Guia Viajes Virtual Panamá

Hoteles, Boletos Aéreos, Alquiler de Autos, Cruceros y Paquetes de Viajes Todo Incluido en los Mejores Sitios Web de Viajes

Busca y Compara Hoteles en Panamá

 

 

Guiaviajes Virtual Panamá Provincia de Coclé - Guía de Viajes y Turismo. Destinos y Atractivos Turísticos, Hoteles, Vuelos

Panamá
Provincia de Coclé
Guía de Viajes y Turismo

Información General, Destinos Turísticos, Atractivos Turísticos y División Político Territorial de la Provincia de Coclé

Buscar Hoteles en la Provincia de Coclé Panamá

 

Coclé es una provincia del centro de Panamá. Su superficie es de 4.927 km² y cuenta con 228.676 habitantes (2010).1 Su capital es Penonomé. Limita al norte con la provincia de Colón, al este con la provincia de Panamá Oeste, al sur con la de Herrera y el golfo de Parita y al oeste con la de Veraguas. El centro y norte de la provincia esta accidentados por la cordillera central; al sur pertenece las llanuras centrales, tierras bajas muy fértiles que se extienden hasta el litoral.

 

 

Atractivos Turisticos de la Provincia de Coclé

El norte de la provincia es atravesada por la Cordillera Central de Panamá, con escarpadas elevaciones de origen volcánico que van desde los 200 msnm hasta los 1.600 msnm, al Sur se encuentra la gran llanura que se extiende hasta la costa.

El clima es tropical lluvioso, con precipitaciones del orden de los 2.500 mm anuales, que en algunos puntos del norte de las provincias alcanza los 4.000 mm. Los ríos principales de la provincia pertenecen a la vertiente del Pacífico (Grande, Chico) y en el límite norte del territorio tienen origen algunas corrientes que, a través del coclé del norte, van al Mar Caribe.

Entre los Destinos Tristicos m'as destacados de la Provincia de Coclé podemos nombrar:

La Pintada

El Distrito de La Pintada, fue fundado el 19 de Octubre  de 1848.  Se relata que en sus alrededores pasaba el río Coclé del sur y que muchos campesinos y lugareños de varias comunidades se trasladaban al pueblo a realizar sus compras en una pequeña tienda que tenía la particularidad de ser la única casa pintada.
Con el tiempo, los lugareños al referirse al pueblo decían, vamos a la casa pintada, vamos a La Pintada.
La Pintada es famosa por la elaboración y venta del sombrero panameño o sombrero Pintado. Al norte se produce café y existen grandes extensiones de plantaciones de árboles de naranja. Cuenta con un centro de salud, colegio secundario y escuelas primarias.
Ubicación: Está a 13 kilómetros noroeste de la ciudad de Penonomé.

¿Cómo llegar?

Carro: Tome la carretera Interamericana, al llegar a Penonomé, aproxímese al Parque Simón Bolívar en Penonomé, luego tome la carretera que pasa a un lado de la estación de policía.
Bus:Tome el transporte La Pintada - Panamá desde la terminal de Albrook y aproximadamente dos horas y 15 minutos arribará a este destino.

¿Qué llevar?: Botella de Agua, Bloqueador Solar, Ropa ligera.

Actividades: Recorrido en los Petroglifos en la Albina, Senderismo en el Cerro Picacho

Playa Farallón

Farallón es una playa muy popular para pasar las vacaciones tanto por lugareños como extranjeros. En años recientes se ha convertido en el hogar de varios Resorts y comunidades residenciales incluyendo el Decamerón, el cual cuenta con muchas comodidades como campos de golf, playa, casino, centro de compras y restaurantes.

Ubicación: A unos kilómetros de la pista de Río Hato – sobre la carretera Interamericana.

¿Cómo llegar?

Carro: Apenas pasa el aeropuerto Scarlet Martínez de Río Hato, dobla a la izquierda y sigue el camino hasta que se topa con el Decamerón. O si prefiere, puede doblar a la derecha y dirigirse al pueblo de pescadores de Farallón.
Bus: Desde la terminal de Albrook en la ciudad de Panamá tome el bus de la ruta Panamá Farallón que lo llevará hasta su destino.

¿Qué llevar?: Bloqueador Solar, Vestido de Baño, Botella de Agua

Actividades: Buceo, Alquiler de Jetskit, Paseo en Lanchas

Playa Blanca

Es una playa del Pacífico, la cual se extiende a inmediaciones del pueblo de Farallón. Es ideal para un buen descanso, un refrescante baño en el mar y una dosis de los rayos del sol. Es una playa larga y ancha entre un arrecife rocoso y el Río Farallón. El área donde se encuentra Playa Blanca es comúnmente conocida como el Arco Seco de Panamá, es decir, ¡Está soleado la mayor parte del año!

Ubicación:  Playa Blanca se encuentra en la provincia de Coclé, a 115 km de la ciudad.

