Guia Viajes Virtual Venezuela - Estado Nueva Esparta

Guía de Viajes del Estado Nueva Esparta

Turismo en el Estado Nueva Esparta, Atracivos Turísticos del Estado Nueva Esparta, División Político Territorial del Estado Nueva Esparta


Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en el Estado Nueva Esparta
Buscamos y Comparamos las Mejores Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes para ayudarte a encontrar tu Hotel Ideal en el Estado Nueva Esparta
Mejor Precio Garantizado.

 

 

guíaviajesvirtual.com - Venezuela - Ciudades y Poblaciones del Estado Nueva Esparta

Ciudades y Poblaciones del Estado Nueva Esparta


Ver mapa más grande

La Asunción: Capital del Estado Nueva Esparta, se señala que fue formalmente fundada en 1524 por el Capitán Pedro González Cervantes de Albornoz en el Valle de Santa Lucía, se consolidó en virtud de las relaciones establecidas entre los vecinos (habitantes de Cubagua, Cumaná) y los indígenas, estructurada a partir de la base ganadera de apoyo a Cubagua pervivió aun cuando disminuyó su población al desaparecer la extracción de perlas de Cubagua. Tiene varias construcciones importantes, entre las que se destaca la Iglesia Parroquial construida en el siglo XVI. El antiguo Convento de San Francisco construido también en el siglo XVI, funciona ahora como casa de gobierno. La Casa Capitulas fue en tiempos de la emancipación sede del Ayuntamiento, luego fue cárcel y ahora funciona en ella el Museo y Biblioteca Nueva Cádiz. Tambien tiene el Puente de Piedras, construido en el siglo XVII. El Castillo de Santa Rosa, construido a finales del Siglo XVII, es otra obra llena de historia. El hecho de ser capital del estado, le confiere a La Asunción un carácter importante y le hace sede de ciertas actividades administrativas de nivel nacional y regional.

 

 

Porlamar: Ciudad fundada en los albores de la colonia, hoy centro de una pujante actividad comercial y turística. Su nombre original fue "Pueblo de La Mar", pero con el transcurso del tiempo la voz popular la transformó en "Porlamar". Es la ciudad venezolana de más rápido crecimiento y la más cosmopolita. Está situada en la parte sur de la isla de Margarita a 11 kilómetros de La Asunción. Es una ciudad moderna, de relativa estructura joven, pues su fundación data de poco más que 450 años. En ella tuvo su principal asiento la raza guaiquerí. Es de las ciudades de la isla la que mayores cambios ha sufrido en su estructura urbana. Ha pasado de ser una población tradicional, con centro reticulado perfectamente definido a una ciudad surcada por amplias avenidas, de gran movimiento comercial imagen urbana disgregada y dispersa. Se le conoce como la capital comercial de Margarita. El centro urbano está conformado por el casco central tradicional que gira en torno a la plaza Bolívar y a las diferentes manzanas que llegan al frente marino y las vías de tránsito que conforman el inicio del ensanche periférico de Porlamar, las avenidas 4 de Mayo y Santiago Mariño y los boulevares Guevara y Gómez, así como sus adyacencias, sitios donde los visitantes realizan sus compras aprovechando los precios que permite el régimen de Puerto Libre, ya que en 1970 la isla de Margarita fue declarada puerto libre, lo que impulsó aún más el desarrollo comercial de esta población. La comunidad nacional e internacional la considera de gran importancia debido a su fuerte actividad turística y comercial.

Juan Griego: Bahía famosa por la belleza de sus atardeceres y crepúsculos, fue fundada en el año 1804; actualmente se ubica en el Municipio Marcano. Es el segundo centro poblado en jerarquía del Estado Nueva Esparta y además de sus funciones administrativas, también se presenta como núcleo importante de apoyo a Porlamar en las actividades comerciales, financieras y el resto de los servicios. Está en la ribera de una espectacular bahía, de aguas limpias y frescas, con un activo comercio y el Fortín de La Galera, con un pasado histórico muy importante.

