Guia Viajes Virtual Panamá

Hoteles, Boletos Aéreos, Alquiler de Autos, Cruceros y Paquetes de Viajes Todo Incluido en los Mejores Sitios Web de Viajes

Busca y Compara Hoteles en Panamá

 

 

guiaviajesvirtual.com Playas de Panamá - Turismo de Playa. Playas del Oceano Pacifico y del Oceano Atlántico

Playas de Panamá
Turismo de Playa en Panamá

Incrustado entre dos océanos, Panamá ofrece una variedad de preciosas playas en cada una de sus provincias, playas para disfrutar del sol, la brisa, arena en un paradisíaco lugar turístico para relajarse y disfrutar de la vida

 

Panamá se ha convertido en uno de los Destinos Turísticos más Atractivos e innovadores en América Central, ofreciendo una amplia variedad de atracciones y actividades, como son el Turismo de Playas y Destinos de Lujo

El hermoso Istmo de Panamá ofrece acceso a ambos océanos, el Pacifico y el Atlántico. El Atlántico bañas las costas del norte del país, mientras que el Pacifico está en el sur de Panamá. En América se puede decir que es el único país en donde esto ocurre. Tanto en tierra firme como en islas mar adentro.

 

 

Ambas costas tienen playas increíblemente bellas, con aguas cristalinas, arena blanca, arrecifes de coral y cocoteros, con kilómetros de playa abierta, sensuales playas de costas escarpadas, playas populares y playas desiertas, hay una playa para cada gusto, entre las cuales podemos nombrar:

Río Mar  

Río Mar es la siguiente playa inmediatamente después de El Palmar, la cual encontrará al girar a la izquierda de la carretera Panamericana si llega desde la ciudad de Panamá. No habrá ningún problema en encontrar el camino porque está muy bien señalizado.
Hay una urbanización en la entrada de Río Mar, y hay que tener en cuenta que todas estas casas son propiedad privada por lo que no se debe estacionar allí. Siguiendo el camino asfaltado (que gira hacia la derecha) hasta el final, se encontrará con el condominio Río Mar Beach Front. Igualmente, esta es un área privada y no se puede traspasar. La ruta correcta es por un camino rocoso que se encuentra al lado izquierdo, al llegar al final de la carretera asfaltada.

Río Mar cuenta con dos rompientes para surfear

  • Frente Río Mar: Es una rompiente de playa buena, con olas derechas e izquierdas. Es mejor surfear cuando la marea es media o alta. Esta playa es un poco rocosa así que tenga cuidado.
  • Punta Río Mar: Es la rompiente de punta situada a la derecha. Solamente se rompe durante la marea baja, pero tiene olas derechas e izquierdas. Los surfistas experimentados disfrutan mucho esta rompiente, y dicen que las olas derechas son las mejores. Para llegar, tiene que caminar por la playa por 1,6 kilómetros hasta la punta, luego atravesar algunas rocas, y finalmente remar hasta la saliente larga y rocosa que sobresale del océano. Quizás suena complicado llegar, pero en marea baja llegará a verla.
    Si necesita más información, puede preguntar en el campamento de surf que se encuentra en esta playa. También se puede pedir estacionar su vehículo en el campamento, pero posiblemente cobrarán una tarifa.

Boca del Drago

En este sector fue donde atracó, hace 500 años, Colón con la Capitana, la Gallega, la Vizcaína y Santiago de Palos con 143 hombres en su cuarto y último viaje en 1502. De hermosas playas de arenas doradas con aguas cristalinas que se pierden en el extenso horizonte y se confunden con el azul del cielo. Quienes practican el buceo o snorkeling son atraídos además por los arrecifes coralinos que se encuentran más allá de las playas.

Si vas por carretera a Boca del Drago, puedes parar en La Gruta, a sólo 15 minutos de la ciudad de Bocas del Toro en la Isla Colón, una cueva donde habitan tres clases diferentes de murciélagos. El área es hábitat natural de armadillos, perezosos, monos de diferentes especies, iguanas y agoutis.

