Guia Viajes Virtual Panamá

Hoteles, Boletos Aéreos, Alquiler de Autos, Cruceros y Paquetes de Viajes Todo Incluido en los Mejores Sitios Web de Viajes

Busca y Compara Hoteles en Panamá

 

 

guiaviajesvirtual.com Panamá Provincia de Darién - Guía de Viajes y Turismo. Destinos y Atractivos Turísticos, Hoteles, Vuelos

Panamá
Provincia de Darién
Guía de Viajes y Turismo

Información General, Destinos Turísticos, Atractivos Turísticos y División Político Territorial de la Provincia de Darién

Buscar Hoteles en la Provincia de Darién Panamá

 

Darién es una de las diez provincias de Panamá. Su capital es la ciudad de La Palma. Tiene una extensión de 11.896,5 km² Está ubicada en el extremo oriental del país y limita al norte con la provincia de Panamá y la comarca de Guna Yala. Al sur limita con el océano Pacífico y la República de Colombia. Al este limita con la República de Colombia, y al oeste limita con el océano Pacífico y la provincia de Panamá. La población darienita está compuesta mayormente por indígenas, afrodescendientes y colonos que migraron desde otras provincias (principalmente chiricanos, santeños, herreranos y veragüenses) en busca de buenas tierras y mejores oportunidades.

 

 

La manifestación musical que distingue al pueblo darienita es el Bullarengue, que es un baile de tambor de ascendencia puramente Africana. Sin embargo, cada uno de los grupos humanos que han emigrado a esta provincia luchan por conservar sus raíces y mantener sus costumbres y tradiciones, no obstante la fuerte presión que se ejerce por parte de los migrantes colombianos y de los medios radiales de ese país, tienden a favorecer el gusto del darienita por el folclore de la fronteriza Colombia, especialmente por el Vallenato. No obstante la mezcolanza de grupos, en Darién se puede apreciar una incipiente identificación de los pobladores (varones y mujeres) con su tierra y un naciente interés por adoptar sus regionalismos al hablar, elaborar platos de la región.

Atractivos Turísticos de la Provincia de Darién

Bahía Piña

Para quienes disfrutan de la naturaleza y aventuras en el mar, Bahía Piña; en la provincia de Darién, es el lugar ideal.  Esta bahía, reconocida como el paraíso de la pesca deportiva del Merlín Negro, ha sido escenario de innumerables competencias, en las cuales se han roto más de 250 marcas mundiales; es visitada por personas provenientes de todas partes del mundo.
En Bahía Piña se están llevando a cabo campañas de conservación de peces, a través del uso de anzuelos circulares y de la política de captura y liberación, a fin de garantizar la sostenibilidad de las especies dentro de las aguas panameñas, para que futuras generaciones puedan disfrutar de  la pesca deportiva turística.

Ubicación: Está ubicada en la costa del Pacífico de la provincia del Darién, específicamente a 200 kilómetros de la ciudad de Panamá.

¿Cómo llegar?

Avión: Bahía Piña se encuentra a tan sólo una hora aproximadamente de vuelo desde la Ciudad de Panamá, tomando un avión en el Aeropuerto Marcos A. Gelabert en Albrook.

¿Qué llevar?: Botella de Agua, Bloqueador Solar, Traje de Baño

Actividades: Buceo,Pesca Deportiva de Merlín

Río Chucunaque y Tuira  

El Chucunaque es un río que está localizado al extremo este de Panamá, específicamente en la provincia de Darién, en la Comarca de Wargandí y en la Comarca Emberá-Wounaan. Es el río más grande del país (231 km), y es el principal afluente del río Tuira, segundo mayor del país.
El Tuira es un río que está localizado al extremo este de Panamá, específicamente en la provincia de Darién y en la Comarca Emberá-Wounaan. Es el río más caudaloso del país y el segundo más largo (230 km), superado sólo por su afluente, el río Chucunaque. Los ríos Tuira, Chucunaque y Balsas conforman una cuenca hidrográfica de 10.664,42 km2, que es la mayor del país.

Ubicación: El Chucunaque nace cerca del Cerro Grande, en la Serranía del Darién, entre la frontera de las comarcas indígenas de Guna Yala y Wargandí. Fluye hacia el sureste hasta la localidad de Uala, cabecera de la comarca Wargandí; permanece en dirección sureste recibiendo diversos afluentes (Artigartí, Mortí, Chiatí, Membrillo, Metetí, Ucurgantí, Marragantí, Turquesa y Chico). Al llegar a la localidad de Yaviza, el río cambia al suroeste y llega hasta la localidad de El Real de Santa María, en donde se une con el río Tuira.

¿Cómo llegar?

Carro: Debe manejar hasta Metetí, registrarse en la ANAM, pagar la cuota correspondiente y seguir la misma vía hacia Yaviza y allí contactar al guía de la ANAM.

¿Que llevar?: Repelente Contra Insecto, Ropa Cómoda,

Actividades: Observación de Flora y Fauna

El Parque Nacional Darién  

Se ubica en la parte sureste de la República de Panamá, fronterizo con el país Colombia. El parque se ubica en la provincia de Darién y es el segundo más extenso de Centro América.
Protegido y declarado como área protegida mediante el Derecho Ejecutivo No.21, del 7 de agosto de 1980. La Unesco lo designó en el año de 1981 como sitio de Patrimonio Mundial de la Humanidad, y en 1983, se establece la Reserva de Biosfera Darién.

¿Cómo llegar?

Saliendo de la ciudad de Panamá, por la carretera Panamericana hasta llegar a Metetí, Provincia de Darién. El Centro Operativo de Rancho Frío se localiza aproximadamente 13 kilómetros de la comunidad de El Real de Santamaría.

Horarios de Atención: Lunes a Domingo; 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Información:

Oficinas Centrales de ANAM
507-500-0855
Oficinas de Metetí, Darién
507- 299-6530
www.anam.gob.pa

Actividades: Observación de Anidamientos de Tortuga, Pesca Deportiva, Pescar Artesanal, Aventura por Mar, Aire y Tierra, Observación de Aves, Senderismo

Fuente: Página Oficial de la República de Panamá - http://www.visitpanama.com/  Wikipedia.org

 

 

Custom Search