Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Miranda

Guía de Viajes del Estado Miranda

Turismo en el Estado Miranda, Atracivos Turísticos del Estado Miranda, División Político Territorial del Estado Miranda

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en el Estado Miranda
Buscamos y Comparamos las Mejores Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes para ayudarte a encontrar tu Hotel Ideal en el Estado Miranda
Mejor Precio Garantizado.

 

 

guíaviajesvirtual.com - Venezuela - Iglesias y Templos Religiosos del Estado Miranda

Iglesias y Templos Religiosos del Estado Miranda

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y San Felipe Neri (Los Teques)
La Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Asunción y San Felipe Neri Catedral de Los Teques es el Máximo Templo, por su historia y ubicación, de la ciudad de Los Teques, y sede la Diócesis de Los Teques; se encuentra ubicada en el centro histórico de la ciudad en la Parroquia Catedral del Municipio Guaicaipuro, Al frente de la reconocida Plaza Bolívar de Los Teques.

 

 

Iglesia del Carmen, Los Teques
Ubicada en la Calle Cecilio Acosta con Roque, frente a la plaza Miranda. Es un lugar del culto a la virgen del Carmen al frente tienen la famosa plaza del héroe venezolano Francisco de Miranda.
Iglesia Santísima Trinidad, Caracas:
Ubicada en la Calle La Iglesia, urbanización Prados del Este, fue diseñada por el arquitecto Ron Pedrique, proyectista de las urbanizaciones Cumbres de Curumo, Santa Sofía, San Luis y Santa Paula en Caracas, y la Ciudad Balneario Higuerote, junto al ingeniero Omar Sotillo, en el año 1968. Se trata de una edificación aislada de planta irregular, cuya cubierta la conforma una concha de concreto armado con varias curvaturas, y en cuyo centro se forma una ranura en forma de cruz que permite la entrada de la luz natural. El piso de la iglesia se adapta a la topografía del terreno, con un plano inclinado que desciende desde la entrada principal hacia el altar. El altar se ubica en un podium elevado con tres escalones y tiene un vitral como telón de fondo. También presenta un coro cuyo volumen permite destacar la entrada principal de la edificación. Fue declarado Bien de Interés Municipal según decreto 181, publicado en Gaceta municipal extraordinaria Nº 128-04/2005 de fecha 14 de abril de 2005.
Iglesia Nuestra Señora del Rosario, Caracas:
Fue establecida entre 1633 y 1643 durante la fundación del pueblo indígena de doctrina de Baruta. En 1647, cuando el Obispo Fray Mauro de Tovar viaja a Baruta, el pueblo y la iglesia ya se encontraban bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario. Y el año 1655 es considerado actualmente como el año de su consagración. Esta edificación se ubica en el lado este de la plaza Bolívar y la plaza El Cristo, en el núcleo primigenio del centro urbano.
Fue declarada Monumento Histórico Nacional según Gaceta oficial Nº 26.320 el 2 de agosto de 1960 y bien de Interés Municipal según decreto Nº 181, publicado en Gaceta municipal extraordinaria Nº 128-04/2005 de fecha 14 de abril de 2005.
Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe:
Ubicada en la Avenida Jalisco, entre carretera de Baruta y calle La Cinta, urbanización Las Mercedes. En el año de 1951, sin haberse terminado su construcción, se ofició la primera misa en el templo. El 11 de diciembre de 1953, el templo fue concluido y bendecido en honor a Monseñor Rafael Arias Blanco. La Iglesia forma parte del conjunto urbano formado por el Colegio Santo Tomás de Villanueva y la Casa Parroquial, el cual se emplaza sobre una pequeña colina. Presenta una planta en forma de cruz latina con nartex (vestíbulo que antecede a la iglesia) con planta en forma de "U" delimitadas por arcadas. Este templo constituye un punto de encuentro para los religiosos de la zona y presta sus servicios a los alumnos del Colegio Santo Tomás de Villanueva. Fue declarada Bien de Interés Municipal según decreto Nº 181, publicado en Gaceta municipal extraordinaria Nº 128-04/2005 de fecha 14 de abril de 2005.
Capilla de Nuestra Señora del Carmen, Caracas:
Ubicada en la Avenida El Parque con calle 4, Campo Alegre. Edificación religiosa realizada en un personal estilo neobarroco por el arquitecto español Manuel Mújica Millán. Esta capilla representa un hito urbano de la urbanización Campo Alegre, rematando de manera neobarroca el espacio urbano (la rambla) de la Avenida El Parque. Los inicios de su construcción se remontan al año 1934, cuando los residentes de la recién terminada urbanización ofrecieron a los padres dominicos una pequeña parcela con el fin de edificar una capilla dedicada a la Virgen del Carmen. El 16 de julio de 1936 se colocó la primera piedra y el 20 de julio de 1941 se celebró la primera misa en ella. La Capilla de Nuestra Señora del Carmen es la edificación religiosa más solicitada en el este de la ciudad en cuanto a bodas se refiere. La profusa decoración pintada en trompe l´oeil de las paredes en su interior se suma para convertirla en una de las más exquisitas curiosidades arquitectónicas de la ciudad.
Iglesia Parroquial de San José de Chacao, Caracas:
Ubicada en la Avenida Mohedano, al norte de la Plaza Bolívar de Chacao. Edificación religiosa de finales del siglo XVIII que conforma el corazón del Centro Histórico de Chacao. El templo consta de tres naves separadas por dos filas de cinco columnas cilíndricas.
Fue declarada Monumento Histórico Nacional según Gaceta oficial Nº 26.320, del 2 de agosto de 1960.
Iglesia San Juan Bautista, Carrizal:
En el año 1812 los vecinos de Carrizal comenzaron a construir una capilla en honor de la Virgen del Carmen, la cual fue terminada a mitad de ese año. Para su inauguración los carrizaleños invitaron al sacerdote de El Valle para celebrar la primera misa y al padre Santana, párroco de Los Teques, por mera formalidad. Éste, disgustado, comunicó al obispo el desaire al que se había visto sometido, razón que incidió en la negativa de conceder el curato a los carrizaleños, arguyendo las autoridades que los vecinos no tenían medios para construir la iglesia ni para pagar los estipendios a un sacerdote.
No obstante, finalizada la guerra de Independencia, Francisco José Álvarez, en una carta dirigida al gobernador de la provincia, relató todas las gestiones previas efectuadas para lograr la creación de una parroquia en el pueblo. Hubo de nuevo oposición, pero no afectó en ningún momento las aspiraciones de los feligreses de Carrizal, porque el provisor y vicario del arzobispado presentó un informe con suficientes razones para la creación de la tantas veces solicitada parroquia.
De esa manera, el 17 de abril de 1826 se creó el curato solicitado bajo la advocación de San Juan Bautista de Carrizal, disposición que fue ratificada el 16 de agosto de ese año por el vicepresidente del departamento de Venezuela. El primer párroco de Carrizal fue José de los Ángeles Pérez, designado oficialmente para esa función el 24 de enero de 1827. La iglesia original fue desmantelada. Parte de los bloques de roca y adobes fueron utilizados para construir una nueva iglesia, la que todavía se levanta en pleno casco antiguo de Carrizal. Actualmente la iglesia tiene la misma estructura pero con algunas modificaciones; posee además del valor arquitectónico que la adorna el de ser el mayor centro de concentración religiosa en el municipio. Esta es una iglesia de arquitectura española con tres naves y un frente con columnas y tres arcos en punto, coronado con una estructura que alberga el campanario y remata con una cúpula sobre la que se encuentra una escultura.
Iglesia San Charbel, Carrizal:
Ubicada en la urbanización Montaña Alta, Avenida El Lago, frente al centro comercial Colinas de Carrizal. Este templo fue donado por Mauricio Torbay y Faensa Araujo de Torbay el 24 de abril de 1996, quienes prometieron a San Charbel, santo perteneciente a la orden libanesa maronita, quien fue canonizado el 9 de octubre de 1977 por el papa Pablo VI, donar una iglesia si éste devolvía la audición a su hija Dalila. La iglesia San Charbel fue consagrada el 28 de abril de 1998 por el monseñor Mario Moronta, en ese entonces obispo de Los Teques, acompañado por el monseñor Wadih Pedro Talla, obispo maronita. Esta es una construcción de estilo moderno libanés emplazada en una semi meseta de vegetación abundante y árboles que le brindan su sombra. La iglesia San Charbel está conformada por una estructura de una planta en forma de cruz y techo a dos aguas con tejas sobre estructura de madera y piso de terracota. Destaca un altar mayor que posee una gran cruz en cristal que transparenta la luz solar iluminando naturalmente todo el interior.
