gui

 

Guia Viajes Virtual - Estado Sucre

Share

Estado Sucre

Estado Sucre - Información Turística – División Político Territorial

Estado Sucre
Información Turística – División Político Territorial

La más completa Guía de Viajes y Turismo del Estado Sucre: Agencias de Viajes y Turismo del Estado Sucre, Hoteles, Posadas, Campamentos, Donde Dormir, Donde Comer en el Estado Sucre, Sitios de Interés Turístico, Histórico y Cultural del Estado Sucre, Turismo Religioso, Turismo Arqueológico, Turismo Ecológico y Turismo de Aventura, Parques Nacionales y Monumentos Naturales, Selvas, Playas, Plazas y Monumentos, Iglesias, Centros Culturales, Teatros, Parques Recreacionales, Mitos y Leyendas, Personajes Ilustres, Gastronomía, Floklore, Información Geopolítica, Municipios, Ciudades y Poblaciones, Símbolos del Estado, Tradiciones y Bibliotecas Públicas y Privadas.

El Estado Sucre está situado en la Región Oriental de Venezuela, goza de una temperatura media anual de 27ºC, y alcanza una altitud de 4.15 mts. sobre el nivel del mar.

El Estado Sucre lleva su nombre desde 1.901, en homenaje a uno de los más grandes próceres de Independencia venezolana y de Sudamérica, El Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, nacido en Cumaná el 3 de febrero de 1.795 y muerto en la Selva de Berruecos (Colombia), el 4 de junio de 1.830. Sucre, es un apellido catalán derivado de la voz de origen latino "Sucarus", que significa: "amable"," benigno".

El Estado Sucre se presenta como uno con mayores posibilidades en el turismo. Poseedor de un considerable número de playas de variados ambientes, ofrece al turista la posibilidad de explorar y disfrutar de gratas arenas y un clima formidable.

El Estado Sucre está situado en la Región Oriental de Venezuela, goza de una temperatura media anual de 27ºC, y alcanza una altitud de 4.15 mts. sobre el nivel del mar. El estado lleva el nombre desde 1.901, en homenaje a uno de los más grandes próceres de Independencia venezolana y de Sudamérica, El Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, nacido en Cumaná el 3 de febrero de 1.795 y muerto en la Selva de Berruecos (Colombia), el 4 de junio de 1.830. Sucre, es un apellido catalán derivado de la voz de origen latino "Sucarus", que significa: "amable"," benigno".

En sus tierras se forman zonas montañosas con clima templado, en donde se cultivan el cacao y el café, productos que junto a la pesca forman la base de la economía de la región. Los ríos Manzanares y San Juan riegan esta tierra llena de bellos paisajes que guardan el recuerdo de haber sido pisados por Cristóbal Colón, quien dijo al tocar la costa "he llegado al paraíso".


Ver mapa más grande

 

 

 
 
 
Rating for guiaviajesvirtual.com
Diseñado por AGH Software & Technology
Todos los derechos de propiedad reservados por GuiaViajesVirtual.com, AGH Software & Technology y las organizaciones que nos suministraron su información (Bibliografía/Créditos)