Guia Viajes Virtual Latinoamérica

Busca y Compara Precios de Hoteles en Latinoamérica

 

 

guiaviajesvirtual.com Mexico - Guía de Viajes y Turismo. Principales Destinos y Atractivos Turísticos, Hoteles, Vuelos

Mexico
Guía de Viajes y Turismo de Mexico
Principales Destinos y Atractivos Turísticos de Mexico

Cancún - Isla Mujeres - Cozumel
La Rivera Maya - Acapulco

Compara Hoteles, Boletos Aéreos, Cruceros y Alquiler de Autos

Buscar Hoteles en Mexico

 

guiaviajesvirtual.com - Destinos Turísticos de Mexico - Cancuún

Cancún

Buscar Hoteles en Cancún

Cancún es una ciudad con desarrollo turístico de nivel internacional,  se encuentra ubicada al noreste de la Península de Yucatán, en la costa noreste del estado de Quintana Roo en el este de México a más de 1.700 km de la Ciudad de, por lo que recibe la influencia de corrientes marinas calientes, principalmente la Corriente del Golfo de México, que propicia un clima cálido y lluvioso. Por la costa se puede observar claramente Isla Mujeres, posicionada al este, a 7 km de distancia en la llamada Bahía de Mujeres. Cancún está situado

Cancún es junto con Acapulco el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo. Políticamente es la cabecera del municipio de Benito Juárez, del estado de Quintana Roo. La Organización Mundial del Turismo (OMT) a través de su fundación UNWTO-Themis concedió el premio Lo Mejor de lo Mejor "a la excelencia y la gobernanza" al Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún el 3 de febrero de 2007. Cancún se convierte de esta forma en un organismo avalado por el Departamento de Educación y Gestión del Conocimiento de la OMT.

Cancún se encuentra dividido en cinco zonas principales, perfectamente identificables para el gobierno municipal y la sociedad cancunense, siendo la más importante la Isla Cancún o Zona Hotelera, donde se concentra la mayor parte de las playas y actividades turísticas por las que es reconocido este destino. Isla Cancún es una lengua de tierra en forma de "7", con una extensión de 23 km, que alberga la mayor parte de los hoteles y playas, además de zonas residenciales como "Isla Dorada", "Bay view Grand", "Las Olas", el Campo de Golf Pok Ta Pok y la entrada a la exclusiva zona de "Puerto Cancún" el barrio residencial más ambicioso e importante de la ciudad, está unida al continente por tres puentes: el puente Calinda en el km 4, el puente de Club Med en el km 20 y el puente Nizuc en el km 22. La zona hotelera rodea en el interior del "7" al sistema lagunar Nichupté, compuesto de siete cuerpos de agua: Laguna Bojórquez, Cuenca del Norte, Cuenca Central, Cuenca Sur, Río Inglés, Del Amor, y Laguneta del Mediterráneo.

Atractivos Turísticos de Cancún

La Zona Hotelera es una franja de arena blanca que recorre todo el este del municipio y es la principal atracción turística de la ciudad. De norte a sur encontramos playas públicas desde Puerto Juárez (Playa del Niño, o Playa Niños) hasta llegar a la Zona Hotelera, donde existen 9 playas públicas con accesos señalados a lo largo de los 22 km de la isla: del km 0 al 22: Playa las Perlas, Playa Langosta, Playa Tortugas, Playa Caracol, Playa Chac mool, Playa Marlín, Playa Ballenas, Playa Delfines (el famoso Mirador) y Playa Nizuc.El acceso a la restante franja de playas ha sido restringida por las diversas cadenas hoteleras, por lo que sólo se puede acceder a otros puntos caminando sobre la misma playa desde cualquiera de estos accesos.

