Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Miranda

Guía de Viajes del Estado Miranda

Turismo en el Estado Miranda, Atracivos Turísticos del Estado Miranda, División Político Territorial del Estado Miranda

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en el Estado Miranda
Buscamos y Comparamos las Mejores Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes para ayudarte a encontrar tu Hotel Ideal en el Estado Miranda
Mejor Precio Garantizado.

 

 

guíaviajesvirtual.com - Venezuela - Sitios de Interés Turístico Religioso del Estado Miranda - Turismo Religioso en el Estado Miranda

Sitios de Interés Turístico Religioso del Estado Miranda

Santuario de la Virgen de Betania

En el Estado Miranda, en la carretera entre Charallave y Camatagua, se encuentra la Finca Betania, la cual se hizo famosa, por la serie de apariciones de la Virgen. La primera aparición fue sobre un gran árbol, en la ladera de una colina por la que desciende un arroyo, que al llegar a esta parte forma una pequeña cascada, de donde los peregrinos recogen y beben de esta agua a la cual se le atribuye propiedades milagrosas. Testigo única de esta aparición fue la señora María Esperanza Medrano de Bianchini.
Las siguientes apariciones fueron el 22 de agosto del mismo año, cuando a petición de la Virgen fueron a colocar una cruz, el 25 de marzo, los días 1, 2 y 3 de mayo de 1977, fueron sólo a la Sra. María Esperanza; algunos acompañantes vieron la nube y los fenómenos solares.

Un año más tarde, el 25 de marzo de 1978, 15 personas vieron a la Virgen en compañía de la Sra. María Esperanza, acompañando la aparición particulares fenómenos en el sol que giró y pareció venírseles encima. En marzo 25 de 1984, después de la celebración de la misa que se realizó con motivo del aniversario, en horas de mediodía, unas 150 personas vieron a la Virgen sobre la cascada (108 lo testificaron con su firma) bajo siete advocaciones distintas, durante tres horas y cuarto, con intervalos de cinco a diez minutos.

 

 

Se apareció como la Virgen de Lourdes, del Carmen, La Milagrosa y al final con el Niño en su Brazo. Desde entonces han sido numerosas las apariciones, en particular los sábados, domingos y fiestas marianas. Según la Instrucción del Obispo los videntes comprobados han llegado a ser entre 500 y 1000 personas.

La extraordinaria aparición del 25 de Marzo de 1984, y su rápida divulgación, con numerosos testigos que acudieron espontáneamente a la Curia Diocesana y prestaron declaración oral a monseñor Pío Bello Ricardo S. J., para entonces, obispo de Los Teques, capital del Estado Miranda, hizo que él, aun con cierta actitud de duda y escepticismo como confiesa, asumiera numerosas apariciones subsiguientes y cuyo resultado, a los tres años, personalmente la dirección de la investigación, extendida a las fue la aprobatoria instrucción pastoral del 21 de noviembre de l987.

En ella el obispo puntualiza: "No intento afirmar que todas y cada una de las apariciones acaecidas en Finca Betania sean auténticamente tales... ha habido casos de simple alucinación... también en Lourdes hubo numerosos pseudovidentes, pero todo eso no quita validez a los numerosos testimonios a los que sí les concedo credibilidad". Este reconocimiento oficial es un hecho nuevo, ya que ninguna aparición había obtenido una autenticación desde hace medio siglo.

Como Llegar al Santuario de la Virgen de Betania

Santuario Virgen de Betania

Santuario de Nuestra Señora de la Consagración

Está ubicado en la Calle José Manuel Álvarez, en Carrizal, Municipio Carrizal. En este lugar destinado al culto y a la devoción católica se encuentran dos imágenes; una que representa a la Virgen de la Consagración, sosteniendo al niño Jesús coronado en el brazo izquierdo y la otra al Sagrado Corazón de Jesús.
La Virgen está representada de cuerpo entero, de pie, vestida con túnica blanca decorada con estrellas doradas, manto azul y velo blanco, sobre el cual se ubica una corona dorada que lleva en la cabeza. La Virgen se encuentra sobre una base en forma de corazón flameante en cuya parte central se observa una cruz en relieve. Esta imagen está resguardada en una especie de gruta en forma de arco de medio punto, realizada con piedras, en la cual se adhiere, en su parte frontal, un ancla dorada. El Sagrado Corazón de Jesús por su parte, está representado en posición pedestre, de cuerpo entero, vestido de color blanco sobre una base en forma de columna. El santo con sus brazos flexionados tiene su mano derecha alzada en posición de bendecir y con la izquierda señala hacia su pecho el corazón llameante que destaca en relieve.

