Guia Viajes Virtual Panamá

Hoteles, Boletos Aéreos, Alquiler de Autos, Cruceros y Paquetes de Viajes Todo Incluido en los Mejores Sitios Web de Viajes

Busca y Compara Hoteles en Panamá

 

 

guiaviajesvirtual.com - Turismo en Panamá. Principales Destinos y Atractivos Turísticos de Panamá

Turismo en Panamá
Principales Destinos y Atractivos Turísticos de Panamá

El Turismo representa una de las principales actividades de Panamá. Siendon uno de los destinos turísticos más atractivos e innovadores en América Central, ofreciendo una amplia variedad de Atracciones y Actividades.
Las principales áreas del Turismo en Panamá se centran en el turismo de negocios, playas y comercio

 

La mayor parte de los turistas provienen de Estados Unidos de América, Canadá, Europa, América Central y América del Sur. Anualmente el turismo genera ganancias aproximadas a 1.400 millones de USD.103 Esta cifra ha aumentado rápidamente desde que en 2004 arribó el turista millón. 2011 cerró con la llegada del turista 2 millones. Un turista en promedio gasta 113 USD, siendo el gasto turístico más elevado de América Central. Durante el año 2011 Panamá recibió más de 2 millones de turistas, con un crecimiento del 18% con respecto al 2010. La revista New York Times colocó a Panamá como el mejor lugar para visitar durante el 2012 ya que este país vive un gran momento económico, luego de haber recuperado hace 12 años el control del Canal.

 

 

Panamá se ha convertido en uno de los destinos turísticos más atractivos e innovadores en América Central, ofreciendo una amplia variedad de atracciones y actividades. El turismo de compras y negocios, de convenciones, de playas y destinos de lujo y eco-turismo son sólo algunas de las modalidades que ofrece nuestro bello país.  Sus playas e islas en el Mar Caribe (Comarca de San Blas y Bocas del Toro), en el Océano Pacífico (Farallón, Pedasí, Coronado, entra otras), el Canal de Panamá, sitios históricos (Fuerte San Lorenzo, Panamá La Vieja y el Casco Antiguo) y su diversidad en flora y fauna, nos hacen el nuevo destino para turistas y viajeros que nos visitan y nos declaran como el secreto mejor guardado del mundo.

Para el diario el sello distintivo del país es la vía interoceánica y su ampliación, que debe finalizar en el 2014, bajo una inversión de miles de millones de dólares. También destacan la construcción del Waldorf Astoria Panama, el primer hotel Waldorf Astoria en América Latina, que abrió en marzo de 2013; el Trump Ocean Club, que fue inaugurado en el 2010, y el BioMuseo, un centro de historia natural que se espera abra sus puertas a principios de 2013, así como el Casco Antiguo de la ciudad, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1997, y el archipiélago de Bocas del Toro, que se ha convertido en una parada popular de mochileros.

Destinos Turísticos de Panamá

El Canal de Panamá – Centro de Visitantes de Miraflores

El Canal de Panamá es sin duda la mayor atracción turística de la ciudad de Panamá. Desde las terrazas y balcones del Centro de Visitantes de Miraflores se puede observar el paso de barcos a pocos metros de distancia. Dentro del centro hay un restaurante y un museo. Reconocido como la octava maravilla del mundo, es el punto de unión más angosto entre el Caribe y el Océano Pacífico. Esto es posible gracias a tres compuertas y tres lagos artificiales. Es mucho más que una increíble obra de ingeniería, es una compleja unión entre la habilidad del hombre y fuerza de la naturaleza. El ecosistema que lo rodea es sencillamente maravilloso. Se necesitan 52 millones de galones de agua dulce para movilizar cada barco; anualmente transitan cerca de 14,000 barcos.

El Canal de Panamá es una vía de navegación interoceánica entre el mar Caribe y el océano Pacífico que atraviesa el istmo de Panamá en su punto más estrecho. Desde su inauguración, ocurrida el 15 de agosto de 1914, ha tenido el efecto de acortar en tiempo y distancia la comunicación marítima, dinamizando el intercambio comercial y económico al proporcionar una vía de tránsito corta y relativamente barata entre los dos océanos, influyendo decisivamente en los patrones del comercio mundial, impulsando el crecimiento económico de los países desarrollados y en vías de desarrollo, además de proporcionar el impulso básico para la expansión económica de muchas regiones remotas del mundo.