El sector turístico es la principal fuente de ingresos a la ciudad y al municipio, lo que convierte en motor de la economía de Benito Juárez: En Cancún existen 181 hoteles con 35,023 habitaciones y 380 restaurantes. La mayoría de los hoteles ofrecen paquetes de todo incluido, para mantenerlos en esta área, permitiendo que los precios se eleven. Por lo general cuentan con sus propios servicios de Marina (deportes y entretenimiento acuático) buceo, snorkel, alimentos y bebidas en general. Cancún cuenta con la más variada diversión nocturna, más de 10 discoteques, se agrupan en un área conocida como Party Center, en el corazón de la Zona Hotelera. ver más

 

guiaviajesvirtual.com - Destinos Turísticos de Mexico - Isla Mujeres

Isla Mujeres

Buscar Hoteles en Isla Mujeres

Isla Mujeres se ubica en el mar Caribe, muy cerca de la península de Yucatán, al sureste de México. Es una isla pintoresca y encantadora, que se localiza cruzando la bahía desde Cancún. Sus aguas tibias y transparentes son el hogar perfecto para los delfines y tortugas, y nadar con ellos es una de las más atractivas actividades que pueden realizarse aquí. Para llegar a la isla, hay que tomar un ferry desde Puerto Juárez o un transbordador desde Punta Sam (autos) y disfrutar del increíble paisaje durante los 15 minutos que dura la travesía desde Puerto Juárez (Cancún) o los 45 minutos desde Punta Sam.

Isla Mujeres es un lugar con historia y playas espectaculares. En la punta sur de la isla hay vestigios de un templo maya. Los arqueólogos saben que Isla Mujeres fue un santuario dedicado a Ixchel, diosa maya de la fertilidad y que las mujeres mayas debían hacer un peregrinaje a la isla como parte de su paso de niña a mujer. Hoy, el peregrinaje a la isla lo llevan a cabo los amantes de los animales marinos y de la belleza de su naturaleza tropical. Isla Mujeres fue también refugio y hogar de famosos piratas, realmente tratantes de esclavos, como Fermín Mundaca y Marecheaga.

La Isla Mujeres se volvió mundialmente famosa en los años 70, cuando La Cueva de los Tiburones Dormidos fue presentada al mundo por el famoso oceanógrafo mexicano Ramón Bravo, descubiertos por el buceador isleño para todos conocido como Válvula, hombre capaz de sostener sus respiración por mucho tiempo bajo los 21 metros de profundidad (70 pies). La isla también es conocida por sus hermosos paisajes submarinos, sitios excelentes para realizar esnórquel y buceo, y por la rica biodiversidad que ofrece.

Otro atractivo interesante de Isla Mujeres que vale la pena visitar es el parque y club de playa "El Garrafón" donde se puede practicar esnórquel, snuba, sea trek, kayak entre otros. Un poco más adelante de este parque hay una pequeña zona arquelogica que fue dedicada a Ixchel.

guiaviajesvirtual.com - Destinos Turísticos de Mexico - Cozumel

Cozumel

Buscar Hoteles en Cozumel

Cozumel es la tercera isla más grande y la segunda más poblada del Mexico. Se ubica al sureste de México, en el mar Caribe, a sesenta y dos kilómetros de Cancún y constituye junto a los enclaves continentales Calica y Xel-Há, uno de los diez municipios del estado de Quintana Roo.

Cozumel es una isla llana formada de roca caliza misma que proviene de los arrecifes. La elevación natural más importante en la isla está a menos de 13 msnm. Los cenotes formados por la filtración de agua a través de la piedra caliza durante miles de años pueden ser explorados nadando o mediante actividades como el snorkel y el buceo; pueden apreciarse distintas especies marinas.

La Isla Cozumel mide alrededor de 48 km de norte a sur y 14.8 km de este a oeste, lo que la convierte en la tercera isla más grande de México después de la Isla del Tiburón en el estado de Sonora y la Isla Ángel de la Guarda en Baja California. Ubicada a 20 km al este del litoral oriental de la península de Yucatán, y a 60 km al sur de Cancún, tiene una extensión de 647,33 km² comparada con 1.208 km² de la Isla del Tiburón y 895 km² de la Isla Ángel de la Guarda.