¿Cómo llegar?

◾Carro: Apenas pasa el aeropuerto Scarlet Martínez de Río Hato, dobla a la izquierda y sigue el camino hasta que se topa con el Decamerón. Aquí dobla a la izquierda nuevamente y se encontrará con las casas frente al mar.
Existen facilidades como la Casa Guardia y el Hotel Togo donde puede hospedarse y disfrutar del área a solo pasos de la playa.

¿Qué llevar?: Bloqueador Solar, Vestido de Baño, Snorkel

Actividades: Windsurfing, Kayaking, Snorkeling

Balneario Las Mendozas  

El Balneario Las Mendozas, ya era un lugar importante para los residentes que le habitaban antes de la conquista española, lo que hoy es el área de Penonomé. Su ubicación estratégica sobre el Río Zaratí y su posición entre las montañas y la costa, hicieron de este lugar un importante punto de intercambio comercial. Con el pasar de los años, al irse desarrollando nuevas vías de comunicación, la importancia del Río Las Mendozas como escenario del comercio local fue disminuyendo, pero al mismo tiempo fue cobrando importancia como balneario y sitio turístico el cual recobra su valor en fiestas nacionales como los carnavales.

El sendero para llegar  a los chorros también tiene su encanto. El visitante puede realizar caminata a orillas del río y percibir la naturaleza, donde se puede observar una variedad de aves, formaciones rocosas, pequeñas cascadas y corrientes rápidas.

Ubicación: El Balneario Las Mendozas se encuentra no muy lejos de la Avenida Juan D. Arosemena, la cual es la vía principal de Penonomé.

¿Cómo llegar?

Carro: Balneario las Mendozas, a 1km de la ciudad de Penonomé, entrando por la avenida central de esta ciudad, donde se encuentra ubicada la Financiera el Sol, a mano derecha, posterior a esta, a la mano izquierda finalmente encontraran el Balneario.

¿Qué llevar?: Bloqueador Solar, Vestido de Baño

Actividades: Esparcimiento y Recreación

Valle de Antón 

El Valle de Antón, también conocido como el hogar de la eterna primavera por su agradable clima y plantas en floración durante todo el año. El pueblo está situado en un fértil valle de 18.3 km2 a una altura de 600 m sobre el nivel del mar, con un clima de alrededor de los 18°C.

El Valle de Antón es una comunidad única, ya que está ubicado en el cráter del único volcán habitado en el mundo. El Jardín Botánico y Zoológico El Níspero, El Chorro del Macho con su Canopy, Los Pozos Termales, los Arboles Cuadrados, la Piedra Pintada, el Mercado Público son algunos de los atractivos que ofrece el área. También puede visitar en la época de verano o cuando está seco, el Chorro de Las Mozas. Al estar rodeado de cerros, puede practicar el senderismo. Entre los más favoritos están La India Dormida y El Gaital, siendo este último el más alto del área. Un cerro famoso es La India Dormida, porque su cumbre presenta la figura de una mujer acostada boca arriba.

Ubicación: Aunque todo el trayecto en carretera es parte de la provincia de Panamá, apenas pasa el anillo de montañas que rodean el Valle de Antón, está entrando a la provincia de Coclé. A hora y 45 minutos de la ciudad de Panamá, El Valle debe su nombre gracias a que el río Antón nace en sus montañas y pasa por la cabecera de distrito Antón en su recorrido hacia el mar.

¿Cómo  llegar?

Auto: Saliendo de la ciudad de Panamá en dirección oeste, ya sea utilizando por el puente de las américas o el puente centenario, maneja aproximadamente una hora y media hasta que llega al kilómetro 99. Aquí gira a la derecha dirigiéndose hacia el norte y empieza a subir la cordillera por unos 30 kilómetros hasta que llega al cráter que es donde están las casas de vacaciones y el pueblo de El Valle.
Bus: Diríjase a la terminal de buses al lado del centro comercial de Albrook y busque la ventana de venta de boletos para El Valle de Antón. (Ten cuidado: hay otra ventanilla que vende boletos para Antón. esos buses no llegan al Valle.) El costo es de $3.50 por persona. Buses salen cada media hora aproximadamente. El viaje dura alrededor de 2 horas dependiendo del tráfico. Casi todo el viaje se hace en carretera de dos carriles, solo los últimos 28 km subiendo la montaña y bajando al cráter es una carretera de curvas. El primer bus sale de la ciudad de Panamá alrededor de las 7:00 am. Y el último sale del Valle hacia Panamá a las 4:00pm.
El bus de San Carlos-El Valle ofrece servicios hasta las 6:00 pm o 7:00 pm. Solo por $1.00 dólar le transportará, desde El Valle hacia la carretera interamericana, donde usted podrá entonces tomar un bus que lo lleve a la ciudad de Panamá o a otro sitio.
Helicóptero: Viaje desde el aeropuerto de Albrook o desde donde esté su helicóptero. Navega hacia el centro geométrico del país. Cuando usted vea el cráter de 6 kilómetros de ancho, empieza a descender.

