Guia Viajes Virtual Venezuela - Estado Nueva Esparta

Guía de Viajes del Estado Nueva Esparta

Turismo en el Estado Nueva Esparta, Atracivos Turísticos del Estado Nueva Esparta, División Político Territorial del Estado Nueva Esparta


Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en el Estado Nueva Esparta
Buscamos y Comparamos las Mejores Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes para ayudarte a encontrar tu Hotel Ideal en el Estado Nueva Esparta
Mejor Precio Garantizado.

 

 

guíaviajesvirtual.com - Venezuela - Artesanía del Estado Nueva Esparta

Artesanía del Estado Nueva Esparta

Talentosas artesanas de El Cercado mantienen una tradición centenaria, al elaborar en barro primigenio hermosas piezas decorativas y utilitarias.

 

 

En La Vecindad, La Mira, Pedro Gonzalez, El Espinal: hamacas, chinchorros, alpargatas, sombreros de paja y "mapires" hechos a manos. En San Juan Bautista, antigua población agrícola y artesanal, se cultiva el dátil, de cuyas hojas se elaboran sombreros y carteras.

El Aripo o budare, una plancha metálica donde se cocinan ciertos alimentos.

Tinajeros, objeto utilizado en muchos municipios de la amplia geografía nacional para la conservación y purificación del agua.

La batea de madera, pieza labrada en madera que en el centro posee una excavación en forma de plato o ponchera que suele emplearse para amasar y la Atarraya red que se utiliza para pescar. Tiene forma de cono y suele utilizarse en la orilla de la playa.

Su tamaño depende del tipo de pez que se desea capturar. Para su elaboración se necesita nailon, plomo dulce, agujas de madera especiales para realizar este tipo de tejido, mecate y un aro.

 

 

Custom Search