Guia Viajes Virtual Latinoamérica

Busca y Compara Precios de Hoteles en Latinoamérica

 

 

guiaviajesvirtual.com República Dominicana - Guía de Viajes y Turismo. Principales Destinos y Atractivos Turísticos. Hoteles, Vuelos, Cruceros

República Dominicana
Guía de Viajes y Turismo de La República Dominicana
Principales Destinos y Atractivos Turísticos de La República Dominicana

Compara Hoteles, Boletos Aéreos, Cruceros y Alquiler de Autos

Santo Domingo - Punta Cana - Bávaro - Samaná

La República Dominicana es el destino más visitado del Caribe. Durante todo el año los campos de golf del país se encuentran entre las principales atracciones de la isla. En el país se encuentra la montaña más alta del Caribe, el Pico Duarte, así como el Lago Enriquillo, el punto más bajo en cuanto al nivel del mar se refiere y el lago más grande del Caribe

Buscar Hoteles en La República Dominicana

La República Dominicana es un país que ocupa algo más de los dos tercios orientales de La Española, en el archipiélago de las Antillas Mayores. El tercio occidental de la isla está ocupado por Haití. Así pues, La Española es una isla compartida por dos Estados. Tanto por superficie como por población, la República Dominicana es el segundo país mayor del Caribe (después de Cuba). Su extensión territorial es de 48 442 kilómetros cuadrados y se estima que su población total es de 10 280 000 habitantes según el censo de 2013. Limita al norte con el océano Atlántico, al sur con el mar Caribe o mar de las Antillas, al este con el Canal de la Mona, que la separa de Puerto Rico y al oeste con la República de Haití. Quisqueya, como también se le llama al país, tiene una temperatura promedio de 26 °C y una gran diversidad biológica.

guiaviajesvirtual.com_republica_dominicana_santo_domingo_photo'Jaru123'

SANTO DOMINGO

Buscar Hoteles en Santo Domingo

Santo Domingo, oficialmente Santo Domingo de Guzmán, es la capital y mayor ciudad de la República Dominicana. En Santo Domingo se encuentran la primera catedral y el primer castillo de América; ambos ubicados en la Ciudad Colonial, zona declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Santo Domingoes el centro cultural, financiero, político, comercial e industrial de la República Dominicana. Los centros comerciales de la ciudad se encuentran principalmente en la Avenida Winston Churchill, donde se encuentran plazas, como Acrópolis Center, Blue Mall, y los grandes supermercados. También es la sede de la mayor parte de los bancos comerciales, como el Banco Popular Dominicano, Scotiabank, Citibank, Banco BHD, Banco del Progreso, Banreservas, ente otros.

La Avenida 27 de Febrero es muy exitosa comercialmente, y se considera la avenida más importante de la ciudad. Las plazas comerciales más antiguas en el país son la Plaza Central y Plaza Naco, esta última sirvió como el primer centro comercial en la ciudad. Sambil es uno de los más recientes centros comerciales construidos en la ciudad, la cual atrae a muchas de las familias de ingresos medios. La ciudad cuenta con una bolsa de valores establecida a finales de los 90.

 

 

Museos de Santo Domingo

  • Santo Domingo es la sede de numerosos museos dedicados a la historia de la República Dominicana. La mayoría de ellos están dentro de la Zona Colonial.
  • Museo Alcázar de Colón, dedicado a la conservación, exposición y difusión de la vida de la familia Colon en la ciudad de Santo Domingo y la época virreinal.
  • Altar de la Patria, lugar donde descansan los restos de los tres padres de la patria dominicana.
  • Museo Naval de las Atarazanas, Tiene como misión la conservación, exposición y difusión del patrimonio artístico sobre arqueológica subacuática nacional.
  • Museo de las Casas Reales, dedicado a la época colonial.
  • Museo de Duarte, resume y muestra la historia del movimiento y lucha por la independencia.
  • Museo de Historia Natural, destinado a los diferentes conocimientos relacionados con la naturaleza y su entorno, atendiendo a la biodiversidad y la ecología dominicana.
  • Museo del Hombre Dominicano, destinado a la conservación, investigación, exposición y difusión del patrimonio artístico y el patrimonio inmaterial sobre antropología nacional, arqueología precolombina y etnología nacional.
  • Museo Mundo del Ámbar, tiene como misión la exposición y difusión de la explotación del ámbar nacional.
  • Museo de Arte Moderno, dedicado a la conservación, investigación, exposición y difusión del patrimonio artístico sobre las artes plásticas modernas y contemporáneas nacionales.
  • Museo Nacional de Historia y Geografía, está dedicado a toda la historia dominicana, desde el época pre-colombina hasta la época contemporánea.

