Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Trujillo

Guía de Viajes del Estado Trujillo

Turismo en el Estado Trujillo, Atracivos Turísticos del Estado Trujillo, División Político Territorial del Estado Trujillo

 

 

guíaviajesvirtual.com - Venezuela - Estado Trujillo - Guía de Viajes Y Turismo del Estado Trujillo - Atractivos Turísticos del Estado Trujillo – División Político Territorial del Estado Trujillo

 

Estado Trujillo

La más completa Guía de Viajes y Turismo del Estado Trujillo, Hoteles en el Estado Trujillo, Sitios de Interés Turístico, Patrimonio Histórico y Cultural del Estado Trujillo, Religioso, Turismo Arqueológico, Turismo Ecológico y Turismo de Aventura, Parques Nacionales y Monumentos Naturales, Montañas, Plazas y Monumentos, Iglesias, Centros Culturales, Teatros, Parques Recreacionales, Mitos y Leyendas, Personajes Ilustres, Gastronomía, Floklore, Información Geopolítica, Municipios, Ciudades y Poblaciones, Símbolos del Estado, Tradiciones y Bibliotecas Públicas y Privadas.

 

 

El Estado Trujillo está situado al Occidente de Venezuela, goza de una temperatura media anual de 21ºC y alcanza una altitud de 800 mts. sobre el nivel del mar. Formó parte de la Provincia de Caracas hasta 1786, cuando integra la Provincia de Maracaibo.
En 1810 pasa a constituir la Provincia de Trujillo. En 1856 es una de las veintiún provincias de la República y en 1864 se proclama estado Trujillo. En 1881 pasó a formar parte del Gran Estado de Los Andes. En 1889 queda como estado Trujillo.

Tiene una topografía muy variada con altas montañas, suaves pendientes, valles y lagos cercanos al Lago de Maracaibo. La economía del Estado es esencialmente agrícola, en sus valles se cultivan la caña de azúcar y las hortalizas, y en la parte montañosa piñas y café de excelente calidad. Algunos de sus principales recursos de interés turístico son:

La Casa Colonial que fue Residencia del Libertador donde firmó el decreto de "Guerra a Muerte", la Catedral de Trujillo, el Ateneo de Boconó, la Laguna de los Cedros ( con abundantes truchas), el Museo José Gregorio Hernández en Isnotú. Tiene aeropuerto, buenos hoteles y albergues turísticos, restaurantes de comida nacional e internacional, teatros y centros nocturnos.


Ver mapa más grande

 

 

Custom Search