 

 

Cozumel se encuentra el punto más oriental de México, denominado Punta Molas.

Cozumel posee un clima húmedo con abundantes lluvias en verano y escasa en invierno, con una temperatura anual media mayor a los 18° C. Al ser rodeada por aguas cálidas del mar Caribe o mar de las Antillas, así como por la corriente del canal de Yucatán originan la prevalencia de altas presiones que afecta a la porción norte y noroeste peninsular, por lo que en el verano se presenta suficiente nubosidad para el depósito de considerable cantidad de lluvia. Asimismo, Cozumel es atravesada constantemente por Ondas Tropicales que generan cinturones de vientos ocasionando lluvias torrenciales principalmente en el verano'.

A Isla Cozumel se puede llegar en barco o en avión, ya que cuenta con un aeropuerto internacional. Para hospedarse existen hoteles de todas las categorías. En todo el litoral de la isla se pueden encontrar playas de blanca arena y el mar color turquesa de gran belleza. Existen zonas hoteleras como Playa Norte y la Zona Sur y se cuenta con varios balnearios diseminados en el litoral. Laguna de Chankanab ubicada al sur del poblado es un cuerpo de agua comunicada por un túnel subterráneo con el mar en donde puede observarse, como en un acuario natural la fauna y flora marina; alrededor de la laguna existe un jardín botánico con la vegetación representativa de la región y en la costa que se encuentra aproximadamente a 100 metros

La vía más corta para llegar a Cozumel es por avión. Cozumel cuenta con el Aeropuerto Internacional de Cozumel, localizado en la Av. 65 y Boulevard Aeropuerto en la zona norte de Cozumel a 10 minutos del Centro de la Ciudad; Existen vuelos desde la Ciudad de México aunque su frecuencia no es diaria. Es más fácil el arribo a la isla volando a Cancún para posteriormente utilizar el ferry a la isla.

guiaviajesvirtual.com - Destinos Turísticos de Mexico - La Riviera Maya

La Riviera Maya

Buscar Hoteles en La Riviera Maya

La Riviera Maya es una zona turística de México situada a lo largo del Mar Caribe en el Estado de Quintana Roo. Geográficamente se extiende a lo largo del litoral desde la localidad de Puerto Morelos, al norte, hasta la localidad de Punta Allen al sur, unos 130 km de longitud. La Riviera Maya, como destino turístico, fue creada en 1999, desde entonces pasó a convertirse, en uno de los destinos turísticos más importantes de México y uno de los más visitados a escala internacional.

Los Principales Sitios Turísticos de La Riviera Maya

Puerto Morelos

Es la localidad más septentrional de la denominada Riviera Maya. Se encuentra ubicado 16 km al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún y 32 kilómetros al sur de la ciudad de Cancún. La población costera cuenta con una oferta variada de hoteles y restaurantes con precios económicos y de baja densidad. Al norte y sur del poblado se dispone de poco más de cinco mil habitaciones en hoteles tipo grand resort. Frente a la costa de Puerto Morelos se encuentra el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, área natural protegida y cuya barrera arrecifal somera se encuentra a muy corta distancia de las playas. Por el bajo oleaje, el lugar es idóneo para la práctica de windsurf, esnórquel y buceo. La localidad tiene una tradición pesquera y sus instalaciones porturarias son las mayores del estado de Quintana Roo. Cuenta con una marina privada, un jardín botánico, un pequeño zoológico de cocodrilos, hacia el oeste un campo de polo, y la zona denominada como ruta de los cenotes.

