Guia Viajes Virtual Panamá

Hoteles, Boletos Aéreos, Alquiler de Autos, Cruceros y Paquetes de Viajes Todo Incluido en los Mejores Sitios Web de Viajes

Busca y Compara Hoteles en Panamá

 

 

guiaviajesvirtual.com Teatros de Panamá

Teatros de Panamá

Teatro Nacional de Panamá

En el año 1904, mediante la Ley 52, la nueva República de Panamá ordenó la construcción del Teatro Nacional. Se le comisionó al arquitecto italiano Genaro Ruggieri el diseño del Teatro y del Palacio de Gobierno. La Compañía Duque y Arias se encargó de la construcción y el supervisor de la obra fue el ingeniero Florencio Harmodio Arosemena. Su inauguración fue el 1 de Octubre de 1908, coincidiendo con la toma de posesión de Don José Domingo de Obaldía como Presidente de la Republica.

 

 

Datos del teatro Nacional de Panamá

Tiene capacidad para acomodar 853 personas, distribuidas en anfiteatro, platea, dos pisos de balcones y una galería. También cuenta con foyer, terraza y un bar, así como depósitos y camerinos. Este espacio artístico tiene una arquitectura de teatro de opereta de corte italiano. Un amplio vestíbulo da la bienvenida al visitante y facilita el acceso a las diferentes áreas. En la planta baja, el escenario brinda una estudiada profundidad para el desplazamiento de las actividades y el fondo ha sido mejorado para adecuarlo a las dimensiones de las orquestas modernas. La platea y las dos áreas de anfiteatro forman una luna con una excelente disposición de cómodos sillones y una inmejorable vista al escenario.

Datos a Resaltar del Teatro Nacional de Panamá

  • El diseño del Teatro se le debe al arquitecto italiano Genaro Ruggieri.
  • Compañía Panameña Duque y Arias se encargó de la construcción.
  • Fue Mandado a Construir en 1904 (un Año apenas de Ser República).
  • Su inauguración fue el 1 de Octubre de 1908 (Es el Segundo teatro Centroamericano más antiguo en orden de Inauguración).
  • Sus Murales y Pinturas se le deben al Panameño Roberto Lewis.
  • El teatro tiene capacidad para acomodar 853 personas.

Teatro Anita Villalaz

Este recinto, que en un tiempo fuera la Sala de Audiencias de La Corte Suprema de Justicia, es ahora un nuevo espacio de creación artística en la ciudad. Comenzó a operar como una sala de teatro a partir de 1996, pero no fue sino hasta finales de 1999 que se equipa adecuadamente para solventar las necesidades del medio artístico.

En este teatro romano en miniatura, de corte íntimo y alternativo, se han presentando obras de teatro, conciertos musicales, presentaciones folklóricas, así como seminarios, talleres y conferencias. De igual forma esta sala se utiliza en la actualidad para nuevas tendencias artísticas o como también se le conoce como arte alternativo (música electrónica, instalaciones, performances, etc.).

Teatro Anayansi de Atlapa

El extraordinario Teatro del Centro de Convenciones, Atlapa, lleva el nombre de "Anayansi", bella princesa indígena quién cautivó el corazón de Don Vasco Núñez de Balboa.

Este singular Teatro/Auditorio de 2,806 confortables butacas, ha sido equipado para realizar las más complejas presentaciones artísticas y diseñadas con las más refinadas cualidades acústicas. Sus sistemas de sonido e iluminación son computarizados y está dotado de un foso hidráulico para orquesta de hasta 100 músicos.

Su escenario es de 59' x 79' con una cortina de 30 pies, un cielo-raso de 100 pies y un sistema de tramoya que permite 42 cambios de escenografía en una sola función. Cuartos de ensayo camerinos y vestidores, complementan las instalaciones así como también, 6000 pies cuadrados de depósitos en el nivel sótano.

Cuenta con dos niveles 1,700 butacas en luneta y 1,106 en balcón, el "Teatro Anayansi" ofrece un marco dramático para las bellas artes, para la inauguración de congresos o para sesiones plenarias que requieren reunir un número considerable de delegados. Está dotado de un singular sistema de traducción simultánea inalámbrica para seis idiomas. Todas las áreas de Atlapa se encuentran bajo un mismo techo, ofreciendo la ventaja de acceso desde cualquier punto.

Entre los más destacados eventos realizados en este majestuoso teatro se puede mencionar la Teletón 20-30 la cual ha sido organizada desde hace más de 20 años y reúne la participación de artistas nacionales e internacionales, igualmente presentaciones artísticas de la talla de Julio Iglesias, Carlos Vives, Chayanne, Olga Tañón, Juan Gabriel, Ricardo Arjona, entre otros.

Importantes congresos internacionales se han llevado a cabo en este teatro como el Congreso Bancario Internacional, Congreso Neurocirujano, Congreso de Odontología y Congreso de Contadores Internacionales.

Si desea realizar eventos más pequeños, Atlapa cuenta con el Teatro "La Huaca" un escenario de 2,000 pies cuadrados, una cortina de 18 pies de alto y una capacidad de 500 personas para teatro ó 600 para reuniones. El sistema de traducción simultánea inalámbrico, también se encuentra disponible en este Teatro. Este teatro se distingue por la realización de congresos, graduaciones, obras de teatro, conciertos y presentaciones.

Se encuentran en la Ciudad de Panamá muchos otros, como: el Teatro Balboa, el Teatro Aba, el Teatro en Círculo, el teatro La Quadra, etc.

 

 

Custom Search