Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Miranda

Guía de Viajes del Estado Miranda

Turismo en el Estado Miranda, Atracivos Turísticos del Estado Miranda, División Político Territorial del Estado Miranda

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en el Estado Miranda
Buscamos y Comparamos las Mejores Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes para ayudarte a encontrar tu Hotel Ideal en el Estado Miranda
Mejor Precio Garantizado.

 

 

guíaviajesvirtual.com - Venezuela - Folkore - Manifestaciones Folklóricas del Estado Miranda

Folkore - Manifestaciones Folklóricas del Estado Miranda

Una de las celebraciones barloventeñas más populares es la fiesta en homenaje a San Juan Bautista, la cual se realiza el 24 de junio. Durante los actos en honor a este santo patrono, se llevan a cabo misas durante la medianoche, el amanecer y la noche de la celebración.

 

 

El 23 es el Velorio de San Juan, en el que se le canta al santo en el altar donde se le prepara para el día siguiente, cuando se realiza la procesión hasta la iglesia donde se oficia una misa en su honor. De allí sale a recorrer el pueblo hasta llegar a la casa de donde partió. Es ahí donde se reúne la gente para continuar bailando hasta el amanecer.
En algunas poblaciones se realiza el 25 el Entierro de San Juan, con un recorrido similar al realizado el día anterior para despedir al santo hasta el año próximo. En estas celebraciones se ejecutan los llamados golpes de tambor.
A través de la letra de los cantos, cargada de improvisaciones, el solista se alterna con el coro.
El instrumento por excelencia es el tambor mina, acompañado de la curbeta para los toques que se llevan a cabo en las calles del pueblo. Para la música que se interpreta en las casas se utiliza frecuentemente el tambor redondo o culo é puya.

 

 

Custom Search