Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Monagas

Guía de Viajes del Estado Monagas

Turismo en el Estado Monagas, Atracivos Turísticos del Estado Monagas, División Político Territorial del Estado Monagas

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en el Estado Monagas
Buscamos y Comparamos las Mejores Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes para ayudarte a encontrar tu Hotel Ideal en el Estado Monagas
Mejor Precio Garantizado.

 

 

guíaviajesvirtual.com - Venezuela - Ciudades y Poblaciones del Estado Monagas

Ciudades y Poblaciones del Estado Monagas


Ver mapa más grande

Maturín en la Capital del Estado Monagas,  Fundada el 7 de diciembre de 1760 por Fray Lucas Zaragoza. Presenta una topografía amplia y plana, condición que ha permitido la construcción de largas y arboladas avenidas, produciendo una sensación de libertad y ambiente alegre.
Su principal arteria vial es la Avenida Bolívar que se extiende a través de la ciudad hasta el aeropuerto. Está a una altura de 117 m sobre el nivel del mar. Es el centro de una próspera región ganadera y agrícola. Una gran variedad de hoteles y restaurantes se establecen en esta prospera ciudad reforzando la oferta turística.
Dista de Caracas a 518 Km. Su nombre es homenaje permanente al cacique Maturín, héroe de los indígenas por su valor en los enfrentamientos contra los conquistadores. Víctima de los últimos. Tiene una población de 207.382 habitantes con una temperatura Media de 26°C.

 

 

Caripe: llamado el Jardín de Oriente, por la variedad de rosas, orquídeas, aves del paraíso y flores silvestres que se aprecian en las montañas y a orillas de las carreteras. Cabañas, haciendas agroturísticas, hoteles, posadas, centro de esparcimiento, artesanía, premios nacionales de pintura, escultura y tallado son solo uno de los aspectos más relevantes.
Temperatura Media: 21 °C.
Distancia a Caracas: 554 km.

Aragua de Maturín: En este pueblo se hace la primera parada si se toma la ruta de montaña hacia Caripe, acá fue arrestado Manuel Carlos Piar por orden del libertador Simón Bolívar.
Temperatura Media: 26 °C.
Distancia a Caracas: 563 km.
Barrancas: Situado en las riberas del Orinoco, es el pueblo más antiguo de Venezuela; lugar de encuentro con la historia de la barrancoide una de las culturas milenarias de Venezuela.
Temperatura Media: 26 °C.
Distancia a Caracas: 565 km.

Caicara de Maturín: Pueblo bendecido por el caudal del río Guarapiche, el cual es un verdadero deleite, debido a sus balnearios de "Maraquero" y "Caracol"; en esta región se originó el tradicional "Baile del Mono", también conocido como "El Mono de Caicara"
Temperatura Media: 26 °C.
Distancia a Caracas: 565 km.

Caripito: En sus orígenes Caripito se fue configurando en diversos asentamientos que fueron creciendo poco a poco debido a la llegada de emigrantes de todo el país atraídos por el boom petrolero que experimentó el lugar hacia los años 40.
En la actualidad ya son auténticos sectores cuya historia y calles guardan la memoria de un pasado reciente. Entre estos destacan Las Parcelas, El Rincón, El Bajo, La Sabana y Los Cerritos. El sector Las Parcelas se refiere a un conjunto de parcelas asignadas a inmigrantes europeos en la década de 1940, las cuales además de servirles de asiento residencial, tenían terrenos aptos para el cultivo y la cría de ganado. En los primeros años el proyecto tuvo éxito, pero al pasar el tiempo se desvaneció la idea original. Actualmente el lugar, que mantiene el mismo nombre con el cual fue fundado, se encuentra poblado por personas nacidas en las adyacencias, y que adquirieron estas propiedades para vivir y desarrollar sembradíos tipo conuco, es decir, de subsistencia.
El nacimiento del sector El Rincón se remonta a la década de 1920, momento en que llegaron inmigrantes de los estados Nueva Esparta y Sucre en busca de mejores niveles de vida y atraídos por el petróleo de la zona. En la actualidad está conformado por un gran conjunto de calles transversales y paralelas que dan origen a una gran cantidad de cuadras donde se pueden observar casas tanto de barro como de bloques, modernas y de épocas pasadas. El barrio Los Cerritos también fue poblado de la misma forma aunque hoy en día sólo tiene seis cuadras Los orígenes del sector La Sabana se remontan a la década de 1930, cuando la Standard Oil Company estableció en esa zona su primera refinería en Venezuela.
En sus calles y cuadras es característico observar las pintorescas y populares casas que identifican a los pueblos del oriente venezolano. Estas viviendas fueron hechas con barro y cemento; algunas permanecen intactas pero otras han sido modificadas. El sector posee, además de iglesia, las típicas escaleras multicolores de las que hay en Caripito, un instituto tecnológico, varios talleres municipales, así como negocios tradicionales. El barrio El Bajo se empezó a poblar hacia la década de 1920, cuando la Standard Oil Company estableció en el río San Juan el puerto internacional de embarque petrolero. Con el transcurrir del tiempo se convirtió este lugar en la zona comercial de Caripito. En la década de 1930 se comenzaron a construir las primeras edificaciones y en la década de 1940 se construyó el mercado municipal y la aduana. Las casas y comercios son de estilo tradicional, aunque muchas construcciones ya se han modernizado. A lo largo de sus carreteras se encuentran ventas de Cestería, arepas de maíz pilado y cachapas con queso de mano, aquí nació el poeta y pintor Juvenal Ravelo. Posee un caudal de aguas sulfurosas, en los Morros de Caripito con pozos naturales que tienen propiedades curativas.
Temperatura Media: 25,6 °C.
Distancia a Caracas: 563 km.