Pequeños botes salen de los muelles públicos de Gamboa que te llevarán a una expedición ecológica o a una exclusiva excursión de pesca en el Lago Gatún; también podrás bucear y explorar la vía férrea, trenes y otros equipos que permanecen sumergidos en el canal desde su apertura en 1914. El sitio se ha convertido en una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad.

Las Ruinas de la Catedral de Panamá

Constituyen un símbolo de la ciudad, fue terminada en 1626 y sufrió un incendio en 1644, aún se conservan sus vestigios de los cuales destaca la torre campanario de tres cuerpos que fue construida en la parte posterior de la iglesia y a la cual se accedía por una escalera de caracol hecha de piedra.

El Cabildo de Panamá

Se construyó en 1583 a un costado de la catedral dando su frente a la Plaza Mayor. En 1621 fue afectado por un terremoto, en 1640 se volvió a levantar y actualmente queda en pie parte de sus ruinas.

Las Casas Reales

Fueron construidas cerca del puerto y a orillas del mar para albergar la contaduría general, la aduana y cancillería así como la residencia de los Oidores, Presidente y Gobernador, su ubicación se diseñó como fortaleza con una empalizada para separarla del resto de la ciudad.

Convento de San Francisco

Ocupaba una gran extensión con frente al mar sobre la calle principal que conducía a la Plaza Mayor y a la Catedral, en 1573 se terminó el primer edificio y en 1603 se empezó en piedra quedando todavía en pie las ruinas arquitectónicas de parte de este convento.

Convento de los Jesuitas

Fue construido en la calle de la empedrada cerca de la Plaza Mayor, se fundó en 1578 por el padre Miguel Fuentes, fue afectado por el terremoto de 1621 y durante las obras de la catedral en 1624, el culto se trasladó a la Iglesia de este convento. Actualmente se puede caminar y observar el trazo y parte de los muros de la iglesia y el convento.

Hospital de San Juan de Dio

Las actuales ruinas de este hospital datan de 1620 cuando los hospitalarios de San Juan de Dios reformaron el edificio original, el cual se encuentra también sobre la calle principal que conduce a la catedral y a un costado de la Iglesia de la Concepción.

Convento de las Monjas de la Concepción

Se fundó el 10 de febrero de 1597 y hoy se puede observar completamente el perímetro de los muros que ocupaba el convento, una parte de los gruesos muros de piedra de su iglesia así como al aljibe o cisterna de agua que abastecía el convento.

La Casa del Obispo

Es la más grande y mejor conservada de Panamá La Vieja. Data de la década de 1640 y pertenecía a Pedro de Alarcón. El cuerpo principal del edificio tenía 3 niveles, el último de los cuales tenía paredes de madera. Había un patio interior casi cuadrado y un ala trasera algo estrecha.

El Fuerte de la Natividad

Fue construido hacia 1658 y era la única defensa con que contaba la ciudad, actualmente queda en pie y puede visitarse en el acceso a la ciudad histórica.

Puente del Rey

Puente construido en piedra de un solo arco que comunicaba la Ciudad de Panamá, en el Pacífico, con el camino que conducía a Portobelo en el Caribe, se conserva completo y puede observarse desde la carretera que da acceso al Conjunto Monumental Histórico.

Puente del Matadero

Puente de un solo arco con contrafuertes laterales todo de piedra que comunicaba la ciudad con su parte exterior pasando por el Fuerte de la Natividad y puede observarse en buen estado de conservación.

Convento de San José

Su fundación se sitúa hacia 1612 y de este convento solo se conserva parte de los muros de su iglesia a un costado de la. Carretera de acceso al Conjunto Monumental Histórico.

Casco Antiguo o Casco Viejo

Es la segunda Ciudad de Panamá fundada en 1673 después de la destrucción de la primera ciudad hoy denominada "Panamá La Vieja", hecho ocurrido en 1671 con el ataque del pirata Henry Morgan. Es por esta razón que su nueva construcción se hizo como ciudad fortificada con una gruesa muralla de piedras y siete baluartes para protegerla de cualquier intento de ataque pirata.
En su interior se erigieron edificios religiosos, militares y civiles los cuales se conservan hoy en día y que pueden ser visitados dirigiéndose en auto particular o en visitas guiadas.