Monumentos de Santo Domingo

Los lugares famosos de Santo Domingo incluyen la Calle El Conde, la Puerta de la Misericordia, la Catedral Santa María La Menor (Catedral Primada de América), y el Alcázar de Colón, todos ubicados en la Zona Colonial de la ciudad. Esta parte fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1990.

En el centro de la ciudad, el área del Malecón es una zona comercial vibrante y centro turístico, teniendo como punto de atracción el obelisco situado en el extremo oriental de la Avenida George Washington.

Otros lugares de interés son la Plaza de la Cultura, que alberga los lugares culturales más importantes de la ciudad, como el Teatro Nacional Eduardo Brito y el Museo de Arte Moderno; el Palacio de Bellas Artes, un neoclásico teatro que es el hogar permanente de la Orquesta Sinfónica Nacional; el Parque Mirador Sur, un parque de seis kilómetros cuadrados en la parte suroeste de la ciudad; y el Bulevar 27 de febrero, un paseo peatonal situado en la concurrida Avenida 27 de Febrero, que muestra numerosas obras de arte de destacados artistas dominicanos y escultores.

Otra atracción es el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, un complejo deportivo en pleno centro de Santo Domingo. Este complejo fue utilizado para celebar los Juegos Panamericanos de 2003.

Parques y Areas Recreativas  de Santo Domingo

Santo Domingo tiene varios parques, tres de los cuales son Miradores y se localizan en el norte, sur y este de la ciudad, respectivamente. A pesar de que estos parques son relativamente grandes, Santo Domingo aún carece de suficientes áreas de esparcimiento. El Distrito Nacional está rodeado por el Cinturón Verde de Santo Domingo. Algunos parques y lugares recreativos son:

  • Parque Enriquillo
  • Parque Mirador Sur, ubicado en la sección suroeste de la ciudad.
  • Parque Independencia, lugar donde se dio la independencia del país ubicado en la Zona Colonial.
  • Parque Colón, dedicado al Descubrimiento ubicado en la Zona Colonial
  • Parque Metropolitano Las Praderas
  • El Malecón
  • Jardín Botánico Nacional
  • Parque Zoológico Nacional
  • Barrio Chino de Santo Domingo
  • Parque Núñez de Cáceres

Turismo en la República Dominicana

La República Dominicanaposee numerosos lugares de interés turístico que son visitados por millones de turistas al año provenientes de Estados Unidos, Canadá, Europa, Latinoamérica, entre otros.

La República Dominicana se ha convertido en una gran atracción turística en las últimas décadas; por su belleza, ambiente de paraíso tropical, su localización, el carisma de su gente, entre otras cosas. Entre sus principales zonas turísticas están Punta Cana, Bávaro, Uvero Alto, Puerto Plata, Bayahibe, Sosúa, Cabarete, Río San Juan, Samaná, Las Terrenas, Santo Domingo, Juan Dolio, Boca Chica, Jarabacoa, Constanza, La Romana, Bahía de las Águilas (Pedernales), Barahona, entre otras.

Los Principales Destinos Turísticos de la República Dominicana

guiaviajesvirtual.com_republica_dominicana_santo_punta_cana

PUNTA CANA - BÁVARO

Buscar Hoteles en Punta Cana

Punta Cana es un cabo situado al este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia, y en el cual se ubican varias terrazas hoteleros de Sol, cuya superficie total es de unos 420.000 m² (equivalentes a 42 hectáreas o 0,42 km²). Da nombre al Aeropuerto Internacional Punta Cana (PUJ), situado a unos 30 km hacia el interior, en la carretera que lleva desde Higüey hasta La Romana, recibe el 64% de todos los vuelos que llegan al país, por lo que recibe más pasajeros que el Aeropuerto Internacional de Las Américas, situado en Santo Domingo a unas 3 horas de carretera de Punta Cana.

La zona de Punta Cana se inicia al norte con la Playa de Arena Gorda, siguiendo después la famosa Playa Bávaro, Playa Ubero Alto, Playa Macao y la Playa de El Cortecito. Cuando se inicia la vuelta de la punta se encuentran las playas de Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana y Juanillo.
El litoral de la zona de Punta Cana se extiende 50 km de costa. La parte de playa más extensa es la de Bávaro, considerado por el gobierno de República Dominicana como tesoro nacional por la riqueza de su flora y fauna y por las bellezas naturales que allí se aprecian.

