Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Sucre

Guía de Viajes del Estado Sucre

Turismo en el Estado Sucre, Atracivos Turísticos del Estado Sucre, División Político Territorial del Estado Sucre

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en el Estado Sucre
Buscamos y Comparamos las Mejores Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes para ayudarte a encontrar tu Hotel Ideal en el Estado Sucre
Mejor Precio Garantizado.

 

 

guíaviajesvirtual.com - Venezuela - Aguas de Moises Estado Sucre

Aguas de Moises Estado Sucre

En el estado Sucre son muchas las zonas geotérmicas que se presentan, siendo las de mayor interés desde el punto de vista turístico las ubicadas en la franja de Pantoño, zona aledaña a Cariaco y a Casanay. Es en esta zona geotérmica, específicamente en el sector Río Azul, a las orillas de la laguna de Buena Vista, se encuentra el Centro Turístico Agropecuario "Las Aguas de Moisés", el cual logra conjugar el antagonismo entre un agradable clima tropical, aguas termo-minerales y las más impresionantes decoraciones esculturales de épocas de emperadores.

 

 

Se alimenta de los manantiales que surgen en el sitio, formando piscinas naturales para el baño, en total cuenta con 11 piscinas naturales, 60 viveros de piscicultura para la pesca deportiva y el consumo, 20 acuarios naturales para peces ornamentales, un canal de navegación para kayaks y obras esculturales de gran impresionismo. Dispone de un pozo de aguas termales con propiedades terapéuticas, rodeados de cocoteros y otras especies vegetales tropicales que agradan el ambiente e incentivan la recreación.


También cuenta con un hipódromo para eventos ecuestres, una pista para carritos eléctricos, bicicletas y patinaje, restaurantes, un bodegón, tienda de souvenirs, campos de golf, canchas de tenis, baños ecológicamente adaptables al medio y sobre todo al visitante, casas de campo en la hacienda de coco y un zoológico con animales tropicales, donde se puede apreciar algunas de las más representativas especies de nuestra fauna criolla nacional en estado de libertad con protección en una reserva animal que contribuye con la preservación de la biodiversidad y al mismo tiempo cumple funciones didácticas para niños y adultos, que desean un contacto seguro con estos amigos del reino animal, así como algunas especies de corral.

El contacto cercano con los animales hace que las personas los puedan conocer, para así aprender a respetarlos quererlos como seres vivos que comparten el planeta con nosotros los humanos y que nuestro deber es tratarlos con admiración y aprender de ellos. Tradicionalmente el turismo y la agricultura han sido las principales actividades de las cuales han vivido los pobladores de estas comunidades, porque genera empleo y motoriza la escasa economía regional. Todo esto conlleva a evaluar los diferentes recursos físico-naturales del área a fin de conciliar la estrategia turística con el desarrollo agrícola y pecuario teniendo como norte la conservación ambiental o ecodesarrollo con el propósito de obtener producción agroalimentaria y a la vez dar demostración de avance tecnológico y mayor productividad.

 

 

Custom Search