Otro atractivo cerca de Boca del Drago, pero que debe tomar un bote para llegar es Isla Pájaro. Este es el único lugar del istmo de Panamá donde se ve y anida el rabijunco piquirrojo, ave de color blanco, pico color naranja, y los machos tienen una cola larga y vistosa. También se pueden observar gaviotas, fragatas, pelícanos y gaviotines y el alcatraz.

Ubicación: Ubicado al Noroeste de Isla Colón - Provincia de Bocas Del Toro

¿Cómo llegar?

Existen dos alternativas para llegar a la Isla Colón en Bocas del Toro, que es el punto de partida para poder llegar a Boca del Drago

Avión:Desde el Aeropuerto Marcos A. Gelabert en Albrook hasta el aeropuerto de Bocas del Toro, en Isla Colón.
Bus: La unión de buses panamericanos con terminal en el Centro Comercial de Albrook y con salida a las 8:00 pm todos los días.
Carro: Cruzando el Puente de las Américas en dirección oeste hacia David en la provincia de Chiriquí. Antes de llegar a David encontrará el pueblito de Gualaca. Aquí se desvía hacia el norte para cruzar la cordillera pasando por unos países espectacularmente hermosos hasta llegar a Chiriquí Grande o Changuinola. Desde estos dos lugares puede abordar un bote “taxi” que lo llevará a la Isla Colón.

Una vez en Isla Colón, usted puede tomar los siguientes medios de transporte para llegar a Boca del Drago.

Transporte Terrestre: Usted puede tomar un transporte en auto, o alquilar una motoneta o bicicleta y cruzar por carretera hasta llegar a Boca del Drago.
Bote: Tomar un taxi acuático que lo lleve a Boca del Drago.

¿Qué llevar?: Bloqueador Solar, Botella de Agua, Ropa Liviana, Vestido de Baño,
Sombrero

Actividades: Snorkeling, Observación de Aves y Estrellas de Mar, Pesca Deportiva.

Cayo Coral

Cayo Coral es el sitio más famoso del archipiélago para realizar el snorkeling o buceo. Sus arrecifes coralinos son impresionantes. Además, las aguas son cristalinas y tranquilas con una variedad impresionante de peces tropicales de arrecife de los más increíbles colores y variadas formas.

Ubicación: Cayo Coral está situado en un canal angosto entre la Isla Popa y la Isla Bastimento, muy cerca de la Isla Colón en Bocas del Toro.

¿Cómo llegar?

Existen dos alternativas para llegar a la Isla Colón en Bocas del Toro, que es el punto de partida para poder llegar a Boca del Drago.
Avión:Desde el Aeropuerto Marcos A. Gelabert en Albrook hasta el aeropuerto de Bocas del Toro, en Isla Colón.
Bus: La unión de buses panamericanos con terminal en el Centro Comercial de Albrook y con salida a las 8:00 pm todos los días.
Carro: Cruzando el Puente de las Américas en dirección oeste hacia David en la provincia de Chiriquí. Antes de llegar a David encontrará el pueblito de Gualaca. Aquí se desvía hacia el norte para cruzar la cordillera pasando por unos paisajes espectacularmente hermosos hasta llegar a Chiriquí Grande o Changuinola.
Desde estos dos lugares puede abordar un bote “taxi” que lo llevará a la Isla Colón.
Bote: Tomar un tour con un operador del área que lo lleve a Cayo Coral a hacer snorkel o bucear.

¿Qué llevar?: Botella de Agua, Vestido de Baño, Protector Solar, Repelente contra Insecto, Sombrero.

Actividades: Snorkeling, Observación de peces tropicales.

Red Frog

Red Frog es una de las playas más populares de Bocas del Toro. El nombre Red Frog proviene de las ranas venenosas de colores rojizos, cuyo nombre científico es Dendrobates pumilio, que habitan en los bosques tropicales que están alrededor de la playa.

Además de la rana roja, es posible observar osos perezosos en los árboles y distintas aves exóticas. Por la geografía de la playa, Red Frog es ideal para hacer surf. Las olas de diciembre a marzo pueden llegar hasta los 4 metros de altura. Con facilidades como hoteles, restaurantes y bares, todas las comodidades para que el visitante pueda disfrutar de su paradisiaco entorno.

