Guia Viajes Virtual Venezuela - Estado Nueva Esparta

Guía de Viajes del Estado Nueva Esparta

Turismo en el Estado Nueva Esparta, Atracivos Turísticos del Estado Nueva Esparta, División Político Territorial del Estado Nueva Esparta


Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en el Estado Nueva Esparta
Buscamos y Comparamos las Mejores Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes para ayudarte a encontrar tu Hotel Ideal en el Estado Nueva Esparta
Mejor Precio Garantizado.

 

 

guíaviajesvirtual.com - Venezuela - Gastronomía del Estado Nueva Esparta

Gastronomía del Estado Nueva Esparta

La Isla de Margarita ofrece una variada y rica gastronomía con abundancia de platos a base de pescado y otros frutos del mar. Cada pueblo de Margarita tiene sus propias maneras de aderezar y preparar la comida, sin que esta cambie en el fondo, sino simplemente en pequeños detalles que hacen resaltar las cualidades o bondades de algunos ingredientes.

 

 

El corocoro, se tiene desde los tiempos de la independencia como el pescado del pueblo margariteño. El carite, la sardina, la carachana, los pargos y meros, el jurel, el sapo de piedra, son los peces que con más frecuencia consume el pueblo neoespartano.

El chipichipi y el Guacuco son los moluscos de mayor tradición en la cocina neoespartana, preparándose en consomés o bien acompañados con arroz, o en tortillas.

Puede decirse que el erizo de mar, es una verdadera especialidad de la gastronomía insular, pero lo escaso de su producción limita su consumo.

La carne de chivo, por la abundancia de su cría, fue la de mayor consumo en el Estado en años pasados, hoy su consumo es menor que la carne de vacunos.

Los dulces son muy variados basándose en frutas, tales como conservas, jaleas y turrones, como los de coco, piña, chaco y lechosa.

Entre los platos más populares predominan: consomé de chipichipi, crema de guacuco, chivo en perola, pastel de chucho, empanadas de cazón, hervido de pescado, langosta de tirano, ostras y pebre de tortuga.

 

 

Custom Search