Capilla San Doménico Savio, Potrerito:
Se encuentra ubicada en la carretera de la Mariposa, al lado del restaurant Da Doménico, Municipio Los Salias. Fue construida en el año 1999 por Doménico Secondulfo Mercadante y Giuseppina Espósito de Secondulfo, ambos nacidos en Italia y residentes en Venezuela desde 1953. Este es un templo en honor del alumno de San Juan Bosco, del cual son devotos ambos. La construcción, que recrea edificaciones similares del sur de Italia, estuvo a cargo del ingeniero civil Antonio Ianuzzi y el estructurista Felipe Medori. La capilla consiste de una edificación de una nave con dos altas estructuras, una de cinco pisos ubicada en la entrada y otra de tres en la parte del altar.
Iglesia San Pedro Apóstol. San Pedro de Los Altos.
Iglesia Parroquial de San Diego. San Diego de Los Altos.
Iglesia La Sagrada Familia, San Antonio de Los Altos:
Está ubicada en la Urbanización Los Castores, Municipio Los Salias. Constituye un elemento social de importancia no sólo para los habitantes de dicha urbanización sino para gran parte de los sanantoñeros y habitantes de lugares vecinos. Allí se celebran bautizos, bodas y se imparte misa todos los días de la semana, prestando además servicio de biblioteca y computación de lunes a viernes durante las horas laborables. Su edificación es una sobria construcción de líneas modernas en bloques y concreto con techo de platabanda, su fachada recubierta de ladrillos rojos sin frisar y con una puerta de entrada metálica a dos hojas. Sobre esta puerta hay un relieve de la Sagrada Familia y a un lado una elevada cruz metálica. Su interior es a una nave y dos hileras de bancos de madera. En sus paredes hay imágenes religiosas y el altar mayor es de gran capacidad para albergar al coro que normalmente acompaña los oficios dominicales y de días festivos.
Iglesia San Antonio de Padua. San Antonio de Los Altos:
La iglesia erigida para conmemorar a San Antonio de Padua, patrón del pueblo de San Antonio de los Altos, es una construcción limpia que seguramente tuvo influencias del arte románico con elementos musulmanes los cuales se reflejan en el uso de los arcos. El templo presenta una fachada constituida por una nave central y dos torres, una a cada lado, todas rematadas con techo en arco. La entrada, una gran puerta de madera coronada en arco con una cornisa de tejas criollas, presenta más arriba un vitral en círculo, una imagen en un arco y, coronando toda la construcción, una cruz con iluminación artificial. Las estructuras laterales, de mayor altura que la nave central, tienen en lo bajo una ventana en arco y sucesivamente tres ventanas similares de menor tamaño, culminando cada una en un reloj con cuatro esferas, una a cada lado de las estructuras de las torres-campanarios. Eltecho de la construcción está recubierto de tejas, en cada una de las torres es posible apreciar una pequeña cruz.
Seminario Don Bosco:
Está ubicado en Colinas de San Antonio, San Antonio de los Altos. El 15 de enero de 1908 se llevó a cabo la erección canónica del noviciado salesiano en Venezuela, siendo la cronología de la orden la siguiente: de 1907-1908 el noviciado funcionó en el Colegio Don Bosco en Valencia, estado Carabobo. En 1927, por nueve meses laboró en Valencia y por un mes en Sarría, Caracas. De 1927 a 1935 el noviciado salesiano se ubicaba en La Vega, Caracas; de 1935 a 1945 en el Liceo San José de Los Teques; de 1945 a 1947 en Boleíta, Caracas; de 1951 a 1963 en Los Teques, Santa María y de 1963 hasta la fecha, en San Antonio de los Altos, en el Seminario Don Bosco, cuya sede se empezó a construir en 1961.