Colección de la capilla del Colegio Madre Isabel

Se encuentra ubicada en Corralito, colegio Madre Isabel, Municipio Carrizal. Destacan en esta colección, destinada a la formación católica de los jóvenes del colegio, las imágenes de Jesús Crucificado, pieza que representa el momento culminante de la pasión y que se ha convertido en el principal símbolo de la devoción católica. Otra imagen de Jesús reunida en este conjunto es la del Sagrado Corazón, imagen de la cual podemos ubicar dos en esta colección; una pieza realizada en mármol blanco y en la cual podemos apreciar a Jesús, pedestre, con el rostro, la mirada y los brazos elevados al cielo como en actitud de súplica. La otra imagen del Sagrado Corazón está realizada en yeso policromado, representa a Jesús de pie, de cuerpo entero. Imágenes de San Antonio de Padua, Santo Domingo y San Juan Bautista, también forman parte de esta colección.
De las advocaciones marianas podemos apreciar en esta colección a María representada como la Inmaculada Concepción, pieza que simboliza el dogma de fe que declara la liberación de María de todo pecado desde su concepción; en esta imagen se aprecia a la Virgen joven, de pie, de cuerpo entero, con los brazos flexionados apoyados a su pecho, de cabello largo y acompañada de ángeles; vestida con túnica color claro con decoraciones en dorado y manto azul también decorado y colocada sobre una base en forma de nubes, sobre la cual destaca una media luna en relieve en la parte frontal. La otra representación de la Virgen es la de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, sentada sobre su trono con el Niño en las piernas, vestida con túnica beige, manto fucsia, ambos con decoraciones doradas y en la cabeza un velo blanco, sostenido por una corona y un nimbo dorados. El Niño Jesús, viste túnica azul con decoraciones doradas, lleva corona, y en su mano izquierda un globo terráqueo; tiene la mano derecha alzada en señal de bendecir.
Entre otros objetos reunidos en la colección de esta capilla, encontramos un vitral en el cual está representado un episodio de la sagrada familia reunida en el taller de carpintería de José y en cuya parte superior se observa la representación de Dios padre y del Espíritu Santo acompañados de ángeles. Destacan en esta composición los colores lila, fucsia, rojo, amarillo y azul. Asimismo, podemos mencionar el altar destinado a la ubicación de Jesús Sacramentado, el cual está realizado en mármol y en cuyo centro se ubica el sagrario o cofre de puerta dorada que protege al cordero de Dios.

Colección de la iglesia San Juan Bautista

Ubicada en el casco histórico de la población de Carrizal, en el municipio Carrizal, frente a la plaza Bolívar. Conformada por un conjunto de imágenes, mobiliario y utensilios de culto destinados a la celebración eucarística. De las imágenes destacan las representaciones de San Juan Bautista, santo que preside el altar y a quien lo podemos apreciar como adulto y como niño en este conjunto de piezas; en ambas representaciones está de cuerpo entero, identificado como pastor con la oveja junto a sus pies; San Juan Bautista adulto sostiene una cruz con banderín en su mano izquierda en la cual se lee “Ecce Agnus Dei”. No obstante, la imagen principal de San Juan Bautista presente en esta iglesia representa al santo vestido con una túnica marrón con bordes morados, llevando en su mano un bastón y en sus pies, en vez de la tradicional oveja, hay una corona y una botija.
Entre otras imágenes de la colección se encuentra un San Rafael Arcángel de cuerpo entero, de pie, en actitud de caminar, vestido con túnica beige y manto rojo, ambos con decoraciones doradas, sosteniendo en su mano derecha un bordón de peregrino, la mano izquierda hacia delante y con alas blancas adheridas a su espalda.
Está colocado sobre una base en forma de nube, en cuyo frente se ubica un ángel con la mano derecha alzada y sosteniendo sobre la izquierda un pescado atributo que identifica al santo. También destaca la imagen de la Virgen de Fátima, representada de cuerpo entero, de pie, con las manos en posición de oración, vestida con túnica y manto blancos con decoraciones doradas, acompañada de tres pastorcitos y dos ovejas. Otras piezas importantes son el Divino Niño, ataviado con la túnica rosada y fajín azul en la cintura, colocado sobre una base en forma de nubes y con los brazos extendidos a ambos lados, San Juan Evangelista, San Antonio con el niño, el Sagrado Corazón de Jesús, Jesús atado a la columna, Jesús Humildad y Paciencia, el Nazareno, el Santo Sepulcro, San Pablo Apóstol, Jesús Crucificado, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de Coromoto, San José con el niño Jesús en brazos, San Gerardo Maiella, la Rosa Mística, Ecce Homo, Simón Cirineo, Santo Domingo y Nuestra Señora del Socorro. Otra de las imágenes que se ubican en esta iglesia representa a la Virgen Dolorosa, a la cual se le puede apreciar de cuerpo entero, de pie, vestida con túnica y manto negros, coronada, y con el corazón atravesado por dagas.
Como parte del mobiliario reunido en la iglesia están una pila bautismal realizada en granito, la cual es similar a una copa, con base en forma de columna y remate inferior cuadrado; un confesionario realizado en madera tallada y ensamblada, con reclinatorio a ambos lados, una cruz como remate superior y en la puerta una cruz latina en relieve encerrada en un círculo; un órgano; una mesa de altar; un podio y el sagrario. Este último es una pieza realizada en madera tallada, policromada y dorada de formato rectangular, con remate en forma de techo a dos aguas con decoraciones similar a las orlas en relieve dorado y bordes dorados. Tiene el frontis dividido en tres partes separadas entre sí por columnas torneadas y doradas; en el centro de cada parte hay decoraciones en forma de plantas y la puerta, en la parte central, tiene forma de arco de medio punto; en el borde inferior del sagrario se observan decoraciones en relieve en forma de elementos fitomórficos. Otras piezas reunidas en este templo son los cálices, copones, custodias, candelabros y el Via Crucis, escenas representadas sobre un soporte de madera en forma similar a una flor con ornamentos en relieve y con remate en cruz; las escenas poseen en la parte superior un número romano y en la inferior el título del episodio que se representa.

 

 

Custom Search