Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Trujillo

Guía de Viajes del Estado Trujillo

Turismo en el Estado Trujillo, Atracivos Turísticos del Estado Trujillo, División Político Territorial del Estado Trujillo

 

 

guíaviajesvirtual.com - Venezuela - Gastronomía del Estado Trujillo

Gastronomía del Estado Trujillo

Deliciosos y típicos platos, dulces y bebidas pueden saborearse en el estado Trujillo, entre los cuales podemo destacar:
Mondongo: hecho con panza de cochino, garbanzos, verduras y legumbres.
Queso de páramo: queso ahumado típico. Mojo: plato de huevos revueltos con leche, tomate, cebolla y ají de leche.
Ají de leche: elaborado con leche, ají y petón. Pizca andina: sopa que se hace con leche, papas, cilantro y huevos. Mosato: bebida producto de la fermentación del apio.
Carabinas: pastel de maíz y caraotas negras.

 

 

Postres: Curunchete: dulce de miel de papelón, pan y queso blanco. Chicha andina: bebida de maíz, papelón y especias un poco fermentadas.
Carato de arroz: elaborado a partir de crema de arroz, especies y agua de azahar.
Cocuy: aguardiente extraído del sisal. Aguardiente de miel de abeja: bebida de ron y miel de abeja. Mistela: Elaborado a base de papelón, aguardiente, jengibre, clavo y especias.
Leche de burra: Bebida preparada con aguardiente, leche, huevos y nuez moscada. Cuajo criollo: Se extrae de la vaca o de la cabra, saliva y parte de su leche y se mezclan, eso corta la leche y se saca la parte más densa.
Ponche Andino: Bebida casera que se prepara en la época dicembrina. Carabinas: Se prepara con maíz pelado, mantequilla, sal, queso o cuajada criolla y leche.
Mazamorra de Jojoto: Se muele el jojoto, se le agrega un poquito de agua a la masa, se exprime sobre un colador o con un trapo limpio.
Paledonias de Trigo: Se prepara con trigo tostado y miel. Arepas de maíz con guaje amarillo: El guaje es un tubérculo parecido al ocumo de color amarillo y se da en las charcas o pantanos de forma silvestre.
Sopa de envueltos: Esta sopa es tradicional en la población y se prepara especialmente en Semana Santa, acompañado de otros platos como pescado, ensalada, dulces y manjares de piña. Para su elaboración se utilizan huevos, leche, aliños verdes, ajos, papas, harina de trigo, cebolla corta, mantequilla, agua y sal al gusto.
Café de Habas: es una bebida que se prepara con habas tostadas, leche, y una cucharada de canela en polvo para darle el toque afrodisíaco que caracteriza esta bebida.
Torta de Maduro: elaborada con plátanos maduros.
Mojo Trujillano de cchicharrones: Comida típica de los pueblos trujillanos, especialmente de los sitios más fríos, por las calorías que tiene. Cozó, plato típico elaborado con caraota fresca y maíz pilado.

 

 

Custom Search