Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Sucre

Guía de Viajes del Estado Sucre

Turismo en el Estado Sucre, Atracivos Turísticos del Estado Sucre, División Político Territorial del Estado Sucre

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en el Estado Sucre
Buscamos y Comparamos las Mejores Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes para ayudarte a encontrar tu Hotel Ideal en el Estado Sucre
Mejor Precio Garantizado.

 

 

guíaviajesvirtual.com - Venezuela - Gastronomía del Estado Sucre

Gastronomía del Estado Sucre

El Estado Sucre se destaca por la preparación de productos del mar, como: caldo de chipichipi, consomé de guacuco, empanadas de cazón, escabeche costero, oleta cumanesa, mejillones, morcilla carupanera, pescado guisado ribereño, quimbombo costero. El típico “pabellón nacional” alterna frutos del mar a la parrilla, empanadas típicas, jugos de variadísima frutas, rones aromáticos de crianza, pescado salado con plátano dulce.

Platos Típicos:

 

 

Sancocho de pescado: Con verduras, ají dulce, ajo, cebolla, salsa picante y pimienta.
Consomé de chipichipi: Es un caldo de almejas en concha con aliños y verduras.
Olleta: Plato surtido de pescados o mariscos, horneados y servidos en una cazuela de barro.
Pescado frito: Se escogen pescados tales como cataco, lamparosa, corocoro, tajalí, lisa, jurel, atún, anchoas, calamares, sierra, carite, pargo y mero, y se cocinan con la técnica única y tradicional de la región.
Chucho frito: Pescado salado tipo bacalao, remojado en agua antes de freírlo.
Luria: Calamar servido en ensaladas, rebosado o empanado.
Escabeche: Plato frío que usualmente contiene carite y pescado precocido, y es sumergido en una salsa hecha de pimentón, ajo, zanahoria, laurel, pimienta en grano, bastante vinagre, aceite y aceitunas.
Mejillones: Se comen hervidos y con gotas de limón; también a la marinera o en escabeche. Puede ser precocido y envasado en una marinada que se compone de pimentón, cebolla, vinagre y aceite
Tarkarí de chivo: Carne de chivo guisada con salsa de curry, uvas pasas y aceitunas.
Huevas de lisa: Los huevos de este pez se pueden comer frescos, fritos o rebozadas. También se someten a un proceso especial de secamiento y se comen en forma de tortillas.
Empanadas de pescado: Pastelillos hechos con maíz y rellenos de pescado salado.
Majarete: Dulce hecho de maíz tierno rallado, leche y azúcar.
Arroz con coco: Dulce de arroz, azúcar, leche de coco rallado y canela.
Buñuelos: Postre de yuca sancochada, molida y amasada para freír, al que se agrega melado de papelón y anís.
Tortilla de mejillón y pepitonas: un plato típico de la gastronomía popular del estado. Se elabora a base de huevo batido, tomate, cebolla, ají dulce y pimentón, mejillones y pepitonas frescas.
Tortilla de cazón: constituye uno de los platos preferidos por los visitantes y pobladores del estado. Se elabora a base de cazón seco o salado, condimentado con ajo, cebolla, ajíes dulces y huevos. Es un plato muy consumido primordialmente por los nativos de la comunidad y visitantes de San Antonio del Golfo.
Ron de ponsigué: una bebida espirituosa elaborada con ron y una fruta pequeña y redonda de especie tropical muy abundante en la región. El árbol del fruto posee en su tronco ramas y espinas; es un fruta curiosa, cuando está madura se pone de color marrón lo cual es aprovechado por los pobladores quienes llevan sus garrafas de vidrio y las llenan de la fruta, para luego elaborar la bebida dulce a base del ron, azúcar, canela y clavos de especias. El ron de ponsigué es una bebida tradicional en el mes de diciembre y en la festividad de pascua. Es utilizada por la comunidad desde hace siglos en las fiestas, hoy en día se sigue utilizando en los caseríos y poblados.
Turrón de coco: un postre elaborado con coco rallado, papelón y agua.
Arepa domplina: Aparte del uso tradicional del trigo en la elaboración del pan, también se emplea en los campos de Yaguaraparo para hacer la arepa domplina. En los últimos tiempos se ha extendido su elaboración a las zonas urbanas, donde le añaden levadura. La arepa domplina es uno de los acompañantes más usados en el oriente del país desde inicios del siglo XX.

 

 

Custom Search