Flights Hotels





 

 

Guia Viajes Virtual Venezuela
Guía de Viajes y Turismo de Venezuela

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscamos y Comparamos las Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes


Museos y Centros Culturales del Estado Trujillo Venezuela - guíaviajesvirtual.com


Museos y Centros Culturales del Estado Trujillo

 

Museo de Arte Popular Salvador Valero

Colección de 1000 obras documentadas, pinturas, tallas, fotografías, dibujos, esculturas, ensamblajes, cerámica de diversos materiales y artistas regionales, nacionales e internacionales. Entre sus programas, celebra la Bienal de Arte Popular Salvador Valero, evento de trascendental importancia en todo el país Ubicación: Trujillo
Teléfono: 0272 -2363667
Fax: 2363667
e-mail: museosalvadorvalero@cantv.net

Museo Tulene Bertoni

Museo privado de Valera con muestras paleontológicas originarias en su mayoría de suelo venezolano, piezas recolombinas de cerámica y piedra, tallas de la época colonial, retablos antiguos de veneración doméstica y otros objetos de indiscutible valor. Exposiciones de antigüedades, cuadros, fotografías
Ubicación: Diagonal al Hospital Central de Valera. Valera

Ateneo de Boconó

Exhibición permanente de artesanía indígena de la Cultura Timoto-Cuica

Museo Precolombino Jacinto González

Ubicado en Niquitao, distrito Boconó. Conserva piezas y objetos del período recolombino y de la gesta de Independencia.

Museo Alfredo Paredes

Ubicado en Valera. Conserva antigüedades y piezas de arqueología.

Ateneo de Trujillo

Fundado el 13 de noviembre de 1942. Ocupa un moderno local en la vía a San Jacinto, en la ciudad de Trujillo. Cuenta con numerosos atractivos útiles desde el punto de vista turístico, tales como sala de exposición permanente, conciertos los domingos en la mañana, escuela de pintura, kinder musical, promoción de artistas en espectáculos durante fiestas, celebraciones especiales, ferias, entre otros.

Ateneo de Boconó

Cuenta con un moderno y valioso taller de esmaltes. También se efectúan en él exposiciones de cuadros y libros durante la Semana Santa. Ateneo de Carache

Museo El Trapiche de Los Clavo

Ubicado en el sector El Borzalito, entre las avenidas Rotaria y cuatricentenaria, en una hacienda joya arquitectónica de finales del siglo XIX, que perteneció a la familia Clavo. La cual fue restaurada y ahora funciona como centro para el rescate y conservación del patrimonio histórico y cultural de Boconó. El museo tiene un área dedicada a la caña de azúcar, donde se conservan el molino de agua, las pailas donde caía la melcocha para hervir y los moldes de donde se hacía la panela. Otro espacio lo compone el museo del café, lugar donde un guía explica a los visitantes cada una de las fases de la molienda. Otra actividad que se lleva a cabo es la educación ambiental así como la preservación de la flora típica de la región. Además, se puede revivir la Venezuela del siglo XIX a través de la historia de los Clavo y de sus empleados. En estas instalaciones funciona el Centro de Documentación e Información, cuyo fin es el registro, investigación y difusión de la historia y cultura trujillana. También se realizan exposiciones, talleres, festivales y jornadas de los temas más diversos, como por ejemplo la historia del perfume.

Museo de Pedro Sánchez

Creado por este señor con el fin de recopilar antigüedades, papeles, artesanías y recuerdos de familia que cuentan la historia de Jajó.

Casa Museo Comunitario Doctor Manuel Andara Olivar, Santiago

Ubicado en la Calle Miranda. Esta casa fue la cuna del escritor, poeta, historiador y abogado, Manuel Andara Olivar. Edificación que pertenece al estilo colonial, las paredes son de tapia y el techo de tejas a dos aguas de madera y teja, puertas de madera con aspecto colonial. Posee dos salas que sirven de almacén, un depósito, cocina, sala de exhibición, un pasillo trasero, jardín interno y estacionamiento. Hoy día es una institución de orden cultural, creada en el año 1992 por iniciativa de los artistas de la comunidad y con la colaboración del Museo Comunitario de San Lázaro y el Museo de Arte Popular Salvador Valero de Trujillo. Su misión es propiciar la creación artística y dar a conocer por medio de la investigación etno histórica la grandeza y potencialidad del santiagüeño. Cuenta con una colección de artistas conocidos de la región y piezas arqueológicas encontradas en el territorio parroquial, como testimonio de las etnías indígenas. Es de gran valor por ofrecer un espacio para la realización de talleres y actividades de carácter cultural para jóvenes y niños de la comunidad en la creación plástica y literaria.

Ateneo La Quebrada

Ubicado en la Calle Bolívar de la Quebrada. Esta institución cultural es de vital importancia para la población de La Quebrada por ser el lugar de encuentro de las manifestaciones artísticas más relevantes de las zonaas musicales, pictóricas y literarias. Funciona en una edificación típica colonial.

Top Top

Custom Search

 

 

 




También te Puede Interesar