Uno de los más destacados directores del noviciado salesiano fue el padre José Bordoni, nacido en San Paolo, Brescia, Italia, el 17 de agosto de 1928 y fallecido el 21 de octubre de 2004 en Caracas. El Seminario Don Bosco y su noviciado son de gran importancia para la formación sacerdotal salesiana en Venezuela. La educación brindada en el seminario es la más importante dentro de la carrera sacerdotal, pues prepara para hacer votos como salesianos religiosos la carrera sacerdotal consta de un primer año de estudios en Los Teques, un año en el noviciado Don Bosco, tres años en La Macarena, Los Teques, dos años de experiencia en cualquier casa de Venezuela y por último cuatro años de teología en Caracas. Además de dedicarse a la formación de los jóvenes sacerdotes, el Seminario Don Bosco también tiene una clara proyección a la comunidad, brindando sus espacios para convivencias y encuentros religiosos de los vecinos de San Antonio de los Altos. Además, sus puertas siempre están abiertas para asistir a los oficios religiosos dominicales, especialmente durante la Semana Santa.
Iglesia Nuestra Señora de la Iniestra de San Nicolás, Capaya:
Ubicada en el centro urbano de Capaya, frente a la plaza Bolívar, constituye la principal pieza arquitectónica del poblado de Capaya. Su construcción se inició aproximadamente en el año 1754, y se culminó en el año 1763. Fue construida por los negros, indios y españoles. Posee al frente un altozano que la separa de la plaza Bolívar por cinco escalones. Paralela al templo, en el lado sur se encuentra la calle del medio. Actualmente la iglesia tiene nueve nichos, donde se encuentran: la Virgen del Carmen, Fátima, Rosa Mística, San Antonio, San José, el Niño Jesús y otros. El retablo del altar originalmente estuvo recubierto en hojilla de oro. Para el año 1975 se hizo el nicho donde se encuentra Jesús en el huerto. Con aproximadamente 400 años de fundada, esta iglesia es el centro de fe y tradiciones religiosas de la población de Capaya. Toda la comunidad y las poblaciones de las zonas aledañas se reúnen en este lugar sagrado para adorar a Dios. Por sus múltiples valores arquitectónicos e históricos, este inmueble fue declarado Monumento Histórico Nacional según la Gaceta Oficial Nº 26.320, de fecha 2 de agosto de 1960.
Iglesia San Juan Nepomuceno, Tapipa:
Ubicada en la Calle central, frente a la plaza. La primera iglesia de Tapipa se fundó el 9 de septiembre de 1786. Posteriormente sufrió una serie de modificaciones y reparaciones entre los años 1790 y 1804. Para 1919 la edificación era de una nave sin torre y las paredes estaban desniveladas. La iglesia se destruyó en ese periodo debido a problemas estructurales en sus muros. Posteriormente la iglesia fue reconstruida por iniciativa de los habitantes de la zona, quienes consiguieron los recursos económicos y materiales para su construcción. Aunque la obra no fue concluída, completó por los oficios del gobernador Esteban Agudo Freites en 1955. Las imágenes de los santos fueron adquiridas por una donación hecha por el señor Emiliano Hernández en 1956, celebrándose los oficios de Semana Santa. Desde los tiempos de su apertura se le han ido elaborando obras pictóricas en cada uno de sus altares menores. Estas pinturas representan a San Juan Nepomuceno dentro de un nicho y en gran formato, junto a la Magdalena. La estructura posee un gran valor histórico además de la devoción que le tiene el pueblo católico de Tapipa por ser uno de sus sitios importantes de veneración.
Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, Panaquire:
Ubicada frente a la plaza Bolívar, lateral a la casa parroquial. Se reconstruyó en 1950 sobre las ruinas de la antigua iglesia, demolida en 1919. Esta reconstrucción fue promovida principalmente por los habitantes del pueblo, quienes asumieron la construcción cargando piedras y algunos otros materiales provenientes del río Panaquire y de las ruinas del ferrocarril. Esta obra es de gran importancia debido a que en ella es adonde acuden los fieles católicos a realizar sus celebraciones religiosas. Por sus valores históricos y arquitectónicos esta edificación fue declarada Monumento Histórico Nacional según Gaceta Oficial Nº 26.320 de fecha 2 de agosto de 1960.
Iglesia de Sotillo:
Iglesia construida en la segunda mitad del siglo XX por el estado venezolano. Se localiza en una parcela rodeada de árboles, y protegida por un muro con rejas sencillas. El inmueble presenta una planta rectangular, con un acceso principal, y dos secundarios en fachadas laterales. Es un sitio muy valorado por la comunidad por promover actividades de interés general, además de la devoción católica.
