Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Vargas

Guía de Viajes del Estado Vargas

Turismo en el Estado Vargas, Atracivos Turísticos del Estado Vargas, División Político Territorial del Estado Vargas

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en el Estado Vargas
Buscamos y Comparamos las Mejores Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes para ayudarte a encontrar tu Hotel Ideal en el Estado Vargas
Mejor Precio Garantizado.

 

 

guíaviajesvirtual.com - Venezuela - Artesanía del Estado Vargas

Artesanía del Estado Vargas

La Cerámica toma forma en las cazuelas, las jarras, figuras zoomorfas y trabajos en totumas labradas. También trabajos en carrizo como el sonajero, lámparas, móviles ojos de dios y materos. Hay trabajos en bambú como jarras y barriles. También trabajos en carrizo como el sonajero, lámparas, móviles ojos de Dios y materos. La cerámica toma forma en las cazuelas, las jarras, figuras zoomorfas y trabajos en totumas labradas.

 

 

En La Guaira los artesanos tienen su sede llamada Margot Dorta, trabajan la Artesanía Popular Tradicional y el Arte Popular. En Caraballeda se elaboran los tambores hechos a mano. En Catia La Mar viven y tienen sus talleres muchos pintores.

También se encuentran artesanos que se dedican a la fabricación de instrumentos musicales y trabajos elaborados con cerámica, madera, tejido, etc. En El Junko Se elaboran todo tipo de artesanía tales como: trabajos en cuero, papel artesanal, velas, jabones, instrumentos musicales, sandalias en cuero curtido hechas a mano y con ayuda de maquinarias, también se trabaja en bateas labradas en madera con el uso de machetes, hay trabajos en bambú como jarras y barriles.

Además se realizan trabajos en carrizos como el sombrero, lámparas, móviles, ojo de dios y materos, en cerámica como las cazuelas las jarras, figuras zoomorfas y en totumas labradas.

En Carayaca El poblado de Tarma cuenta con un Centro de Artesanos Locales Asociados donde se realizan labores comunitarias para fomentar la cultura de la zona con miras a convertirlo en un centro histórico vinculado al arte popular.

Se elaboran sandalias en cuero curtido hechas a mano y con la ayuda de maquinarias simples. También se trabaja en bateas labradas en madera con el uso de machetes, hachas y hachuelas. En Naiguatá la actividad artesanal está referida a la elaboración de máscaras y trajes para la participación de los Diablos Danzantes de Naiguatá un hecho folklórico de gran significación. Elaboración de artesanía en madera y escultura. En Macuto se elaboran trabajos en madera, cera, rocas, hierro, cemento, arcilla, etc.

 

 

Custom Search