Pampatar: Ciudad y puerto cercano a Porlamar. Sus principales monumentos son El Castillo de de Borromeo, construido en el siglo XVII. El Fortín de La Caranta y el Templo del Cristo del Buen Viajero, con su imagen venerada por los pescadores. Fue fundado en 1571 por el gobernador Marcelo de Villalobos, siendo su nombre inicial Puerto Real de Mampatare el cual ha ido cambiando hasta llegar a ser Pampatar, su nombre actual. Forma parte del Municipio Maneiro también es Puerto Libre al igual que Porlamar, aunque aún conserva su flota de pescadores.

El Valle del Espíritu Santo: fundado en 1529, ubicado en las laderas del Cerro Copey (La Sierra) en la isla de Margarita, Venezuela es uno de los pueblos con mayor tradición del Estado Nueva Esparta y comparte un buen clima junto a la Parroquia San Juan Bautista. Posee una vegetación de montaña, mezclada con una cultura margariteña inédita conservada, llena de casas coloniales y museos por doquier. El Valle, como es conocido, cuenta con la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle que es la más famosa de la Margarita, además de ser el icono religioso de la región, construida en nombre de la Santa Patrona de Nueva Esparta, la Virgen del Valle. Por eso y otras cosas más, visitar la Basílica es un punto fijo de llegada para el turista Nacional y de gran importancia histórica por sus museos. El Valle es el punto de encuentro para la celebración de las fiestas de la Virgen del Valle, la cual ha sido desde tiempos remotos la patrona del pueblo margariteño y a la que se le atribuyen muchos milagros. Uno de ellos refiere que un hombre pescador que estaba por perder su pierna por gangrena causada por una infección rezó y oró a la Virgen del Valle, y se lanzó al mar diciéndole a la Virgen "Si me salvas la pierna te daré la primera perla que extraiga de las profundidades del mar". Al sumergirse el hombre logró sacar una grande y hermosa perla en forma de pierna que luego fue regalada a la virgen como retribución por su curación. El Valle es el lugar más tranquilo y agradable y conservado de la Isla de Margarita.

Boca del Río: Está en la Península de Macanao, unida al resto de la isla por un puente que atraviesa La Restinga y el istmo de Arapano.

Puerto de Piedras: Es un pueblo de pescadores, en donde está el terminal de los ferrys boats.

San Juan Bautista: Es una antigua población agrícola y artesanal, donde se cultiva el dátil, de cuyas hojas se elaboran sombreros y carteras.

Santa Ana: Antiguamente llamada la Villa del Norte. Tiene una iglesia colonial del siglo XVII, y en una colina próxima se ubica el Fortín España. El monumento histórico más importante es la vetusta mole de piedra de la Iglesia Parroquial construida en el siglo XVI, en cuya nave el 7 de mayo de 1816 se reunió la Junta Patriótica y Simón Bolívar firmó el decreto abandonando la política de Guerra a Muerte y proclamó la Tercera República. Su campana que data de 1794 se le considera una obra de arte por su diseño y la pureza de su sonido.

Coche: Es una isla de 53 kilómetros cuadrados de fácil y rápido recorrido. Su Capital es San Pedro de Coche. Allí se desarrolla toda la actividad comercial: supermercados, panaderías, licorerías, medicatura, el aeropuerto, el muelle de ferrys, la Policía, la Guardia Nacional, la ambulancia marítima, etc. La principal actividad comercial es la pesca artesanal. Esta representa el 60% de los ingresos de la isla, el resto lo aporta la actividad turística. A lo largo de sus costas, se puede apreciar el alegre atracar de los barcos y el ajetreo de hombres y mujeres que ponen el pescado a secar al sol y donde resalta la sabrosa, exquisita y muy cotizada "hueva e´lisa". A pesar de estar a pocos minutos de Margarita, Coche es una isla diferente. No hay tiendas, ni bingos, casinos o discotecas, sólo sol, paz, sosiego y hermosos atardeceres. Ideal para los que se quieren refugiar en un sitio de playas tranquilo y descansar.

Cubagua: Ofrece desde todos los ángulos, un paisaje hermoso con su extensa planicie de arenas y cactus. Es un sitio privilegiado por sus playas e historia y el refugio ideal para quienes buscan la paradisíaca soledad de una isla, que ha logrado, a través de los años, permanecer casi intacta.

El Cercado: Centro artesanal importante donde sus habitantes elaboran piezas de cerámica y brindan a los más jóvenes la enseñanza del arte de la alfarería, también llamados pueblo de olleros.

 

 

Custom Search