Buscamos y Comparamos ofertas de Hoteles y Vuelos en cientos de sitios web de viajes para ofrecerle las mejores ofertas y los precios más bajos


Flights Hotels








 

Venezuela


Buscar Hoteles en Venezuela


Buscar Hoteles en Venezuela

Buscamos y Comparamos las Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes



Estado Monagas


Folklore del Estado Monagas Venezuela - guiaviajesvirtual.com


Folklore del Estado Monagas

 

El Folklore del Estado Monagas es muy variado e incluye entre sus bailes el Carite, el Pájaro Guarandol, la Burriquita, el Chiriguare, el Joropo, y la Danza de los Locos en el día de los Inocentes.

La fiesta de los locos se celebra desde fines de siglo XIX y es un acontecimiento de origen español. Otras de las manifestaciones son la danza de la culebra y el maremare, interesantes expresiones populares de tradición. El día del mono se celebra el día 28 de Diciembre, Día de los Santos Inocentes tiene.

Se trata de una danza o de una improvisada coreografía colectiva en la que los participantes se dejan guiar por el personaje central, el Mono, quien vestido de la manera más parecida a un simio va indicando los pasos que deben ejecutar los presentes, quienes, unos detrás de otros, en extensas hileras y sujetos por la cintura, recorren las calles de la población.

La mayoría de las personas que participan oscurecen sus caras con hollín y se tiñen las ropas de colores. El Mono va dando instrucciones precisas, promueve la incorporación de nuevos danzantes y con un látigo castiga a quienes no cumplen las instrucciones.

La fiesta es acompañada por variados instrumentos y géneros musicales entre los que se incluyen tambores, instrumentos de cuerda e, incluso, steel band.

 

Top

Custom Search

 

 





También te Puede Interesar