Actividades:

  • Chorro El Macho y Canopy
  • Visitar mercado de artesanías
  • Visitar museos
  • Observación de aves
  • Paseos por punto turísticos
  • Visitar el serpentario
  • Visitar pozos termales
  • Jardín Botánico y Zoológico El Níspero
  • La Piedra Pintada
  • Los Arboles Cuadrados
  • Paseo a Caballo
  • Disfruta de los Spa

Zoológico y Jardín Botánico El Níspero

El zoológico El Níspero tiene escenarios hermosos, por estar rodeado de naturaleza. Vale la pena visitar este parque zoológico solo por su magnífico paisaje. Desde el centro del pueblo El Valle, se puede llegar conduciendo por un camino pavimentado hasta la entrada al zoológico, donde hay estacionamientos disponibles. Las entradas al zoológico cuestan $5.00 para extranjeros y $2.00 para residentes.
Caminando por el parque zoológico, encontrarás diversa fauna nativa de Panamá y América Latina. Desde las aves hasta los tapires, monos y caballos, el Níspero ofrece una amplia variedad de animales interesantes que podrás ver de cerca.

La atracción más popular de este zoológico es su rana dorada, actualmente en peligro de extinción. No solo es nativa de Panamá, sino de la región específica de El Valle. Las ranas doradas están dentro de un tanque grande en el centro de un salón de exhibición que alberga muchos tipos diferentes de ranas y sapos. La pequeñita rana dorada es difícil de encontrar al principio, así es que hay que tener paciencia.

A pesar del tamaño pequeño de las jaulas, los animales están bien cuidados. Muchos de los animales han sido rescatados. Se puede comprar comida en la entrada para alimentar a los animales. También hay pequeños senderos por el parque zoológico donde se puede caminar e intentar observar los animales no cautivos.
Los espacios verdes en el zoológico son ideales para comer al aire libre en caso que desee llevar un picnic, aunque ahí puede adquirir dulces y pasabocas, y disfrutar del entorno.
Recomendamos ir preparado con un paraguas, capote o poncho para cubrirse de la lluvia durante la época que va de abril a diciembre. Además, en el zoológico hay un jardín botánico donde se puede comprar plantas ornamentales y frutales.

Horario

Todos los días desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
La exposición Rana Dorada está cerrada los martes, pero el resto de la semana está abierta desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Museo de El Caño y la Iglesia de Natá de los Caballeros

El Museo de El Caño es un área de 8 hectáreas de un total de 50 donde se asentó una comunidad indígena que albergaba a más de 30,000 habitantes de acuerdo a las crónicas de los conquistadores.
En el área se pueden ver unas piedras de basalto que estaban colocadas ya sea para delimitar un área, un mercado o celebrar competencias, no se sabe con certeza. Sin embargo, parte de su valor arqueológico fue descubierto cuando un tractor del ingenio de azúcar que era el propietario de toda el área, removió la capa de tierra de uno de los tantos montículos para preparar el terreno para la siembra de la caña de azúcar, dejando al descubierto piezas de cerámica y orfebrería. Desde entonces se procedió a excavar el montículo y se pudo conocer que se trataba de un área funeraria.

En vista de la basta riqueza del área que le permitió a este grupo vivir de la tierra y el mar, por su acceso fácil gracias al Río Grande, los conquistadores decidieron establecerse en lo que hoy se conoce como Natá de los Caballeros. Este pueblo tiene la iglesia más antigua del Pacífico Americano, porque las que existían en Panamá Viejo fueron destruidas durante el ataque del Pirata Morgan. Hoy día, esta pieza histórica es visitada por locales y extranjeros y se quedan maravillados con los retablos tallados por los indígenas y cómo fueron dejando huellas de sus costumbres y tradiciones en los mismos.

Ubicación: A unos 183 kilómetros de la ciudad de Panamá sobre la carretera Interamericana

¿Cómo llegar?

Carro: Hay que estar bien pendientes para llegar al Museo del Caño, porque su desvío no está bien señalizado. Queda a aproximadamente 5 kilómetros antes de llegar a Natá de los Caballeros doblando a la izquierda. Siga el camino principal y al llegar al parque, tome el camino de la izquierda que lo llevará directamente hasta El Caño. Natá está sobre la carretera Interamericana apenas pasa el desvío de El Caño. La iglesia se encuentra doblando a la mano izquierda en la interamericana frente al parque.
Bus: Desde la terminal de Albrook en la ciudad de Panamá tome el bus de la ruta Panamá - Natá que lo llevará hasta su destino

¿Qué llevar?: Bloqueador Solar, Vestido de Baño, Botella de Agua

Fuente: Página Oficial de la República de Panamá - http://www.visitpanama.com/  Wikipedia.org

 

 

Custom Search