Iglesia nuestra Señora del Carmen, Higuerote:
Se localiza en una parcela que ocupa media manzana, provista de amplias áreas verdes delimitadas por sencillas rejas metálicas. Presenta una planta rectangular y su fachada principal posee una sola puerta de acceso, enmarcada en pilastras. Esta edificación data del siglo XX y en su construcción se utilizaron técnicas mixtas.
Capilla de Las Martínez:
Ubicada en la Calle Principal de Las Martínez, fue construida en la segunda mitad del siglo XX, en terreno donado por la señora Betancourt de Castillo. Posee una sola nave y una torre.
Santuario Nuestra Señora de las Mercedes, Río Chico:
Es un templo de tres naves divididas por dos filas de columnas con seis arcadas cada una, que sostienen la falsa bóveda de madera que cubre la nave central. El 24 de septiembre de 1791 el obispo Mariano Martí ordenó se construyera la iglesia del nuevo curato de Río Chico, en el sitio Paso Real, bajo la advocación de la Virgen de las Mercedes. Pero ella no se construyó allí, sino que se corrió hacia el río Chico. Vale decir que este templo aún conserva intacta la cúpula y el campanario. Este fue refaccionado en 1911 y con los árboles de caoba cortados en el lugar donde se edificó se techó parte de las tres naves de la iglesia, cuyo techo ostenta en la actualidad. Los pilares que soportaban el techo eran de madera y fueron sustituidos por concreto.
Iglesia de Chirimena:
Ubicada en la Calle Principal, Edificación religiosa que data de la segunda mitad del siglo XX. Se levanta sobre el nivel de la calle, aproximadamente dos metros, por lo cual para acceder a ella hay que subir amplias escaleras bordeadas por jardinerías con vegetación ornamental. Construida con modernos materiales y presenta buen estado de conservación. Este es un sitio urbano especialmente valorado por la comunidad por ser centro de reunión y de fe para los católicos.
Iglesia Nuestra Señora de Altagracia, Curiepe:
Ubicada en la Calle Bolívar con calle el Cristo frente a la plaza Bolívar. Fue construida en la segunda mitad del siglo XX. Presenta una planta rectangular de tres naves, con acceso principal en la fachada que da hacia la plaza y dos secundarios en los laterales.
Iglesia Santa Rosa de Lima, Charallave:
Ubicada frente a la plaza Bolívar. Edificación religiosa construida entre los años 1841 y 1908 que constituye uno de los monumentos arquitectónicos más hermosos de la Venezuela del siglo XIX. La iglesia tiene mucha relevancia para los charallavenses, en vista del significado religioso que tiene la estructura y su valor testimonial, dada su antigüedad e historia. Fue declarada Monumento Histórico Nacional según Gaceta oficial nª 26.320 de fecha 2 de agosto de 1960. En su interior se encuentran un conjunto de imágenes representativas de la religión católica. En la nave derecha se encuentran representaciones de Jesús Nazareno, una de las que despierta mayor devoción entre los fieles, y Simón Cirineo, de Nuestra Señora del Rosario, de la Inmaculada Concepción, de San Rafael Arcángel, de María Rosa Mística, de Nuestra Señora del Carmen y del Sagrado Corazón de Jesús. En la nave izquierda del templo hay imágenes de San Antonio de Padua, de Jesús en el huerto, de Nuestra Señora de Fátima, de Nuestra Señora de Coromoto, de Jesús Humildad y Paciencia, de Jesús atado a la columna, del Santo Sepulcro, de Cristo crucificado en agonía y un retablo de las ánimas del Purgatorio. En la nave central se encuentra el retablo del altar mayor —el cual alberga la imagen de Santa Rosa de Lima, acompañada de San Agustín y Santa Mónica, además de un retablo con la imagen del Santo Cristo. También forma parte de esta colección una imagen de San José y el niño y una pila bautismal en forma de hexágono realizada en mármol gris de vetas y verde en la parte superior.
Iglesia Sagrados Corazones de Jesús y María, Charallave:
Ubicada en Las Brisas del Tuy, calle La Fila. Templo inaugurado, tras varios años de litigios por el terreno donde hoy se emplaza, el 9 de febrero de 1992, contando con la bendición de entonces párroco Juan Roberto Trejo. La iglesia Sagrados Corazones de Jesús y María es regentada en gran medida por las hermanas mexicanas claretianas, especialmente por la hermana Margarita Montiel.