La Merced

Construida alrededor de 1680 conserva aún su fachada original de piedra de estilo barroco. Su ubicación está en la Avenida Central muy próxima a lo que fue la Puerta de Tierra de acceso principal a la Ciudad.

Casa de la Municipalidad

Construida durante el primer tercio del presente siglo, fue restaurada por el Municipio de Panamá por representar un excelente ejemplo de la arquitectura neoclásica de su época y en su interior se puede observar en el piso el trazo de la muralla colonial de la ciudad.

Catedral Metropolitana

Construida entre 1688 y 1796 constituye uno de los mejores ejemplos de la arquitectura religiosa colonial de Panamá. Su portada principal es de piedra labrada con dos torres laterales que alojan las campanas trasladadas de la catedral de Panamá La Vieja después que la destruyera el Pirata Morgan en 1671.

Antiguo Palacio Municipal

Construcción de influencia italiana de estilo neoclásico. Fue construido en 1910 sustituyendo al histórico Cabildo Colonial donde se proclamó tanto la independencia de España en 1821 como la Separación de Colombia en 1903. En su interior se encuentra el Museo de Historia de Panamá y las oficinas de la Academia.

Museo del Canal de Panamá

Construido a mediados del siglo XIX para "Grand Hotel" y que funcionó hasta el terremoto de 1858, el cual fue comprado después por la "Compagnie Universelle du Canal Interoceanique" convirtiéndolo en sus oficinas principales desde 1879. Luego que el Gobierno de Estados Unidos adquirió los derechos del Canal Francés lo vendió a Panamá. En este edificio funcionó por varias décadas las oficinas de los Correos Nacionales. Hoy es el Museo del Canal de Panamá.

Palacio Nacional

Construido entre 1905 y 1908, ocupa el lugar del antiguo Convento de las Monjas de la Concepción. Es un conjunto arquitectónico de tres plantas que forma una sola edificación con el Teatro Nacional.

Instituto Nacional de Cultura

Concluido en 1931 sobre parte de la construcción original colonial del "Cuartel de Chiriquí". Por mucho tiempo funcionó allí la Corte Suprema de Justicia y hoy día es ocupado por el Instituto Nacional de Cultura.

Las Bóvedas

Se le denomina así al conjunto militar colonial que constituyó el Baluarte de Chiriquí parte importante del sistema amurallado de la ciudad, fueron construidas durante el siglo XVIII para el alojamiento de las tropas. En 1926 sobre los restos del baluarte, se edificó el monumento a los iniciadores del Canal Francés. En 1983 el Gobierno de Panamá restauró el conjunto arquitectónico rescatando gran parte de sus detalles originales así como las nueve bóvedas principales donde funcionan galerías de arte y uno de los mejores restaurantes de comida francesa en Panamá.

Iglesia de San José

Construida entre 1671 y 1677 en su interior se encuentra el famoso Altar de Oro que es un retablo de estilo churrigueresco estructurado a base de columnas salomónicas y de una gran finura y riqueza decorativa que lo hace aparecer como una joya del arte colonial en Panamá.
Convento de Santo Domingo: Fue construido en 1678 siendo uno de los templos más suntuosos de la ciudad hasta 1771 cuando un incendio lo destruyó. Se le conoce como el "Arco Chato por su forma achatada que sirvió para sostener el coro alto. El Gobierno de Panamá lo restauró en 1983 rescatándolo completamente.
Actualmente se puede recorrer exterior e interiormente y observar la patina del tiempo en sus muros de piedra.

Ruinas del Antiguo Convento de la Compañía de Jesús

Construido en 1749, fue destruido en 1781 cuando gran parte de la ciudad fue afectada por un incendio. Dio cabida en su interior a la Real y Pontificia Universidad de San Javier hasta el año de 1667 cuando el Rey Carlos III decidió la expulsión de los jesuitas. El Gobierno de Panamá restauró las ruinas de este convento en 1983.