Ubicación: La playa se encuentra ubicada en la costa norte de Isla Bastimento.

¿Cómo llegar?

Primero debe llegar a la Isla Colón en Bocas del Toro por los siguientes medios:
Avión: Air Panama ofrece vuelos domésticos con duración de 1 hora.
Bus: La unión de buses panamericanos con terminal en el Centro Comercial de Albrook y con salida a las 8:00 pm todos los días.
Carro: Tomar la Carretera Interamericana hasta la entrada a Gualaca (404km). Gire a la derecha y siga hasta el final del camino a Chiriquí Grande (98 km) en Punta Peña, luego siga el camino a Almirante (68 km), donde usted puede dejar su carro en una área de estacionamiento cercano a los taxis acuáticos.
Ferry: estos viajan de lunes a sábado, salen de Almirante Bocas Marine desde las 8:00 a.m.
Una vez en Isla Colón, entonces pueden tomar el siguiente medio de transporte.
Bote: Se puede tomar los conocidos taxis acuáticos hasta el pueblo de Bastimentos y cruzar la isla a pie por los senderos demarcados en la selva. En primer lugar los senderos llevan a Playa Wizard, De allí continúa la caminata unos 30 minutos más hasta la Playa Red Frog.

¿Qué llevar?: Botella de Agua, Bloqueador Solar, Vestido de Baño, Sombrero.

Actividades: Observación de Ranas, Surfing, Snorkeling

Isla Colón

Isla Colón, llamada así por el descubridor de América, Cristóbal Colón, quien navegara estas aguas en su cuarto y último viaje en 1502. Situada al noroeste de la ciudad de Panamá, colindante con Costa Rica, lsla Colón, la capital de Bocas del Toro, y la cuarta isla más grande del país. Además de sus aguas cristalinas para hacer snorkel y buceo, alberga algunas de las mejores olas y playas del país.

Isla Colón cuenta con hoteles, restaurantes, centros de información turística y diversos lugares de entretenimiento y bares para la comodidad del visitante. El ambiente es simplemente caribeño, donde la música está siempre presente y los mariscos preparados con leche de coco, simplemente una exquisitez.

Dentro sus atractivos se puede conocer La Finca Los Monos, un magnifico jardín botánico que cuenta con grandes colecciones de heliconias, jengibre, palmeras, flores, frutas, especias y plantas ornamentales. Se encuentra a 10 minutos de la ciudad de Bocas, justo después del Smithsonian Institution, en la cima del Idaan. La finca abarca la isla de costa a costa con impresionantes vistas, tanto hacia el este, hacia el archipiélago de Bocas del Toro y en dirección oeste hacia la península montañosa, con el azul turquesa del Caribe en el medio.

¿Cómo llegar?

Avión: Air Panama ofrece vuelos domésticos con duración de 1 hora.
Bus: La unión de buses panamericanos con terminal en el Centro Comercial de Albrook y con salida a las 8:00 pm todos los días.
Carro: Tomar la Carretera Interamericana hasta la entrada a Gualaca (404km). Gire a la derecha y siga hasta el final del camino a Chiriquí Grande (98 km) en Punta Peña, luego siga el camino a Almirante (68 km), donde usted puede dejar su carro en un área de estacionamiento cercano a los taxis acuáticos.
Ferry: estos viajan de lunes a sábado, salen de Almirante Bocas Marine desde las 8:00 a.m.

¿Qué llevar?: Botella de Agua, Vestido de Baño, Protector Solar, Repelente contra Insecto, Sombrero.

Actividades: Snorkeling, Surf, Exploración en bicicleta.

