Guia Viajes Virtual Venezuela
Guía de Viajes y Turismo de Venezuela

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscamos y Comparamos las Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes


guiaviajesvirtual.com Estado Portuguesa - Principales Destinos y Atractivos Turísticos en el Estado Portuguesa, Venezuela

 

Estado Portuguesa

Principales Destinos y Atractivos Turísticos en el Estado Portuguesa, Venezuela

Los mejores Sitios Turísticos para visitar en el Estado Portuguesa

Guía de Viajes y Turismo del Estado Portuguesa

guiaviajesvirtual.com te ofrece la más completa Guía de Viajes y Turismo del Estado Portuguesa, Hoteles, Sitios de Interés Turístico, Histórico y Cultural, Turismo Religioso, Turismo Arqueológico, Turismo Ecológico y Turismo de Aventura, Parques Nacionales y Monumentos Naturales, Plazas y Monumentos, Iglesias, Centros Culturales, Teatros, Parques Recreacionales, Mitos y Leyendas, Personajes Ilustres, Gastronomía, Floklore, Información Geopolítica, Municipios, Ciudades y Poblaciones importantes, Símbolos del Estado, Tradiciones y Bibliotecas Públicas.

El Estado Portuguesa se encuentra ubicado en la región Centro Occidental del país, forma parte de la gran área geográfica de los Llanos Occidentales y de una pequeña porción de los Andes Venezolanos.

En la primera mitad del siglo XIX su territorio no estuvo definido como entidad autónoma. En 1856 Portuguesa se convirtió en una de las 21 provincias en que se dividió el país.

En 1864 pasó a ser estado. En 1881 se convierte en estado Sur de Occidente, y en 1909 se restablece el territorio actual. Está dividido en tres grandes paisajes: Planicie o llanos, Piedemonte y Montaña.

El clima en el Estado Portuguesa es cálido con excepción de la zona norte, limítrofe con el Estado Trujillo, su temperatura promedio anual es de 27°C, su altitud oscila entre los 80 y 1200 metros sobre el nivel del mar.

La agricultura es la principal actividad del estado, siendo el primer productor de ajonjolí, y uno de los mayores productores de arroz, maíz y algodón. También son importantes la ganadería y la industria maderera. Sus grandes extensiones de cultivo constituyen un hermoso panorama, especialmente entre Píritu y Turén.

El Estado Portuguesa cuenta con hoteles y paradores turísticos, restaurantes típicos, aeropuerto nacional, agencias de viaje, teatros, ríos ideales para la pesca y el baño, monumentos históricos como la Catedral y la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar en Guanare, Plaza de la Coronación de la Virgen de la Coromoto en Guanare el parque general Antonio Páez y las aguas termales en Guanare.

Mapa del Estado Portuguesa


Ver mapa más grande

 

 

Custom Search

 

 

Tambien te Puede Interesar