Las Playas de Punta Cana son de arena blanca y fina, y el mar de un suave color azul verdoso, sin alcanzar el turquesa de las playas caribeñas situadas más al sur. El mar presenta generalmente oleaje y la playa se hunde muy rápidamente en el mar. El agua siempre es transparente y abundan las algas en algunas áreas, y la climatología es constante, con temperaturas medias de 26 °C, siendo el intervalo de temperaturas de unos doce grados, desde los 20 °C en invierno hasta los 32 °C de máxima entre abril y noviembre.

El voltaje es de 120 V, aunque la mayoría de los hoteles están adaptados a 220 V. Es recomendable llevar adaptadores universales. La moneda local es el peso dominicano, aunque también se aceptan el dólar estadounidense y el euro en la mayoría de comercios.

La Zona de Punta Cana Bávaro cuenta con algunas de las más bellas playas del país: Arena Gorda, Bávaro, Uvero Alto, El Cortecito, Los Corales, Jellyfish, Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana, Macao, Juanillo.

Bávaro es una sección del distrito municipal de Verón, dependiente del municipio Higüey en la provincia La Altagracia. En toda la zona existen decenas de confortables hoteles, entre los que cabe destacar los de inversión española, como Riu, Iberostar, Be Live Grand Punta Cana, Meliá, Barceló, Palladium, Catalonia o Bahía Príncipe. La zona también cuenta con varias discotecas como: ORO at Hard Rock Hotel, Imagine, Mangú o Pachá, que animan las noches de fiesta de los turistas.

En Bávaro se encuentran numerosas atracciones turísticas, algunas de cierta envergadura como el Manati Park en Bávaro, un parque acuático con manaties, delfines y otras clases de animales.

guiaviajesvirtual.com Republica Dominicana Samana

SAMANÁ

Buscar Hoteles en Samaná

Samaná es una de las 32 provincias de la República Dominicana y se encuentra en el noreste del país, ocupando completamente la Península de Samaná. Su capital es la ciudad de Santa Bárbara de Samaná, usualmente llamada sólo Samaná. Su clima es tropical húmedo de bosque, con una temperatura promedio anual de 25,9 grados Celsius. La precipitación anual en la Sierra de Samaná es mayor de 2.000 milímetros.

Aunque Samaná es uno de los principales polos turísticos del país, todavía no ha podido desarrollar todo el potencial que tiene con sus numerosas playas. Durante el invierno y principio de primavera, la actividad de observación de las ballenas jorobadas se está convirtiendo cada vez más en una actividad de generación importante de ingresos para la provincia una de sus principales playas y una de las más visitadas es Playa Rincón.

Gastronomía de la República Dominicana

La cocina dominicana es predominantemente una mezcla entre española, taína y africana. La cocina típica es bastante similar a lo que se puede encontrar en otros países de América Latina, pero muchos de los nombres de los platos son diferentes. Un desayuno típico consiste en mangú (puré de plátano verde hervido) y huevos, plato que la República Dominicana comparte con Cuba y Puerto Rico. En otras versiones se acompaña de carne frita (por lo general con salami dominicano) y / o queso. Al igual que en España, el almuerzo es la comida principal, y más importante del día. El almuerzo suele consistir en arroz, carne (ya sea pollo, carne de res, cerdo o pescado), habichuela (frijoles), y una porción de ensalada, comúnmente llamado "la bandera". El sancocho es un guiso a menudo con siete variedades de carne.

Las comidas tienden a contener más almidones y carnes por encima de los productos lácteos y verduras. Muchos platos están hechos con sofrito, que es una mezcla de hierbas y especias. A lo largo de la costa sur-central, el bulgur o trigo entero, es un ingrediente principal en quipes o tipili (ensalada de bulgur). Otros alimentos favoritos son el chicharrón, la yuca, el casabe, pastelitos (empanadas), batata dulce, ñame, pastel en hoja, chimichurris, tostones. En el área de los postres se encuentran el arroz con leche, el bizcocho dominicano, habichuelas con dulce, chacá, flan, el frío frío, dulce de leche y caña (caña de azúcar) . Las bebidas incluyen morir soñando, ron, cerveza, mamajuana, batida (batido), jugos naturales y mabí.

 

 

Custom Search