Playa la Barqueta

Es una muy conocida playa del Pacífico panameño, a unos 25 minutos al suroeste de la ciudad de David y a unos 35 minutos al este de la frontera con Costa Rica. Playa La Barqueta combina toda la belleza y aventura de una larga playa de arenas blancas con la comodidad del alojamiento en un resort o en la cercana ciudad de David. Está rodeada de áreas de alta biodiversidad y suele ser una zona de anidamiento de tortugas. En 1986 se organizó el Comité Ambiental de Alanje y junto con habitantes de Guarumal, aplicaron algunos programas de protección.
En el año 1994 se le dio a una parte de este conjunto costero la categoría de Refugio de Vida Silvestre de Playa La Barqueta, con unas 5,935 hectáreas. Entre el paisaje de herbazales y bosques menores de arbusto de sabana, sobresalen los espesos manglares, donde se reproduce parte de la riqueza natural que sostiene a los pueblos de pescadores del Pacífico chiricano.
Ubicación: La ubicación de la playa La Barqueta se encuentra a 25 minutos del aeropuerto internacional de David, Panamá

¿Cómo llegar?

Carro: Desde la Ciudad de Panamá tomas la Carretera Interamericana hasta llegar a David - Chiriquí a unos 450 Km. (tiempo de viaje 6 horas aproximadamente), Al entrar a David sigue derecho hasta encontrar la avenida F Sur y a la altura de la Iglesia del Carmen, allí encontrarás la entrada hacia la playa la Barqueta, tomas esta calle y sin desviarte a unos 20 minutos encontrarás el pueblo de Querébalo que pertenece a Alanje. Más adelante encontrarás un puente, seguido un cruce, sigues directo y encontrarás el pueblo de Guarumal. Continúa sin desviarte y a unos 15 minutos encontrarás la Playa La Barqueta.

¿Qué llevar?: Botella de Agua, Bloqueador Solar, Vestido de Baño.

Actividades: Ver el refugio de vida silvestre, Observación de Aves, Surf, Pesca Deportiva

Playa Blanca

Es una playa del Pacífico, la cual se extiende a inmediaciones del pueblo de Farallón. Es ideal para un buen descanso, un refrescante baño en el mar y una dosis de los rayos del sol. Es una playa larga y ancha entre un arrecife rocoso y el Río Farallón. El área donde se encuentra Playa Blanca es comúnmente conocida como el Arco Seco de Panamá, es decir, ¡Está soleado la mayor parte del año!

Ubicación:  Playa Blanca se encuentra en la provincia de Coclé, a 115 km de la ciudad.

¿Cómo llegar?

Carro: Apenas pasa el aeropuerto Scarlet Martínez de Río Hato, dobla a la izquierda y sigue el camino hasta que se topa con el Decamerón. Aquí dobla a la izquierda nuevamente y se encontrará con las casas frente al mar.
Existen facilidades como la Casa Guardia y el Hotel Togo donde puede hospedarse y disfrutar del área a solo pasos de la playa.

¿Qué llevar?: Bloqueador Solar, Vestido de Baño, Snorkel

Actividades: Windsurfing, Kayaking, Snorkeling

Isla Grande  

Isla Grande, el punto más al norte del istmo de Panamá, es una isla pintoresca, con un ambiente caribeño, con aguas cristalinas y arrecifes de coral. Los visitantes disfrutan del sol, el mar, su exquisita comida al estilo caribeño preparada con leche de coco, y sus olas para surfear.
Caminar por la isla de un extremo a otro lo llevará a pasar por diferentes ambientes musicales que lo invitan a quedarse en uno de sus restaurantes o bares. Pero si la música no hace que pare, entonces siga hasta el Faro, desde donde puede obtener una vista espectacular. O si prefiere, puede cruzar al otro lado de la isla por un sendero que aunque no es muy largo, debido al calor que hace en el área, le va a parecer que está haciendo un esfuerzo grandioso.
Otra actividad que puede coordinar con el botero que lo cruza de tierra firme a la isla, es que los lleve a un paseo por los manglares del área, pasando por isla Mamey antes de regresar. O si tiene el equipo para hacer snorkel y suficiente líquido para calmar la sed, entonces puede pedirle que lo deje en isla Mamey mientras usted bucea y que luego lo lleve de vuelta a isla Grande.

¿Cómo llegar?

Carro: Tome la autopista Panamá - Colón, hasta la salida que lo lleva a Sabanitas. Doble a la derecha frente al Supermercado El Rey en Sabanita y pase de largo Portobelo. Como a unos diez minutos después que pasa Portobelo encontrará una intersección, tome el camino hacia la izquierda y maneje hasta llegar a La Guaira, que es donde se estaciona y toma el bote para cruzar a isla Grande.

