Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Mérida

Guía de Viajes del Estado Mérida

Turismo en el Estado Mérida, Atracivos Turísticos del Estado Mérida, División Político Territorial del Estado Mérida

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en el Estado Mérida
Buscamos y Comparamos las Mejores Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes para ayudarte a encontrar tu Hotel Ideal en el Estado Mérida
Mejor Precio Garantizado.

 

 

guíaviajesvirtual.com - Venezuela - Folklore, Manifestaciones Folklórica del Estado Mérida

Folklore, Manifestaciones Folklórica del Estado Mérida

El Folklore del Estado Mérida es generalmente religioso, entre las Manifestaciones Folclóricas de mayor relevancia, podemos destacar La Danza de Los Vasallos de la Candelaria, Las Fiestas de San Isidro, la cual se celebra el 15 de Mayo y de San Miguel Arcángel, el 24 de Septiembre; La Feria del Sol, en Febrero; y La Fiesta de Nuestra Señora de Belén, el 4 de Diciembre.

 

 

Entre tantas tradiciones que posee el Estado Mérida, destaca la Paradura del Niño, que se realiza entre el 1º de enero y el 2 de febrero. La fiesta está asociada a la Navidad y al Pesebre. En su versión más conocida, la ceremonia comienza cuando a la casa donde se encuentra el pesebre, se presentan músicos y rezanderos y son elegidas una o dos parejas de padrinos.
Los músicos interpretan piezas populares y a una señal del dueño de la casa se da inicio al ritual. Se cantan versos dedicados al Santo Niño, se reparten cirios y se inicia una procesión en la que se saca a pasear al Niño, conocida como Serenada del Niño.
Luego se realiza el Beso del Niño, al que le sigue la Parada del Niño, o Paradura, que ocurre cuando la imagen es levantada por los padrinos en medio de cantos que festejan el que haya sido puesto en pie.
Se concluye con una comida. Existen algunas variantes, como el Robo y Búsqueda del Niño Perdido, en la que una persona hurta la imagen, la lleva a otro pesebre, notifica el lugar donde se encuentra, y los dueños de casa van en procesión, acompañados de músicos y cantores, a buscarlo.
La simulación del hallazgo genera un alboroto que concluye con el retorno de la figura a su lugar original.

 

 

Custom Search