Guia Viajes Virtual Panamá

Hoteles, Boletos Aéreos, Alquiler de Autos, Cruceros y Paquetes de Viajes Todo Incluido en los Mejores Sitios Web de Viajes

Busca y Compara Hoteles en Panamá

 

 

Guiaviajes Virtual Panamá Provincia de Bocas del Toro - Guía de Viajes y Turismo. Destinos y Atractivos Turísticos, Hoteles, Vuelos

Panamá
Provincia de Bocas del Toro
Guía de Viajes y Turismo

Información General, Destinos Turísticos, Atractivos Turísticos y División Político Territorial de la Provincia de Bocas del Toro

Bocas del Toro es un archipiélago paradisiaco ubicado en la costa caribeña de Panamá adyacente a la frontera con Costa Rica. Es un mosaico de culturas española, indígena e inmigrantes afro-antillanos de las Indias Occidentales

Buscar Hoteles en la Provincia de Bocas del Toro Panamá

 

Bocas del Toro es una provincia de Panamá y su capital es la ciudad homónima de Bocas del Toro. Tiene una extensión de 4 643,9 km², una población de 125,461 habitantes (2010) y sus límites: al norte con el mar Caribe, al sur con la provincia de Chiriquí, al este y sureste con la comarca Ngäbe-Buglé, al oeste y noroeste con la provincia de Limón de Costa Rica; y al suroeste con la provincia de Puntarenas de Costa Rica. La provincia incluye la isla Escudo de Veraguas que se encuentra en el golfo de los Mosquitos y separada del resto por la península Valiente.

 

 

Bocas del Toro es un mosaico de culturas: española, indígena, inmigrantes afro-antillanos de las Indias Occidentales en su mayoría inglés y franco parlantes, alemanes y norteamericanos, todos han sido parte del desarrollo de la región.

Los principales bailes folklóricos son los de origen afro-antillano e indígena. Los bailes como calidonia, polca y cuadrilla antillana se bailan con vestidos de salón y los bailes como calipso, congas y Palo de Mayo con atuendos afro-antillanos.

Oriundos de esta provincia panameña son los escritores José María Sánchez (cuentista), Tristán Solarte (novelista, poeta, cuentista), Consuelo Tomás (poeta y cuentista) y Eyra Harbar (poeta), al igual que los músicos Luis Russell (pianista, compositor, director de orquesta) y Lord Cobra (compositor, cantante, ejecutante del ukelele).

Bocas del Toro es un archipiélago paradisiaco ubicado en la costa caribeña de Panamá adyacente a la frontera con Costa Rica.

También es el nombre del pueblo principal del archipiélago, ubicado en Isla Colon. Ahí encontrara todo lo que necesitan: supermercados, hoteles, restaurantes, bares, artesanía, excursiones…

Bocas del Toro es un pueblo lleno de vida y alegría, hay pocos vehículos y la mayoría de los lugareños y turistas se desplazan a pie o en bicicleta.

El pueblo de Bocas del Toro es el lugar ideal para quedarse, todas las comodidades están al alcance de sus manos y estén donde estén las “lanchas-taxi” nunca están a más de 200 mts para llevarlos a las islas y playas vecinas!

El Archipiélago Bocas del Toro cautiva al visitante por su insuperable vegetación compuesta de bosques húmedos,  selva, manglares y pantanos. Su biodiversidad lo convierte en un lugar único y privilegiado para la observación de la fauna y flora.

Aquí se creó el primer Parque Nacional Marino de Panamá y es el único lugar en el mundo donde el instituto Smithsonian tiene un centro de investigación a fuera de los Estados Unidos. Es el hogar de más de 350 especies de aves, ranas de colores brillantes, monos, osos perezosos y caimanes. Culturalmente hay una gran combinación de razas y etnias, Bocas del Toro es un territorio indígena donde los indios Ngobe conviven en armonía con los morenos, afro-antillanos y extranjeros.SItios de Interes Turisticos de Boca del Toro

Atractivos Turísticos de la Provincia de Bocas del Toro

Parque Nacional Isla Bastimento

El Parque Nacional Marino Isla Bastimentos fue creado en el año de 1998. Es un conjunto de islas e islotes de 13,226 hectáreas. Es una de las pocas áreas protegidas de América Latina, que debido a sus cristalinas aguas. Hogar de manatíes y más de 200 especies de peces tropicales y un lugar muy importante para el desove de tortugas marinas.
En la costa sur de la isla se localiza la laguna del Almirante, la única laguna de agua dulce conocida en un área insular de Panamá, donde se localizan numerosas tortugas de agua dulce. Con numerosos canales preserva ecosistemas de playas, arrecifes de coral y manglares dentro de un mismo espacio. Conserva ecosistemas costeros, insulares y marinos, arrecifes de coral, excelentes y panorámicas playas de arenas blancas y propias para el buceo que serpentean entre los islotes de manglar, rodeados de corales y de fondos arenosos cubiertos por praderas de hierbas marinas. El parque conserva la mayor extensión de manglares caribeños del país, así como los arrecifes de coral mejor conservados de dicho litoral, dominados por el mangle rojo y el mangle blanco.
Ubicación: El parque se encuentra situado cerca de Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro.

