecia.

Top Top

Custom Search

 

 

 




También te Puede Interesar