Punta de Mata: Zona petrolera situada al Oeste del Estado, la cual cuenta con un creciente desarrollo urbanístico y excelente agricultura. Temperatura Media: 26 °C. Distancia a Caracas: 457 km.

Temblador: Capital del municipio Libertador, como otras poblaciones no se puede decir con exactitud la fecha de su fundación, pero existe constancia que para el año 1918 nace la primera niña y para el año 1922 empieza a surgir Temblador como poblado. Hasta el año 1963 Temblador dependió del municipio Tabasca y pasa a ser municipio foráneo de Barranca del Orinoco. En ese mismo año se crea en Temblador la prefectura y la Junta Comunal.

Quiriquire: Pueblo donde han nacido grandes copleros de la región. Con una población de 6.978 habitantes y una temperatura media de 26 °C.

San Antonio de Maturin: Se encuentra situado a 483 km de Caracas, con una Población de5.000 habitantes y temperatura media de26 °C. Temblador: Con una población de18.759 habitantes y temperatura Media: 25 °C se encuentra a 617 km de Caracas.

Miraflores: Comunidad ubicada en la parte noreste del municipio Acosta. Sus habitantes se dedican a la producción cafetalera y a la promoción del turismo, ya que la zona por la hermosura de su paisaje, tiene un gran potencial turístico. Entre los atractivos se encuentra la poza del Burro, el río Mapurite, del que se dice que es el río más corto del mundo, y su poza Fría, las Puertas de Miraflores y poza Azul.
Los servicios básicos de Miraflores incluyen energía eléctrica, acueducto rural, dispensario médico, escuela y vías de penetración. La historia del nombre de este centro poblado deriva del siguiente relato: al pie del cerro Enfermo, nombre con el que era conocido antiguamente el sector, hay un valle que culmina en un cañón rodeado de montañas. En tiempos de la Guerra Federal, un grupo de soldados acampó allí y estos se asombraron de la belleza del paisaje, de la diversidad de las flores y su hermosura, las cuales no podían dejar de contemplar. En honor a éstas decidieron bautizar el sitio con el nombre de Miraflores.

San Antonio de Capayacuar: Fundado el 7 de agosto de 1713 en el valle de Capayacuar junto al río Colorado. Su fundador fue fray Gerónimo de Muro quien llevó a cabo la misión evangelizadora en los asentamientos de las tribus quaca, caribe y chaima. La misión fue bautizada con el nombre de San Antonio de Padua. Para 1721, lo que es hoy San Antonio de Capayacuar, contaba con unas cincuenta familias indígenas y con una iglesia; para 1745 había cerca de noventa casas, las cuales fueron fabricadas con paja y cogollo. Se cosechaban frutos naturales como maíz, yuca y plátano, actividad que garantizaba la subsistencia.
Para 2004 la población era de 20.000 habitantes aproximadamente, y ya cuenta con diversas instituciones educativas como la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, los colegios Francisco Javier Yánez, Teresa Heredia y Manuel Saturnino Peñalver Gómez. Además tiene abastos y farmacias, teatro municipal y biblioteca pública, única en su estilo en el estado Monagas. Los símbolos de la ciudad y del municipio Acosta son la bandera, el escudo y el himno, la llave de la ciudad y la banda del alcalde. El árbol emblemático es el bucare, el ave es el arrendajo y la flor es la rosa.

 

 

Custom Search