¿Cómo llegar?

Primero debe llegar a la Isla Colón en Bocas del Toro y para ello puede tomar los siguientes transportes:
Avión: Air Panama ofrece vuelos domésticos con duración de 1 hora.
Bus: La unión de buses panamericanos con terminal en el Centro Comercial de Albrook y con salida a las 8:00 pm todos los días.
Carro: Tomar la Carretera Interamericana hasta la entrada a Gualaca (404km). Gire a la derecha y siga hasta el final del camino a Chiriquí Grande (98 km) en Punta Peña, luego siga el camino a Almirante (68 km), donde usted puede dejar su carro en una área de estacionamiento cercano a los taxis acuáticos.
Ferry: estos viajan de lunes a sábado, salen de Almirantes Bocas Marine desde las 8:00 a.m.

Una vez en Isla Colón, entonces debe tomar: Bote: Desde Isla Colón en 20 minutos  a través de bote con  motor fuera de borda se llega al área protegida.

¿Qué llevar?: Botella de Agua, Ropa Liviana, Repelente Contra Insectos, Snorkel,

Actividades: Avistamiento de Ballenas, Sitios de Acampar, Senderismo Interactivo, Snorkeling.

Boca del Drago

En este sector fue donde atracó, hace 500 años, Colón con la Capitana, la Gallega, la Vizcaína y Santiago de Palos con 143 hombres en su cuarto y último viaje en 1502. De hermosas playas de arenas doradas con aguas cristalinas que se pierden en el extenso horizonte y se confunden con el azul del cielo. Quienes practican el buceo o snorkeling son atraídos además por los arrecifes coralinos que se encuentran más allá de las playas.

Si vas por carretera a Boca del Drago, puedes parar en La Gruta, a sólo 15 minutos de la ciudad de Bocas del Toro en la Isla Colón, una cueva donde habitan tres clases diferentes de murciélagos. El área es hábitat natural de armadillos, perezosos, monos de diferentes especies, iguanas y agoutis.

Otro atractivo cerca de Boca del Drago, pero que debe tomar un bote para llegar es Isla Pájaro. Este es el único lugar del istmo de Panamá donde se ve y anida el rabijunco piquirrojo, ave de color blanco, pico color naranja, y los machos tienen una cola larga y vistosa. También se pueden observar gaviotas, fragatas, pelícanos y gaviotines y el alcatraz.

Ubicación: Ubicado al Noroeste de Isla Colón - Provincia de Bocas Del Toro

¿Cómo llegar?

Existen dos alternativas para llegar a la Isla Colón en Bocas del Toro, que es el punto de partida para poder llegar a Boca del Drago

Avión:Desde el Aeropuerto Marcos A. Gelabert en Albrook hasta el aeropuerto de Bocas del Toro, en Isla Colón.
Bus: La unión de buses panamericanos con terminal en el Centro Comercial de Albrook y con salida a las 8:00 pm todos los días.
Carro: Cruzando el Puente de las Américas en dirección oeste hacia David en la provincia de Chiriquí. Antes de llegar a David encontrará el pueblito de Gualaca. Aquí se desvía hacia el norte para cruzar la cordillera pasando por unos países espectacularmente hermosos hasta llegar a Chiriquí Grande o Changuinola. Desde estos dos lugares puede abordar un bote “taxi” que lo llevará a la Isla Colón.

Una vez en Isla Colón, usted puede tomar los siguientes medios de transporte para llegar a Boca del Drago.

Transporte Terrestre: Usted puede tomar un transporte en auto, o alquilar una motoneta o bicicleta y cruzar por carretera hasta llegar a Boca del Drago.
Bote: Tomar un taxi acuático que lo lleve a Boca del Drago.

¿Qué llevar?: Bloqueador Solar, Botella de Agua, Ropa Liviana, Vestido de Baño,
Sombrero

Actividades: Snorkeling, Observación de Aves y Estrellas de Mar, Pesca Deportiva.

Cayo Coral

Cayo Coral es el sitio más famoso del archipiélago para realizar el snorkeling o buceo. Sus arrecifes coralinos son impresionantes. Además, las aguas son cristalinas y tranquilas con una variedad impresionante de peces tropicales de arrecife de los más increíbles colores y variadas formas.

Ubicación: Cayo Coral está situado en un canal angosto entre la Isla Popa y la Isla Bastimento, muy cerca de la Isla Colón en Bocas del Toro.

¿Cómo llegar?

