Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Mérida

Guía de Viajes del Estado Mérida

Turismo en el Estado Mérida, Atracivos Turísticos del Estado Mérida, División Político Territorial del Estado Mérida

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en el Estado Mérida
Buscamos y Comparamos las Mejores Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes para ayudarte a encontrar tu Hotel Ideal en el Estado Mérida
Mejor Precio Garantizado.

 

 

guíaviajesvirtual.com - Venezuela - Estado Mérida - Guía de Viajes Y Turismo del Estado Mérida - Atractivos Turísticos del Estado Mérida – División Político Territorial del Estado Mérida

 

Estado Mérida

La más completa Guía de Viajes y Turismo del Estado Mérida, Hoteles en el Estado Mérida, Sitios de Interés Turístico, Patrimonio Histórico y Cultural del Estado Mérida, Turismo Religioso, Turismo Arqueológico, Turismo Ecológico y Turismo de Aventura, Parques Nacionales y Monumentos Naturales, Selvas, Montañas, Plazas y Monumentos, Iglesias, Centros Culturales, Teatros, Parques Recreacionales, Mitos y Leyendas, Personajes Ilustres, Gastronomía, Floklore, Información Geopolítica, Municipios, Ciudades y Poblaciones, Símbolos del Estado, Tradiciones y Bibliotecas Públicas y Privadas.

 

 

El Estado Mérida, se encuentra ubicado en medio de los tres Estados Andinos, es el punto más importante de la confluencia de toda la región de los Andes y sin lugar a dudas es considerado uno de los lugares más hermosos de Venezuela.

El Estado Mérida es un estado eminentemente turístico, contando con excelentes atractivos naturales e infraestructura hotelera de calidad, con la majestuosa Sierra Nevada y con el Teleférico más alto y largo del mundo.
Región de silencio y majestad conocido también por el seudónimo de "Techo de Venezuela" por la majestuosidad e imponencia de sus montañas, las más elevadas de Venezuela y las únicas con nieve  perpetua. La provincia de Mérida perteneció al virreinato de la Nueva Granada hasta 1777, cuando formó parte de la Capitanía General de Venezuela. En 1830 se formó la Provincia de Mérida. En 1856, integra la Provincia del Táchira, que pertenecía a la Provincia de Mérida. En 1881 conforma el Gran Estado de Los Andes. En 1899 queda circunscrita a los términos que antes tenía como estado independiente. En 1909 figura como estado Mérida.

El Estado Mérida posee ríos de aguas cristalinas y 172 lagunas, en las que abundan las Truchas en sus diferentes variedades. El paisaje de montaña forma un concierto de coloridos, donde existen extrañas flores de caprichosas tonalidades, entre ellos el Frailejón. Mérida cuenta con una gran variedad de recursos y servicios turísticos.

En la capital se encuentra la Casa Juan Félix Sánchez, donde exhiben obras de los artistas locales y realizan espectáculos musicales. Varios museos: Jardín Acuario, Museo de Apicultura, de Arte Colonial, de Arte Moderno y el Museo Mariano Picón Salas. El teleférico de Mérida, el más alto y largo del mundo; en el Pico Espejo con una altitud de 4.765 m. En Apartaderos está el Monumento a la Loca Luz Caraballo y el pico El Águila, así como el Observatorio Nacional de Llano del Hato, las Lagunas de Mucubajì, la Negra y de Tabay entre otras, son excelentes para la pesca de truchas. En Bailadores están las aguas termales de Las Tapias y el Parque de La Capellanía. En Ejido, la Venezuela de Antier, y en Mucuchíes quedan Los Aleros, ambos son pueblos creados para mostrar cómo se vivía en el país varias décadas atrás. En San Rafael de Mucuchíes está la Capilla de Juan Félix Sánchez. En Santo Domingo está la Truchicultura El Baho. Cuenta también con excelentes hoteles, restaurantes, agencias de viaje, aeropuerto, bancos y centros comerciales. Tiene una temperatura promedio anual de 16 °C y una altitud de 1.625,21 metros sobre el nivel del mar.

Se accede por vía terrestre mediante la carretera Trasandina, la cual comunica a la ciudad en sentido norte con la zona centro occidental de Venezuela. La troncal 007 o carretera La Variante permite la comunicación por el sur de Mérida con la carretera Panamericana y con la ciudad de El Vigía, donde se encuentra el Aeropuerto Internacional “Juan Pablo Pérez Alfonzo”. Este aeropuerto, junto con el de la ciudad de Mérida, llamado “Alberto Carnevali”, conforman el sistema aeroportuario de la zona.
De igual manera el Estado Trujillo también posee diferentes vías de acceso terrestre y un aeropuerto, ubicado en el sector Carvajal, cerca de la ciudad de Valera. Se puede llegar desde Barquisimeto a través de la Carretera Panamericana y desde Mérida por la vía Timotes-Bateras tomando la Carretera Trasandina así como también desde Guanare, vía Biscucuy-Boconó. El Estado Táchira no es la excepción y también presenta diversas vías terrestres que lo comunican con el resto del país; Desde Barquisimeto (CT1) y Mérida (CT 7), posee un aeroclub y dos aeropuertos que se encuentran ubicados en el sector Paramillo y en la ciudad de San Antonio del Táchira.


Ver mapa más grande

 

 

Custom Search