¿Qué llevar?: Botella de Agua, Bloqueador Solar, Vestido de Baño, Tabla de Surf, Cámara, Sombrero, Equipo de Buceo

Actividades: Surf, Buceo, Caminatas al Faro

Playa Damas

Playa Damas es una playa ideal para todas las edades, para numerosas actividades. Aguas cristalinas, arrecifes de coral, arena blanca, aguas tranquilas… es una playa caribeña, de las más destacadas de Panamá, ideal para disfrutar de un día de sol.

Ubicación: Está localizada en el poblado de Nombre de Dios, provincia de Colón.

¿Cómo llegar?

Carro: Tome la autopista Panamá-Colón, hasta la salida que lo lleva a Sabanitas. Doble a la derecha frente al Supermercado El Rey en Sabanita y pase de largo Portobelo. Como a unos diez minutos después que pasa Portobelo encontrará una intersección, tome el camino hacia la derecha y maneje hasta llegar a Playa Damas.

¿Qué llevar?: Bloqueador Solar, Botella de Agua, Vestido de Baño

Actividades: Buceo, Caminata

Playa el Uverito

El Uverito es una playa de la cornisa del Pacífico de Panamá. Es una playa familiar, con un alto nivel de ocupación, arena blanca y aguas cristalinas.
En esta playa podrá disfrutar de bares y restaurantes donde degustar un pescado fresco.
El nombre de la playa proviene de
un centenario árbol de Uvero, bajo el cual se realizaban las alegres fiestas del Perote, tradicionales de Santo Domingo.
Ubicación:
Playa El Uverito se encuentra a 11.2 kilómetros del centro de la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos.

¿Cómo llegar?

Bus: Puede tomar un autobús desde la Gran Terminal Nacional de Transporte de Albrook directo hasta Las Tablas, de allí puede tomar un taxi que lo traslade directo hasta la playa El Uverito.
Avión: También lo puede hacer vía aérea desde el aeropuerto de Albrook hasta el de Chitré, de allí tomar un taxi hasta la Terminal de Chitré, y luego tomar un bus hasta Las Tablas. Para luego tomar un taxi hasta la playa.

¿Qué llevar?: Botella de Agua, Bloqueador Solar, Repelente contra insectos, Vestido de Baño, Sombrero

Actividades: Caminata, Pesca Deportiva

Playa Cambutal

La Playa Cambutal de la Pprovincia de Los Santos, ubicada en la península de Azuero, es ideal para el surf. La razón por la que es ideal para los surfistas, es porque tiene olas para todo gusto, solo tiene que explorar y encontrar la que más le parezca. Tiene la “411”, que rompe de derecha a izquierda y se corre con marea media alta, “Dinosaurio”, con fondo de lajas y “Cortocircuito”, caracterizado porque se convierte en una ola tubular en el verano y se corre con marea baja.

Ubicación: El pueblo de Cambutal está situado en el extremo sur de la península de Azuero, en la provincia de Los Santos.

¿Cómo llegar?

Carro: Desde ciudad de Panamá, tome la Carretera Interamericana hasta Divisa, donde se toma hacia Las Tablas, capital de la provincia de Los Santos. Al llegar al parque central, frente a la Iglesia de Santa Librada, se gira a la izquierda y luego en la segunda calle a mano derecha, tomando ahí el camino hacia el pueblo de Tonosí. Pasa Tonosí y sigue hasta el pueblo de Cambutal, donde se cruza un pequeño puente y se puede ver el mar.

¿Qué llevar?: Botella de Agua, Bloqueador solar

Actividades: Caminata, Surfing

Playa Santa Catalina

La Playa Santa Catalina está reconocida por su mayor atractivo natural, olas de gran fuerza que nunca bajan del metro de altura, las cuales atraen surfistas. La claridad de sus aguas y la reserva marina con que cuenta esta playa permite la práctica de buceo.

