Guia Viajes Virtual Panamá

Hoteles, Boletos Aéreos, Alquiler de Autos, Cruceros y Paquetes de Viajes Todo Incluido en los Mejores Sitios Web de Viajes

Busca y Compara Hoteles en Panamá

 

 

guiaviajesvirtual.com - Parques Recreactivos, Parques Naturales, Parques Nacionales y Zoológico de Panamá

Panamá
Parques Recreactivos, Parques Naturales, Parques Nacionales y Zoológico de Panamá

 

Parque Recreativo Omar Torrijos

Conocido simplemente como el Parque Omar, está ubicado en el centro de la metrópoli y está declarado como área verde nacional. El parque cuenta con instalaciones de uso público, como: gimnasio, piscina; canchas de tenis, béisbol, baloncesto y fútbol; un auditorio al aire libre, sala de reuniones, biblioteca, restaurantes, etc. Éste es un lugar donde se llevan a cabo diferentes actividades ya sea de tipo cultural, religiosa, social y que promueven la Salud pública. El recorrido a lo largo de su perímetro mide aproximadamente 5km. El Parque Recreativo Omar, de 56,5 ha, es el más visitado del país por ser un atractivo natural y espacio de esparcimiento en la ciudad de Panamá. Recibe un promedio de 25.000 personas mensualmente.

 

 

Parque Natural Metropolitano de Panamá

Consta de una superficie de 232 ha. Está ubicado en el corregimiento de Ancón y es un área protegida que se encuentra dentro de los límites de una metrópoli. Su objetivo es preservar en la ciudad de Panamá un área natural que contribuya a mantener el equilibrio entre un medio natural y su hábitat humano, mientras protege la diversidad biológica, proporcionando un adecuado hábitat a especies que requieren de amplios territorios. Actualmente el Parque Natural Metropolitano, cuenta con un Plan de Manejo y un Plan Operativo. El Parque es administrado por un Director General, figura que fue introducida en 1998. El Parque cuenta con personal especializado en Educación Ambiental, Investigación e Interpretación de áreas protegidas, guías bilingües con amplios conocimientos en Interpretación, Guarda Parques altamente preparados para la protección, un cuerpo de seguridad, personal administrativo, personal de mantenimiento, mercadeo y publicidad, planes de voluntariado, prácticas profesionales, pasantías internacionales, entre otros.

Parque Nacional Caminos de Cruces

Se encuentra situado en la provincia de Panamá y está ubicado a 15km al norte de la ciudad de Panamá. Creado en el año 1992, éste parque posee una extensión de 4.590 ha y situado entre el Parque Nacional Soberanía, al norte, y el Parque Natural Metropolitano, al sur, sirve de nexo entre estos 2 parques nacionales, garantiza el flujo ininterrumpido de las especies entre ambas áreas protegidas. La riqueza y variedad de la fauna y flora de este parque nacional se complementan con el gran valor histórico y cultural del Camino de Cruces o camino Real de la época colonial, donde se encuentra un trecho restaurado con su característico empedrado.

Parque Nacional Soberanía

Está localizado cerca de las riberas del Canal de Panamá, con una superficie de 19,341 hectáreas de bosque tropical húmedo. Este parque es el hábitat de más de 1300 plantas y 100 animales. Los cerros y colinas, ondulados y accidentados dominan su orografía, cuya máxima altitud se alcanza en el cerro Calabaza (85msnm). Ha sido reconocido internacionalmente por poseer una de las más ricas diversidades de aves. Mucha historia envuelve a este parque debido a los conquistadores españoles después de la conquista en 1492. El Parque Natural Metropolitano forma, junto con el Parque Nacional Caminos de Cruces y el Parque Nacional Soberanía, un corredor biológico que se extiende a lo largo de la ribera este del Canal de Panamá.

Zoológico de Panamá - Parque Municipal Summit

El Parque Municipal Summit está ubicado en las riberas del Canal de Panamá (entre los poblados de Paraíso y Gamboa), fue creado en el año 1923 como la Granja Experimental Summit, con el fin de estudiar la adaptación de diferentes especies de plantas al clima tropical de Panamá.

Hoy día es un jardín botánico y zoológico (con más de 300 animales), posee una extensión total de 250 hectáreas, de las cuales 55 conforman el jardín botánico. Algunos de los animales que se encuentran en Summit están en peligro de extinción y muchos de ellos han nacido en cautiverio. Entre las especies de animales que podemos encontrar en el parque, se pueden mencionar tapires, lagartos, zorros, torcasas, tigrillos, pumas, puercos de monte, ñeques, paisanas, monos, manigordos, loros, jaguares, guacamayas, gaviotas, gato solo, garzas, gansos, coyotes, búhos, babillas, ardillas, entre otros. Como parte de las atracciones del parque encontramos un área con juegos infantiles, ranchos para reuniones, senderos para excursiones, una sala de proyecciones, un pequeño museo de animales disecados y el Centro Interactivo del Águila Harpía, donde se puede observar el ave nacional de Panamá.

 

 

Custom Search