Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Mérida

Guía de Viajes del Estado Mérida

Turismo en el Estado Mérida, Atracivos Turísticos del Estado Mérida, División Político Territorial del Estado Mérida

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en el Estado Mérida
Buscamos y Comparamos las Mejores Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes para ayudarte a encontrar tu Hotel Ideal en el Estado Mérida
Mejor Precio Garantizado.

 

 

guíaviajesvirtual.com - Venezuela - Monumento Natural Chorrera de la González

Monumento Natural Chorrera de la González

Declaratoria: Decreto No. 605 del 08 de mayo de 1980.
Gaceta Oficial No. 31.980 del 09 de mayo de 1980.
Localización: Esta Ubicado en el sector Sur occidental del Parque Nacional Sierra de La Culata, al Oeste de la ciudad de Mérida en el Estado Mérida.
Altitud: Entre 1.700 - 2.400 msnm.
Superficie: 126 ha
Clima: Templado de altura tropical.
Temperatura: Entre 6º C - 20º C.
Precipitación: Entre 2.000 - 2.400

 

 

Características Físicas: El Monumento Natural Chorrera de la González está caracterizado por un escarpe de falda de gran belleza natural, recorrido por las cristalinas aguas de la Quebrada Las González, que se precipita en algunos sectores formando hermosas y blancas caídas de agua conocidas en el área como La Chorrera y el Velo de la Novia. El paisaje es fiel exponente de la topografía típica andina.

Características Resaltantes: La gran caída de agua que da origen a este monumento se proyecta sobre un espectacular escarpe de fallas a través de la cual se precipita varias veces la quebrada o Río Las González. Luego de las lluvias o nevadas, esta chorrera adquiere un caudal mayor y semeja a la distancia como lágrimas rodando por un rostro perfilado.

Flora: La vegetación existente en el Monumento Natural Chorrera de la González corresponde a los bosques ombrófilos montanos siempreverdes, pertenecientes a la selva nublada muy húmeda, los cuales son bosques densos de altura media a alta, con 2 - 3 estratos arbóreos. En el bosque nublado presenta gran variedad de helechos, orquídeas, musgos y plantas epífitas. La parte alta del Monumento Natural corresponde a la formación de páramo andino

Fauna: En estos bosques se encuentran especies animales típicas de estos pisos altitudinales como son la pava andina Penelope montagnii, el paují de copete Crax daubentoni, el paují copete de piedra Pauxi pauxi, el conejo de páramo Sylvilagus brasiliensis meridensis, lapa andina Agouti taczanowski sierrae, lapa rabona o rabuda Dinamys branickii.

Recomendaciones y Normas

  • Deposite en bolsas plásticas los desechos que Ud. genere, luego coloquelos en sitios destinados para ello.
  • Utilice jabones biodegradables como por ej. jabón azul.
  • No se permite lavar y/o cambiar el aceite a los vehículos cerca de los cuerpos de agua de los Parques Nacionales y Monumentos Naturales.

Se llega por la carretera Panamericana, siguiendo la vía de Mérida a Jají.

Para cualquier información y obtención de los permisos correspondientes, dirigirse a la Dirección Regional de INPARQUES, Sector Fondur, Calle paralela a la Avda. Las Américas, frente al IVSS, Mérida, Estado Mérida.

Fuente: Instituto Nacional de Parques, INPARQUES

 

 

Custom Search