Existen dos alternativas para llegar a la Isla Colón en Bocas del Toro, que es el punto de partida para poder llegar a Boca del Drago.
Avión:Desde el Aeropuerto Marcos A. Gelabert en Albrook hasta el aeropuerto de Bocas del Toro, en Isla Colón.
Bus: La unión de buses panamericanos con terminal en el Centro Comercial de Albrook y con salida a las 8:00 pm todos los días.
Carro: Cruzando el Puente de las Américas en dirección oeste hacia David en la provincia de Chiriquí. Antes de llegar a David encontrará el pueblito de Gualaca. Aquí se desvía hacia el norte para cruzar la cordillera pasando por unos paisajes espectacularmente hermosos hasta llegar a Chiriquí Grande o Changuinola.
Desde estos dos lugares puede abordar un bote “taxi” que lo llevará a la Isla Colón.
Bote: Tomar un tour con un operador del área que lo lleve a Cayo Coral a hacer snorkel o bucear.

¿Qué llevar?: Botella de Agua, Vestido de Baño, Protector Solar, Repelente contra Insecto, Sombrero.

Actividades: Snorkeling, Observación de peces tropicales.

Red Frog

Red Frog es una de las playas más populares de Bocas del Toro. El nombre Red Frog proviene de las ranas venenosas de colores rojizos, cuyo nombre científico es Dendrobates pumilio, que habitan en los bosques tropicales que están alrededor de la playa.

Además de la rana roja, es posible observar osos perezosos en los árboles y distintas aves exóticas. Por la geografía de la playa, Red Frog es ideal para hacer surf. Las olas de diciembre a marzo pueden llegar hasta los 4 metros de altura. Con facilidades como hoteles, restaurantes y bares, todas las comodidades para que el visitante pueda disfrutar de su paradisiaco entorno.

Ubicación: La playa se encuentra ubicada en la costa norte de Isla Bastimento.

¿Cómo llegar?

Primero debe llegar a la Isla Colón en Bocas del Toro por los siguientes medios:
Avión: Air Panama ofrece vuelos domésticos con duración de 1 hora.
Bus: La unión de buses panamericanos con terminal en el Centro Comercial de Albrook y con salida a las 8:00 pm todos los días.
Carro: Tomar la Carretera Interamericana hasta la entrada a Gualaca (404km). Gire a la derecha y siga hasta el final del camino a Chiriquí Grande (98 km) en Punta Peña, luego siga el camino a Almirante (68 km), donde usted puede dejar su carro en una área de estacionamiento cercano a los taxis acuáticos.
Ferry: estos viajan de lunes a sábado, salen de Almirante Bocas Marine desde las 8:00 a.m.
Una vez en Isla Colón, entonces pueden tomar el siguiente medio de transporte.
Bote: Se puede tomar los conocidos taxis acuáticos hasta el pueblo de Bastimentos y cruzar la isla a pie por los senderos demarcados en la selva. En primer lugar los senderos llevan a Playa Wizard, De allí continúa la caminata unos 30 minutos más hasta la Playa Red Frog.

¿Qué llevar?: Botella de Agua, Bloqueador Solar, Vestido de Baño, Sombrero.

Actividades: Observación de Ranas, Surfing, Snorkeling

Isla Colón

Isla Colón, llamada así por el descubridor de América, Cristóbal Colón, quien navegara estas aguas en su cuarto y último viaje en 1502. Situada al noroeste de la ciudad de Panamá, colindante con Costa Rica, lsla Colón, la capital de Bocas del Toro, y la cuarta isla más grande del país. Además de sus aguas cristalinas para hacer snorkel y buceo, alberga algunas de las mejores olas y playas del país.

Isla Colón cuenta con hoteles, restaurantes, centros de información turística y diversos lugares de entretenimiento y bares para la comodidad del visitante. El ambiente es simplemente caribeño, donde la música está siempre presente y los mariscos preparados con leche de coco, simplemente una exquisitez.

Dentro sus atractivos se puede conocer La Finca Los Monos, un magnifico jardín botánico que cuenta con grandes colecciones de heliconias, jengibre, palmeras, flores, frutas, especias y plantas ornamentales. Se encuentra a 10 minutos de la ciudad de Bocas, justo después del Smithsonian Institution, en la cima del Idaan. La finca abarca la isla de costa a costa con impresionantes vistas, tanto hacia el este, hacia el archipiélago de Bocas del Toro y en dirección oeste hacia la península montañosa, con el azul turquesa del Caribe en el medio.

¿Cómo llegar?

Avión: Air Panama ofrece vuelos domésticos con duración de 1 hora.
Bus: La unión de buses panamericanos con terminal en el Centro Comercial de Albrook y con salida a las 8:00 pm todos los días.
Carro: Tomar la Carretera Interamericana hasta la entrada a Gualaca (404km). Gire a la derecha y siga hasta el final del camino a Chiriquí Grande (98 km) en Punta Peña, luego siga el camino a Almirante (68 km), donde usted puede dejar su carro en un área de estacionamiento cercano a los taxis acuáticos.
Ferry: estos viajan de lunes a sábado, salen de Almirante Bocas Marine desde las 8:00 a.m.

¿Qué llevar?: Botella de Agua, Vestido de Baño, Protector Solar, Repelente contra Insecto, Sombrero.

Actividades: Snorkeling, Surf, Exploración en bicicleta.

Fuente: Página Oficial de la República de Panamá - http://www.visitpanama.com/ Wikipedia.org

 

 

Custom Search