Siguenos por Facebook Siguenos por Twitter Destinos Turísticos de Venezuela Destinos Turísticos de Argentina Destinos Turísticos de Bolivia Destinos Turísticos de Chile Destinos Turísticos de Colombia Destinos Turísticos de Costa Rica Destinos Turísticos de Ecuador Destinos Turísticos de Panama Destinos Turísticos de Peru
guiaviavesvirtual.com Header Venezuela
 
Guia Viajes Virtual - Estado Trujillo - Guía de Viajes y Turismo del Estado Trujillo - Destinos Turísticos del Estado Trujillo - Atractivos Turísticos del Estado Trujillo - División Político Territorial del Estado Trujillo

Estado Trujillo
Guía de Viajes Y Turismo del Estado Trujillo

Share
Guía Viajes Virtual Venezuela - Parques Recreacionales del Estado Trujillo

Parques Recreacionales del Estado Trujillo

El Parque de la Capilla: Ubicado en el centro poblado de Escuque fue donde el Libertador Simón Bolívar dicto la Proclama dirigido a los Corianos en 1.821.

Parque El Golondrino: un fascinante lugar ubicado en las faldas del Cerro Guarapao. Su mayor atracción es el Río Colorado, de aguas amarillentas, mineralizadas, con cascadas fabulosas que en su recorrido forman pozos, los cuales son utilizados por los visitantes como balneario.

Parques Recreacional La Columna: ubicado a pocos kilómetros de Niquitao, contituido por un monumento que conmemora una batalla que se llevó a cabo en ese territorio, correspondiente a la Campaña Admirable emprendida por Simón Bolívar en 1813. El 2 de julio de ese año se libró una contienda donde los patriotas, al mando de José Félix Ribas, Rafael Urdaneta y Vicente Campo Elías, derrotaron a las tropas realistas. Esta victoria significó la retirada de los españoles y por consiguiente el avance del Ejército Libertador. El monumento consta de las estatuas de los tres patriotas antes mencionados.

Iglesia de San Pedro Apóstol: Su construcción rememora el estilo barroco, fue construida entre el año 1890 y 1898. En su interior se guarda la imagen milagrosa de La Virgen del Rosario, aparecida a principio del siglo XVII en una piedra y reaparecida sobre una laminilla de talco en el año 1936, motivo este por el cual se le denomina "Virgen del Talquito". Se encuentra ubicada en la Avenida Bolívar de la población de Jajó. Páez Presenta en su fachada seis columnas, tres puertas pequeñas y una central en la entrada principal con vista harojos y a mano izquierda está el campanario, uno grande en el medio y dos pequeños con una arquitectura de estilo colonial y detalles en relieve. Fue nombrada Monumento Histórico Nacional según Gaceta Oficial nº 26.320 del 2 de agosto de 1960.

Parque La Abejita Rafael Rangel (Piedra del Zamuro): ubicado al Oeste de Betijoque con dos hectáreas de extensión y una excelente vista panorámica de los llanos del Cenizo. De gran interés turístico, está atravesado por la quebrada La Viejita, de bajo caudal, también se encuentra un manantial, posee instalaciones techadas. Su nombre se debe a las grandes piedras de río de color grisáceo que se hayan esparcidas por todo el parque, entre las que sobresale la llamada Piedra del Zamuro, roca en forma cuadrangular, la cual posee huellas que se asemejan a las de unos pies gigantescos. Esta piedra está sostenida por dos grandes rocas que conforman una pequeña cueva, debido a la altura de la Piedra del Zamuro, ha sido tradicional mirador con imponentes vistas.

Parque Diego García de Paredes: ubicado a la entrada de la población de Escuque. Es un viejo camino de piedras de la época colonial.

Parque Esteban Valera: ubicado en Isnotú, con pequeñas áreas verdes y espacios recreacionales.

Parque Francisco José Matheus: ubicado en La Quebrada, capital del distrito Urdaneta. Trujillo, cuenta con una geografía variada, constituida por montañas, colinas y llanuras, que convierte a los parques y monumentos nacionales de la zona en lugares únicos y muy ricos en vegetación y fauna. Éstos le brindan protección a ecosistemas con un alto grado de endemismo, y a numerosas especies de flora y fauna que se hallan en peligro de extinción.

Parque Hermes Gudiño Carache: ubicado en la Loma de Bonilla, un lugar maravilloso, lleno de paz, de tranquilidad, ideal para chicos y grandes, donde además puede pernoctar en cómodas cabañas.

Parque Recreacional Boconó: ubicado frente a la Urbanización El Barzalito en la ciudad de Boconó, al lado del río Burate, es uno de los más hermosos parques recreacionales. Cuenta con bohíos, kioskos, parque infantil y mucha vegetación.

 

Destinos Turísticos de Latinoamérica

 

 
 
 
 
Rating for guiaviajesvirtual.com
Diseñado por AGH Software & Technology
Todos los derechos de propiedad reservados por GuiaViajesVirtual.com, AGH Software & Technology y las organizaciones que nos suministraron su información (Bibliografía/Créditos)