Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Táchira

Guía de Viajes del Estado Táchira

Turismo en el Estado Táchira, Atracivos Turísticos del Estado Táchira, División Político Territorial del Estado Táchira

 

 

guíaviajesvirtual.com - Venezuela - Estado Táchira - Guía de Viajes Y Turismo del Estado Táchira - Atractivos Turísticos del Estado Táchira – División Político Territorial del Estado Táchira

 

Estado Táchira

La más completa Guía de Viajes y Turismo del Estado Táchira, Hotele en el Estado Táchira, Sitios de Interés Turístico, Patrimonio Histórico y Cultural del Estado Táchira, Turismo Religioso, Turismo Arqueológico, Turismo Ecológico y Turismo de Aventura, Parques Nacionales y Monumentos Naturales, Montañas, Plazas y Monumentos, Iglesias, CentrosCulturales, Teatros, Parques Recreacionales, Mitos y Leyendas, Personajes Ilustres, Gastronomía, Floklore, Información Geopolítica, Municipios, Ciudades y Poblaciones del Estado Táchira, Símbolos del Estado, Tradiciones y Bibliotecas Públicas y Privadas.

 

 

El Estado Táchira fue designado con este nombre a partir del 28 de noviembre de 1.863, en honor al Río Táchira, corriente de agua que se forma al norte del Páramo de Tamá y desemboca en Río Zulia, después de servir de línea divisoria entre Venezuela y Colombia.

Táchira, es una voz indígena de origen timotocuica (chibcha), proveniente del término tachure, con que se identifica a una planta tintórea, de color morado, que tiene uso medicinal, conocida con el nombre de "tua túa" (Jatropa gossypifolia). Se establece como Provincia del Táchira en 1856. En 1863 figura como estado Táchira.

En 1867 se anexa al estado Zulia. En 1881 pasa a formar parte del Gran Estado de Los Andes, hasta que en 1899 se le devuelve su categoría de estado. Su configuración geográfica es fundamentalmente montañosa; ya que se encuentra situado en plena cordillera andina. La Principal actividad de sus habitantes se centra en la agricultura; aunque por ser un Estado Limítrofe con la República de Colombia, donde se observa un gran movimiento comercial.

El Estado Táchira brinda montañas y páramos, vegetación, clima y colorido inigualable, así como extensas llanuras ricas en flora y fauna o ríos con grandes caudales, donde es posible la navegación y la pesca, además es puerta de entrada de América del Sur a través de una de las fronteras más activas del mundo. Presenta una temperatura media de 22 º C. originado por su ubicación a 824 m.s.n.m. Posee Balnearios como el Chorro del Indio y el Tambo, monumentos históricos como la Casa de Gobierno, el museo del Petróleo "La Alquitrana" y la Catedral. Además existen una gran variedad de hoteles turísticos, restaurantes típicos e internacionales, agencias de viaje, bancos, teatros, alquiler de vehículos sin chofer, discotecas.


Ver mapa más grande

 

 

Custom Search