Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Mérida

Guía de Viajes del Estado Mérida

Turismo en el Estado Mérida, Atracivos Turísticos del Estado Mérida, División Político Territorial del Estado Mérida

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en el Estado Mérida
Buscamos y Comparamos las Mejores Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes para ayudarte a encontrar tu Hotel Ideal en el Estado Mérida
Mejor Precio Garantizado.

 

 

guíaviajesvirtual.com - Venezuela - Parque Zoológico Los Chorros de Milla

Parque Zoológico Los Chorros de Milla

El Parque Zoológico Los Chorros de Milla, se encuentra ubicado al final de la Avenida Principal de los Chorros de Milla en el extremo Noreste de la Ciudad de Mérida, fué fundado por el Estado el 27 de octubre de 1953, y en la actualidad es administrado por la Corporación Merideña de Turismo CORMETUR.

 

 

Se considera uno de los atractivos turísticos más visitados del Estado Mérida. Ocupa una superficie de 10 hectáreas y está localizado a una altitud aproximada de 1850 m.s.n.m. la temperatura diaria oscila entre los 10 y 25 ºC.
Estas condiciones corresponden a la Zona de selva Nublada, de allí que podamos encontrar vestigios de la vegetación típica de este ecosistema (helechos, arborescentes, bromelias, epifitas, entre otras). El escenario es natural y denso observándose frondosos árboles y vegetación exuberante; 6 de sus 10 hectáreas son bosques. El Parque está enclavado en un pequeño valle formado por el río Milla, en cuyas laderas aflora grandes formaciones de areniscas y cuarzo.
El Parque Zoológico Los Chorros de Milla, posee una interesante colección de animales, algunos propios de la región y otros donación o adquiridos provenientes de otros zoológicos del país o del extranjero, se distingue albergar todas las especies de Felinos presentes en Venezuela; el zoológico se encuesta trabajando en el plan de colección de animales con el objeto eje incorporar nuevas s especies.
Concebido para el disfrute de sus visitantes, cuenta con caminerías que definen el recorrido conduciendo a empinadas escaleras hacia la cascada de la India Tibísay.
El Parque debe su nombre a una leyenda indígena, realzada por el cronista merideño Don Tulio Febres Cordero. Una vez, el valiente guerrero Murachí le hizo jurar a su amada la bella princesa Tibisay que si algún día él moría en batalla no permitiese jamás que un hombre, blanco la viera infelizmente, el destino hizo cumplir la premonición de Murachí y Tibisay, fiel a su promesa se internó en la espesura del bosque andino, en donde su llanto y canto melancólicos se convirtieron en una cascada que llenó de encanto el lugar, Atraído por esta leyenda, el español Don Juan de Milla adquirió los terrenos para brindar protección a la mágica montaña.

Actualmente cuenta con el apoyo del Zoológico Metropolitano de Cleveland Ohio, EE.UU. suscrito por la Corporación Merideña de Turismo en el año 2001.
Este convenio prevee el apoyo técnico de en las áreas de entrenamiento del personal, programas educativos, adquisición de equipos y manejo de fauna silvestre en cautiverio. En el año 2000 con la ayuda de la fundación Bioandina se convirtió en el hogar de dos cóndores, los cuales una pichona pichona, que fue bautizaron con el nombre de Nareupa que significa "Camino del Sol", la cual es la primera cóndor nacida en Venezuela después de cuarenta años, época en la que se consideró oficialmente extinto el cóndor en Venezuela. Esta pichona será reintroducida a la vida silvestre como parte del Programa de Reintroducción del Cóndor Andino desarrollado por la fundación Bioandina.
Recomendaciones para el uso de las instalaciones del Parque:
Por su seguridad evite traspasar las barreras protectoras.
Absténgase de alimentar a los, animales y de molestarlos.
Disfrute de los jardines evite maltratar las plantas y cortar las flores.
Sí viene acompañado de menores, por favor vigílelos.
Absténgase de ingerir bebidas alcohólicas.
Absténgase de traer mascotas al parque.
Utilice los recipientes para desperdicios.
Mantenga la tranquilidad del fugar evitando perturbar a íos animales. 9. Ayúdenos a, evitar incendios de vegetación.
El agua del río Milla es utilizada para consumo humano evite bañarse en las cascadas y ensuciar el río.
La Corporación Merideña de Turismo no se hace responsable por los accidentes ocurridos dentro del Parque.
Horario de visitas: temporada baja de martes a domingo en temporada alta todos los días de 8:00, a.m. a 6:00 p.m.
Servicios: Taquilla, Centros de Visitantes, Terrario, Cafetín, Enfermería de animales, Baños públicos, área administrativa, Cascada.
En los alrededores del estacionamiento hay venta de artesanías y restaurantes.

 

 

Custom Search