Buscamos y Comparamos ofertas de Hoteles y Vuelos en cientos de sitios web de viajes para ofrecerle las mejores ofertas y los precios más bajos









 

Venezuela


Buscar Hoteles en Venezuela


Buscar Hoteles en Venezuela

Buscamos y Comparamos las Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes



Estado Sucre


Cascada y Cueva San Pedro Estado Sucre Venezuela - guíaviajesvirtual.com


Cascada y Cueva San Pedro
Estado Sucre

 

Ubicada en el Sector San Pedro, bajada El Medio, vía Mochima, se encuentra la cascada San Pedro, la cual era considerada por los aborígenes que habitaban el sector como una fuente de agua sagrada, pues tenía como fin liberar de sus dolencias a los afectados por fuerzas extrañas. Ellos invocaban allí a sus dioses para pedir ayuda en las guerras contra sus enemigos, también para curar algunas enfermedades padecidas por los integrantes de la tribu.

En la actualidad es uno de los sitios turísticos de la región de mayor proyección por la belleza natural que presenta, cuya longitud es de 20 metros, con una corriente abundante. Detrás de la cascada se encuentra una cueva natural a la que se llega por dos caminos, uno en el sector La Providencia y otro del poblado Las Ánimas.

La cueva tiene un recorrido de apróximadamente 15 m. Posee varias aberturas que se comunican unas con otras, e incluso, algunas se desconocen. En el testimonio de Pedro Ezequiel se deja ver que en esta cueva entró el Libertador Simón Bolívar, cuando se dirigía a los estados Monagas y Sucre. También ha servido de alojamiento a personas desertoras de la justicia. La comunidad le otorga un valor histórico y recreacional.

Top

Custom Search

 

 

 




También te Puede Interesar