Guia Viajes Virtual Venezuela
Guía de Viajes y Turismo de Venezuela

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscamos y Comparamos las Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes


Plazas y Monumentos del Estado Portuguesa Venezuela - guiaviajesvirtual.com


Plazas y Monumentos del Estado Portuguesa

 

Plaza Bolívar de Araure

La plaza mayor de la Villa de Araure ocupa el lugar que actualmente le conocemos desde el año de 1.696. En tiempos de la colonia, esta plaza fué el centro principal del comercio que la Villa de Araure realizaba con los distintos pueblos del llano.

En 1.813 la plaza mayor vió como se concentraron más de 12.000 hombres que se habían reunido para librar la célebre Batalla de Araure, ocurrido el 5 de Diciembre de ese mismo año. La construcción de la Nueva Plaza Bolívar de Araure, se realizó en el año Tricentenario de la Fundación de la ciudad, el 5 de julio de 1.994, se recibe como un viejo anhelo con el cual los araureños podemos irnos trazando metas arquitectónicas, ambientales y decorativas que vayan convirtiendo al pueblo en una ciudad de atractivos Turísticos de interés nacional.

Plaza Coromoto

Se ubica en la carrera 5ta. Esquina Avenida Unda de la Ciudad de Guanare. En este sitio se encuentra representado las estaciones del Vía crucis a través de unas caminerias, además se encuentra una escultura alegórica a la aparición de la Virgen al Indio Coromoto así como una estatua de la Virgen de Coromoto en el centro de la plaza.

Plaza la Coronación

En este sitio se levanto el día 11 de septiembre de 1952 un monumento a la Virgen de Coromoto, erigido en su honor con motivo de la coronación como patrona de Venezuela. Este monumento tiene una altura de 18 metros y la estatua de la Virgen mide 4 metros. Se ubica en la Avenida Juan Fernández de León de la Ciudad de Guanare.

Monumento a la Batalla de Araure (El Túmulo)

Se ubica al lado de la carretera Panamericana de la Ciudad de Araure. Donde el LibertadorSimón Bolívar luchó cuerpo a cuerpo con el ejercito de Ceballos y Yánez. Fue inaugurado en 1933 y esta construido justamente en el lugar desde donde el Libertador dirigió la Batalla antes de entrar en combate.

Estatua en Homenaje al Patrono San Antonio de Padua

Se encuentra ubicado en la entrada del poblado de Biscucuy desde el Municipio Guanare. Obra del Escultor Antonio Cristancho que realizó en el año de 1994.

Mural Escultórico del Consejo Municipal

Ubicado frente a la Plaza Bolívar de Biscucuy. Simboliza y resume la historia, tradiciones, costumbres, religión de nuestro municipio, obra hecha por el joven escultor Biscucuyense Juan Escalona.

Paseo Nuestra Señora de Dolores

Este paseo cuenta con caminerías y una estatua de la madre de Dios y Patrona religiosa de Chabasquén. Este lugar se encuentra en la entrada de Chabasquén sobre el margen del Río Negro.

La Espiga

Aceptado por muchos como el símbolo de la ciudad. Es un munumento ubicado en la intersección de las avenidas Los Pioneros, Las Lagrimas y Los Agricultores. Fue concebido como una obra arquitectónica del insigne artísta venezolano Carlos Cruz Diez en el año de 1983. Lamentablemente no fue concluida, pero su imponencia la hace lucir verdaderamente hermosa. Está custodiada por la estatua del padre Blanco, sacerdote católico prócer de la independencia.

Redoma de Mamanico

Intersección de las avenidas Páez y Los Estadios. En el centro tiene una estatua de pie del General José Antonio Páez.

La Estalactita Figurativa

Escultura ubicada en la parte exterior del edificio de Hidrooccidental, al comienzo de la avenida Libertador, es una figura de que simula el nacimiento de agua. Fue diseñada en 1998 por el escultor guanareño Efren Montilla.

Plaza La Corteza

Se ubica en la parte posterior de la iglesia San Miguel Arcángel, es una pequeña plaza en homenaje a Nuestra Señora de la Corteza patrona de la ciudad, en cuyo centro se encuentra una estatua conformada por la virgen que apareció el 2 de Febrero de 1702 en la corteza de un árbol frente a algunos lugareños. De allí el nombre de la Virgen.

Monumento a la Batalla de Araure (El Túmulo)

Ubicado al lado de la carretera Panamericana de la Ciudad de Araure. Fue inaugurado en 1933, construido en el lugar desde donde el Libertador dirigió la Batalla con el ejército de Ceballos y Yánez.

Estatua en Homenaje al Patrono San Antonio de Padua

Obra del Escultor Antonio Cristancho realizada en el año de 1994. se encuentra ubicada en la entrada del poblado de Biscucuy.

Mural Escultórico del Consejo Municipal

Ubicado frente a la Plaza Bolívar de Biscucuy. Simboliza y resume la historia, tradiciones, costumbres, religión de la zona, obra hecha por el joven escultor Biscucuyense Juan Escalona.

Top Top

Custom Search

 

 

 




También te Puede Interesar