Siendo uno de los puntos principales de acceso a las Isla de Cébaco y Coiba se presentan los servicios de lanchas para los recorridos entre islas a sus visitantes que pueden apreciar la compañía de los delfines que juegan en las espuma que dejan el paso de sus lanchas en las travesías.

El pueblo y su entorno cuentan con hoteles, cabañas, restaurantes, bares, y supermercado para realizar las compras necesarias al momento de dirigirse al disfrute del mar y sus encantos que ofrece la provincia de Veraguas entre sus Top de visitas turísticas.

¿Cómo llegar?

Carro: Desde la ciudad de Panamá se tiene que tomar la Carretera Interamericana, con dirección a Santiago de Veraguas, luego se dirige a Soná. Justo antes va encontrar una intersección, gire a su Izquierdad y avance. Va a pasar por el Pueblo Los Tigres donde encontrará una señal con dirección a Santa Catalina. Desde este punto solo faltan 18 km para llegar a su destino.
Bus: Dirigirse a la terminal de Albrook – a la caseta de compra de boletos que indique Provincia de Veraguas – Santiago o un boleto directo a Soná con tarifa de $8.50, luego de llegar a Soná puede tomar un autobús con dirección a Santa Catalina con salidas a las 5:00 am. 12:00 pm. y 4:00 pm.
Taxi: Desde Santiago la tarifa $50.00 hasta Santa Catalina o desde Soná de $30.00

Playas que se encuentran cerca de La Ciudad de Panamá

Playas del Caribe cerca de la ciudad de Panamá

Fort Sherman: localizada en una Antigua base militar de EEUU. Ahora esta abierta al público. Ofrece aguas calmadas y buena sombra.

Desde Portobelo se contratan botes desde el pueblo para llegar a algunas islas cercanas que ofrecen refugio a los visitantes y la posibilidad de hacer un excelente buceo, con muchos corales de arrecife. Pasando Portobelo, por el mismo camino se accede en bote a Isla Grande, desde el pequeño pueblo de pescadores de Portobelo. La isla ofrece casi 300 metros de costa con palmeras de cocos, buenísima para nadar, surfear y para descansar.

Playas del Pacifico cerca de la ciudad de Panamá

En la vía hacia el oeste de la ciudad de Panamá a lo largo de la carretera Panamericana, se encuentra playas a 45 minutos. Hay unas 10 playas a lo largo de 30 millas de costa. De Este a Oeste podemos nombrar:

Punta Chame: Excelente para kite surfing. Hay un lindo escenario de montañas. Una playa larga de arena.

Malibu: Buena para surfear en la boca del rio. Arena blanca, con algunas casas habitadas a los largo de la costa.

Gorgona: playa larga, excelente para caminar y nadar. Buena para tener una casa al borde de la playa.

Serena: bahía curva que ofrece dos posibilidades, nadar y surfear. Hay condominios de casas desarrollándose actualmente.

Coronado: ofrece un club privado en la playa y es una comunidad cercada. Buena para nadar y hay bares y restaurantes de fácil acceso.

Playa Teta: Una de las playas más populares para practicar surf cerca de la ciudad. El acceso a la playa es un poco difícil porque no hay camino pavimentado, ni señales de tránsito.

Punta Barco: es una de las comunidades de playa más exclusivas, ofrece acantilados al borde del agua.

El Palmar: Comunidad de casas cerca de la playa. Algunos hoteles y restaurantes ofrecen buenas vistas al mar. Es buena también para hacer surf en la punta al final de la playa.

Rio Mar: Se ha vuelto muy popular por sus desarrollos inmobiliarios de casas y apartamentos. El mar es muy bonito y hay mucha sombra para estar alejado del sol directo. También es bueno para surfear.

Santa Clara: Anteriormente era una de las playas publicas más exclusivas de la costa del Pacifico, se podía llegar a un bohío y quedarse allí todo el día. Ahora es un lugar privado gracias a los desarrolladores inmobiliarios que están construyendo acá unos proyectos. La arena es blanca y existen hoteles y resorts que operan en esta área, así como también la posibilidad de alquilar una casa en la playa.

 

 

Custom Search