Buscamos y Comparamos ofertas de Hoteles y Vuelos en cientos de sitios web de viajes para ofrecerle las mejores ofertas y los precios más bajos






 

Venezuela


Buscar Hoteles en Venezuela


Buscar Hoteles en Venezuela

Buscamos y Comparamos las Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes



Estado Monagas


Folklore del Estado Monagas Venezuela - guiaviajesvirtual.com


Folklore del Estado Monagas

 

El Folklore del Estado Monagas es muy variado e incluye entre sus bailes el Carite, el Pájaro Guarandol, la Burriquita, el Chiriguare, el Joropo, y la Danza de los Locos en el día de los Inocentes.

La fiesta de los locos se celebra desde fines de siglo XIX y es un acontecimiento de origen español. Otras de las manifestaciones son la danza de la culebra y el maremare, interesantes expresiones populares de tradición. El día del mono se celebra el día 28 de Diciembre, Día de los Santos Inocentes tiene.

Se trata de una danza o de una improvisada coreografía colectiva en la que los participantes se dejan guiar por el personaje central, el Mono, quien vestido de la manera más parecida a un simio va indicando los pasos que deben ejecutar los presentes, quienes, unos detrás de otros, en extensas hileras y sujetos por la cintura, recorren las calles de la población.

La mayoría de las personas que participan oscurecen sus caras con hollín y se tiñen las ropas de colores. El Mono va dando instrucciones precisas, promueve la incorporación de nuevos danzantes y con un látigo castiga a quienes no cumplen las instrucciones.

La fiesta es acompañada por variados instrumentos y géneros musicales entre los que se incluyen tambores, instrumentos de cuerda e, incluso, steel band.

 

Top

Custom Search

 

 

 




También te Puede Interesar


 



Hoteles Mobil Apps

Android Mobil App IOS Mobil App

Vuelos Mobil Apps

Android Mobil App IOS Mobil App



 

Copyright © 2010-2017 - Todos los derechos de propiedad reservados por GuiaViajesVirtual.com, AGH Software & Technology y las organizaciones que nos suministraron su información (Bibliografía/Créditos)

 

 

Designed by aghsoftech.com