Guia Viajes Virtual Panamá

Hoteles, Boletos Aéreos, Alquiler de Autos, Cruceros y Paquetes de Viajes Todo Incluido en los Mejores Sitios Web de Viajes

Busca y Compara Hoteles en Panamá

 

 

guiaviajesvirtual.com - Museos, Galerías de Arte y Centros de Exhibiciones de Arte de Panamá

Panamá
Museos, Galerías de Arte y Centros de Exhibiciones de Arte

Entre los museos más importantes de la Ciudad de Panamá se encuentran:

Museo de Arte Contemporáneo (MAC)

Es el único Museo de Arte Contemporáneo que existe en Panamá. Es una Organización no-gubernamental (ONG) sin fines de lucro, que cuenta con personería jurídica.
Tiene como misión ser la punta de lanza de las artes visuales en la adquisición, conservación, investigación y divulgación de las artes del continente latinoamericano, con énfasis en lo nacional.
Recuperar nuestro patrimonio artístico y promoverlo a través de la experiencia sensorial y espiritual del contacto con el Arte en el Museo. Sensibilizar a personas de todas las edades, con énfasis en los niños, por medio de educación informal en el Arte.

 

 

El Museo de Arte Contemporáneo es mucho más que una Colección de Arte, es un lugar en donde todas las personas pueden disfrutar, aprender e investigar sobre Arte en general y sobre Arte panameño en especial. Ofrecen actividades para todas las edades como:

  • Exhibiciones de la Colección Permanente
  • Exhibiciones Temporales Nacionales e Internacionales
  • Visitas guiadas para grupos o escuelas
  • Talleres didácticos
  • Talleres de Gráfica
  • Clases de dibujo y pintura
  • Talleres para niños y jóvenes de escuelas públicas y privadas
  • Charlas, conferencias, visitas guiadas y seminarios sobre apreciación e historia del Arte.
  • Una biblioteca sobre arte
  • Archivos para los investigadores
  • Tienda: El Sótano del MAC con libros, catálogos, serigrafías, grabados, etc.
  • Taller de Enmarcado

Museo del Canal Interoceánico

El Museo se encuentra ubicado en la Plaza de la Independencia, corregimiento de San Felipe, Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá.

El Museo del Canal Interoceánico de Panamá es una institución permanente, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y su desarrollo, abierta al público; que adquiere, conserva, investiga, interpreta, difunde y expone los testimonios de la historia del Canal de Panamá, para la educación, conocimiento y el deleite del público que lo visita. A través de la cuidadosa selección, adquisición y exhibición de objetos y materiales relacionados con la historia, construcción, tecnología y funcionamiento del Canal de Panamá, El Museo del Canal Interoceánico de Panamá cumplirá sus objetivos de recoger, conservar, custodiar, divulgar e investigar los temas que sean afines. Asimismo contribuirá a elevar el nivel cultural de nuestra comunidad, potenciando iniciativas y actividades que resulten en el beneficio común.

Museo Antropológico Reina Torres de Arauz

El Museo Antropológico se ubica en lo que fue la antigua estación del ferrocarril interoceánico de Panamá. El edificio se comenzó a construir en el 1912 en el estilo federal americano y se mantuvo en servicio hasta la década de los cincuenta cuando revirtió a Panamá y fue destinado a numerosos usos hasta su inauguración como museo en el año 1976.
La nueva sede del Museo Antropológico Reina Torres de Araúz (MARTA) se amolda a los más modernos conceptos museográficos.
Son aproximadamente 5 mil metros de áreas techadas y 3,500 metros de áreas abiertas. El edificio es de cuatro niveles y una planta alta. El área de exhibición es amplia, lo que permite la flexibilidad en la utilización del espacio. En el MARTA se conserva la historia precolombina de Panamá, que abarca desde los primeros pobladores que habitaban el Istmo, hace más de 10 mil años, hasta la llegada de los españoles. El edifico también cuenta con bodegas espaciosas, auditorio, anfiteatros, jardines, estacionamientos y, como atractivo natural, están las seis hectáreas de bosque tropical, localizadas detrás de las instalaciones.

Museo de Panamá la Vieja

El Museo está ubicado en Panamá Viejo, Vía Cincuentenario, corregimiento de Parque Lefevre; es administrado por el Patronato Panamá Viejo, organización sin fines de lucro.
El museo muestra la historia y vida de Panamá desde antes de la llegada de los españoles al colonizar las tierras panameñas, hasta la destrucción de la misma por parte de la piratería.
Su objetivo principal es la conservación, protección, promoción, desarrollo y puesta en valor del Conjunto Monumental de Panamá Viejo y su transformación en un Parque Arqueológico e Histórico.
El Museo permite apreciar en sus diferentes salas, los factores ecológicos que propiciaron que se juntaran aquí las culturas prehispánicas, las aves migratorias, piezas arqueológicas de valor histórico, se pueden apreciar las etapas por las cuales pasó este sitio histórico y cómo el ser humano se fue desarrollando. Las salas empiezan con lo prehispánico, pasa a la época colonial y termina con el traslado de la ciudad (Casco Antiguo) y su expansión urbana.

EXPLORA - Centro de Ciencias y Arte

EXPLORA es el primer Centro Interactivo de Ciencias y Arte en Panamá. Es un lugar donde niños y adolescentes podrán aprender, estimular y fomentar su espíritu de investigación utilizando como herramienta principal el juego y la diversión de una forma innovadora.

El Centro de Ciencias y Arte EXPLORA cuenta con más de 60 exhibiciones interactivas distribuidas en 6 salas de exhibición:

  • Tierra Viviente: Muestra la interdependencia entre los diferentes componentes de los ecosistemas naturales y humanos para despertar el compromiso hacia la conservación del medio ambiente.
  • La Máquina Maravillosa: Presenta diferentes estructuras del cuerpo humano y su interacción para el funcionamiento de esta máquina maravillosa y resaltar la importancia de los buenos hábitos para mantener la salud.
  • Tecnología y Comunicación: Muestra los principios de la energía y las comunicaciones, para entender y disfrutar los avances tecnológicos.
  • La Tierra en Acción: Presenta los conceptos científicos que nos acercan a descubrir el origen del Universo, y la fuerza de gravedad para entender que el planeta Tierra es un cuerpo dinámico.
  • El Universo Matemático: Reta a los niños y niñas a jugar con las formas, de manera que tengan un acercamiento a la geometría y una comprensión del pensamiento matemático.
  • Panamá Somos Todos: Resalta que el futuro de nuestro país dependerá de sus niños, niñas y jóvenes formados en el marco del cumplimiento de sus derechos y deberes. Asimismo, muestra el desarrollo de Panamá en infraestructuras y vías de comunicación, para despertar un sentido de identidad y pertenencia.

 

 

Custom Search