Presidencia de la República

Edificio construido sobre la antigua Aduana del Pacífico, fue totalmente modificado en 1922 para adaptarlo a las funciones de hoy día, utilizándose un diseño de tipo andaluz en cuyo interior funciona la Presidencia de la República, a la cual se accede a través de un lobby donde se mantienen cautivas garzas blancas en forma permanente por lo que se le conoce también como el "Palacio de Las Garzas".

Iglesia y Convento de San Francisco

Su iglesia fue construida en 1673, arruinándose durante los incendios de 1737 y 1776 para volverse a utilizar y ser modernamente remodelada. El área del convento fue ocupada por una escuela pública y también se encuentra en su interior el Salón Bolivariano donde se llevó a cabo el Congreso Anfictiónico dirigido por el insigne libertador Simón Bolívar.

Teatro Nacional

Fue construido entre 1905 y 1908 y forma parte del conjunto arquitectónico del Palacio Nacional. Fue restaurado por el Gobierno Nacional y actualmente se encuentra en funcionamiento constituyendo un centro de interés de la vida artística del país.

Causeway de Amador o Calzada de Amador

El Causeway de Amador o Calzada de Amador en Panamá es un lugar turístico en donde se puede pasar un momento agradable con la familia o amigos.

El causeway de amador posee islas que en su momento eran uno de los fondeaderos favoritos de los galeones españoles que llegaban a la Ciudad de Panamá con tesoros los cuales arrebataban al imperio Inca. En 1913, estas islas pasaron a ser parte del Fuerte Grant, este fuerte era utilizado para defender la entrada del Canal de Panamá ante posibles ataques de Alemania o Japón. Las fuerzas armadas de los Estados Unidos construyeron el camino que une las tres islas utilizando rocas de la excavación del Canal de Panamá. Existe un antiguo túnel secreto "Puesto de comando militar" excavado profundamente en la roca de la isla Flamenco. El causeway de amador llamado en castellano "Calzada de Amador", está compuesta por un camino desde tierra firme que une a cuatro pequeñas islas en la Bahía de Panamá: Naos, Culebra, Perico y Flamenco.

Al visitar Panamá, el causeway de amador es un excelente lugar turístico para disfrutar de unas inolvidables vacaciones, en la calzada de amador disfrutarás preciosas vistas que nos ofrece el Océano Pacífico, se puede observar los barcos que esperan permiso para realizar el tránsito por el canal de Panamá y el fabuloso Puente de las Américas, mientras que al otro costado, se puede observar al horizonte la imponente y moderna ciudad de Panamá que nos muestra sus hermosos edificaciones.

El Causeway de Amador es un lugar sin igual en Panamá. En sí es casi en su totalidad, por la parte sur, una calle larga donde se puede ver el mar a ambos lados con vistas hermosas de la ciudad de Panamá, del Puente de las Américas y de los barcos que transitan por el Canal de Panamá. A lo largo de la calle los vehículos circulan a velocidades bajas, se ven personas andando en bicicleta, corriendo, caminando, en patines, sentados en las bancas, familias paseando, jóvenes en patinetas, caballos con carrozas, vendedores de comida y los famosos "raspados" y muchas más actividades deportivas y de ocio que son aprovechadas para hacerse al aire libre y con una vista espectacular del mar a ambos lados. La sección norte del Causeway consta de un hotel increíble, restaurantes como Fridays y el Club de Yates donde se ven varios de estos increíbles barcos que se anclan en el puerto del Causeway.

¿Que actividades puede realizar en causeway de amador?

Es un lugar turístico y perfecto para caminar, trotar, patinar, pasear en bicicleta y disfrutar de los hermosos paisajes con amigos o familia.
Además se puede disfrutar de elegantes restaurantes, centros comerciales, centro de convenciones, marina de yates, hoteles cercanos al canal de Panamá, discos y una impresionante naturaleza que relaja los sentidos. La calzada de amador posee un centro marino de exposición del "Instituto de investigaciones tropicales" Smithsonian, en donde se puede apreciar especies exóticas de la vida marina tanto del Caribe como del Pacifico de la ciudad de Panamá.

¿Como llegar al causeway de amador?

La calzada de amador está ubicada a un costado del puente de las Américas, a 15 minutos aproximadamente de la ciudad de Panamá, existen taxis, bucitos que pueden brindarle transporte a turistas o nacionales para trasladarse de la ciudad de Panamá a el causeway de amador.

 

 

Custom Search