Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Miranda

Guía de Viajes del Estado Miranda

Turismo en el Estado Miranda, Atracivos Turísticos del Estado Miranda, División Político Territorial del Estado Miranda

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en el Estado Miranda
Buscamos y Comparamos las Mejores Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes para ayudarte a encontrar tu Hotel Ideal en el Estado Miranda
Mejor Precio Garantizado.

 

 

Guía Viajes Virtual Venezuela - Universidad de los Trabajadores de América Latina UTAL - Centro Nacional De Formacion Simon Rodriguez - Estado Miranda, Venezuela

Universidad de los Trabajadores de América Latina UTAL
Centro Nacional De Formacion Simon Rodriguez
Estado Miranda - Venezuela

La Universidad de los Trabajadores de América Latina UTAL hoy Centro Nacional De Formacion Simon Rodriguez se encuentra ubicada en San Antonio de los Altos, Urbanización Colinas de San Antonio, Estado Miranda. El proyecto de su creación surgió en el marco del VI Congreso de la Central Latinoamericana de Trabajadores, llevado a cabo en Caracas, en 1971. En el acuerdo de dicho congreso se estableció la creación de esta institución universitaria la cual estaría dirigida "a los hombres comprometidos en la acción de los trabajadores latinoamericanos en sus diferentes niveles y especializaciones”.

 

 

Los antecedentes de la Universidad de los Trabajadores de América Latina se remontan al año de 1954. De esta fecha hasta 1962 se llevaron a cabo numerosos seminarios internacionales e institutos nacionales destinados a la formación de los trabajadores latinoamericanos.

De 1963 a 1966 fueron fundados institutos nacionales e institutos de área entre los que se encuentran el Icaes (Guatemala), el IIES/Caribe (Caracas) y el IIES/Sur (Santiago de Chile). De 1969 a 1973 la Central Latinoamericana de Trabajadores se dedicó a la creación de institutos nacionales de estudios sociales como el Icaes-Centroamérica, Incasur- Cono Sur y el Instituto Latinoamericano de Estudios Sociales, ILATES. Por último, el 6 de abril de 1974, gracias al empuje tanto de la CLAT como de la Fundación Konrad Adenauer de Alemania occidental y Solidaridad Mundial, de la Confederación de Sindicatos Cristianos de Bélgica, se fundó en San Antonio de los Altos la Universidad de los Trabajadores de América Latina, constituyendo éste un éxito trascendental para el movimiento de los trabajadores latinoamericanos.

La Universidad de los Trabajadores de América Latina UTAL es un centro de altos estudios e investigación del área de la educación no formal con características, leyes y reglamentos autónomos, los cuales la diferencian del resto de universidades académicas en Venezuela y el resto de América Latina. Entre sus objetivos se encuentra dotar al movimiento de los trabajadores de América Latina y el Caribe de cuadros dirigentes y militantes especializados en aquellas ramas del conocimiento de la ciencia y de la técnica relacionadas con la clase trabajadora latinoamericana (ciencias del trabajo, cultura, sociología, economía y política, entre otras). Para llevar esto a cabo la UTAL forma a sus estudiantes por medio de seminarios de formación de cuadros de conducción política y estratégica, diversos eventos de elaboración ideopolítica, estratégica y técnica (talleres, coloquios y conferencias). La UTAL cuenta además con una amplia biblioteca y un servicio de publicaciones dedicado a difundir los estudios elaborados para los diversos talleres, conferencias y coloquios.

Como Llegar al UTAL

 

 

Custom Search