Iglesia Parroquial San Francisco de Paula, San Francisco de Yare:
Fue erigida a mediados del siglo XVIII, localizada en una parcela aislada frente a la plaza Bolívar, en plena zona de valor histórico, artístico y ambiental de la localidad. Se dice que el motivo de su construcción tiene varias hipótesis, entre ellas está la que sostiene que a través de esta edificación se podía lograr el rechazo de los ataques de los indios; otra es que podía servir de refugio para el socorro espiritual de los españoles o para la evangelización de los esclavos y campesinos que vivían en los alrededores.
También hay versiones de que la iglesia servía como vigía, ya que desde ahí se podía divisar todo el valle, o que originalmente fue creada como curato rural. Su construcción fue costeada por los dueños de haciendas cercanas durante la época colonial y supervisada por misioneros franciscanos. La fachada principal está compuesta por tres cuerpos separados en cornisas lineales, donde se pueden observar símbolos como la cruz, símbolo del evangelio; el corazón que figura el amor, y un ancla que simboliza el mar de una isla de Sicilia donde Francisco de Paula fue vocero de los marineros. Posee un retablo mayor del año 1785 y dos campanas, de 1759 la más antigua y la otra del año 1802. Conserva una invaluable muestra de tallas de madera policromada. Este recinto religioso ha recibido varias intervenciones desde su construcción hasta la actualidad, donde se ha tratado de conservar el estilo original de reminiscencias barrocas. Por sus grandes valores arquitectónicos e históricos fue declarada Monumento Histórico Nacional, según Gaceta Oficial N° 26.320 de fecha 2 de agosto de 1960.
Iglesia parroquial San Diego de Alcalá, Ocumare del Tuy:
Edificación religiosa cuya construcción aparentemente se concluyó a finales del siglo XVIII, y fue declarada Monumento Histórico Nacional el 2 de agosto de 1960 según Gaceta Oficial Nº 26.320.
Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, Cúa:
Se ubica frente a la plaza Zamora. Su conformación interna presenta tres naves correspondientes a la principal con su altar mayor, una nave con altar dedicado al Santísimo Sacramento y donde se ubica la pila bautismal junto a la entrada, otra nave cuyo altar se dedica a la Virgen de Nuestra Señora del Rosario. Varios terremotos afectaron las edificaciones del centro histórico, incluyendo sus primeras iglesias. La actual fue construida con la ayuda de todos los habitantes del pueblo entre los años 1916 y 1928. El 27 de enero de 1917 fue colocada la primera piedra por el arzobispo de Caracas, el doctor Felipe Rincón González y el 11 de agosto de 1919 comenzaron los trabajos del nuevo templo. En 1921 el presbítero Jesús María Pellín hizo trazar los planos de la nueva iglesia y siguiendo este trazado se ha venido construyendo la iglesia con excepción de la cúpula que no estaba en los planos. Fue la época en la que se construyeron las naves laterales, diez columnas y la fachada hasta una altura de seis metros. El 3 de marzo de 1927, bajo la administración del padre Juan Bautista Miralles se reanudaron los trabajos de la iglesia y se terminaron las paredes laterales y la fachada. Se colocó el techo con su tejado y se levantó una cúpula central de ocho metros de altura. El 27 de enero de 1929 se inauguró el templo con la bendición del Arzobispo de Caracas, el doctor Felipe Rincón González.

Otras iglesias que podemos nombrar ubicadas en el Estado Miranda son:

Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario de Baruta, Caracas.
Iglesia Santa Rosalía de Palermo. Caracas.
Iglesia Parroquial Nuestra Señora de Copacabana. Guarenas.
Capilla de Nuestra Señora de La Candelaria. Guarenas.
Iglesia San Pedro Apóstol. San Pedro de Los Altos.
Iglesia Parroquial de San Diego. San Diego de Los Altos.
Iglesia San José de Barlovento. San José de Barlovento.
Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes. Río Chico.
Iglesia de Santa Lucia. Santa Lucia.
Iglesia Santa Teresa de Jesús. Santa Teresa del Tuy.

 

 

Custom Search