Playa del Carmen

Playa del Carmen es uno de los sitios más visitados de la Riviera Maya y, en general, del sureste mexicano. La ciudad es un destino turístico y también una conexión a otros atractivos principalmente relacionados con el ecoturismo, el turismo de aventura y playas, entre los que se encuentran:
Xcaret, parque eco-arqueológico 6 km al sur de Playa del Carmen.
Xplor, parque natural de aventura ubicado a 6 km al sur de Playa del Carmen a un lado de Xcaret.
Cozumel, isla ubicada al frente de Playa del Carmen, a 45 minutos de viaje en ferry.
Tulum, zona arqueológica maya ubicada en la costa 64 km al sur de Playa del Carmen.
Xel-Ha, parque ecológico.
Sian Ka'an, Biosfera protegida por SEMARNAT y Patrimonio de la Humanidad por UNESCO

Es la ciudad más grande y cosmopolita de la Riviera Maya, la ciudad se encuentra en constante crecimiento poblacional y ofrece al visitante hoteles de diversas categorías, tiendas, platerías, restaurantes de comida internacional, diversión, antros, discos a lo largo de la famosa Quinta Avenida la calle más visitada por turistas nacionales y extranjeros. Comprende alrededor de 4 kilómetros de largo, desde la calle 1 hasta la calle 40. Es una avenida peatonal y de playas muy segura y concurrida, sobre todo por las tardes y noches. Aquí se concentra la mayor parte del comercio, desde tiendas de artesanías y souvenirs hasta restaurantes, bares y discotecas. A partir de la avenida Constituyentes, los locales han denominado, de manera extra oficial, a la Quinta Avenida como la Nueva Quinta; ya que se trata de la parte nueva y de ambiente bohemio de este importante destino turístico. Además cuenta con su zona hotelera denominada Playacar, que es donde se encuentran los hoteles de mayor categoría, zonas comerciales, zonas residenciales, aviario y campo de golf, desde ahí se puede viajar a la isla de Cozumel, abordando los famosos ferris.

Puerto Aventuras

Exclusivo desarrollo turístico y residencial con un alto nivel de privacidad y una atmósfera náutica cálida y hospitalaria. Además de ser la marina más completa de la península de Yucatán, también cuenta con playas y un campo de golf. Dentro del mismo desarrollo encontramos hoteles, club de golf y tenis, club de playa, escuela, zona comercial con museo, tiendas, restaurantes y bares. Este lugar ofrece un sin número de actividades tanto para quien buscan descansar y disfrutar de la naturaleza como para aquellos que anhelan adentrarse en el mundo náutico y explorar los recursos que la naturaleza dio a este lugar o simplemente para hacer de este paraíso, su lugar de residencia y disfrutar con su familia de un lugar hermoso y seguro.

Tulum

Zona arqueológica de imponente belleza a orillas del mar Caribe, bañado por sus aguas azul turquesa. Fue un antiguo puerto comercial y ciudad maya amurallada. La población cuenta con una buena y variada oferta hotelera, así como restaurantes. Al oeste se encuentran diversos cenotes y las ruinas de Cobá se ubican aproximadamente a 40 km de distancia.

Cobá

Es un yacimiento arqueológico de la cultura maya precolombina, localizado en el sureste de México, en el territorio que hoy ocupa el estado de Quintana Roo, unos noventa kilómetros al este de Chichén Itzá y unos cuarenta al noroeste de Tulum. Otros autores investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, sin embargo, ofrecen traducciones un poco distintas al término Cobá, entre las que pueden mencionarse ‘agua de las chachalacas’, pues cob es el nombre de esa ave de la región; ‘diente de tuza’, también del maya coh ‘diente’ y bah ‘tuza’; o ‘agua abundante’ de cob ‘abundancia’ y ‘ha’ agua.

Reserva de la Biosfera Sian Ka'an

La Reserva de la Biosfera Sian Ka'an (idioma maya: Puerta del cielo, Lugar donde nace el cielo) es un espacio natural protegido que se localiza en la costa caribeña del estado de Quintana Roo (México). Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.

guiaviajesvirtual.com - Destinos Turísticos de Mexico - Acapulco

Acapulco

Buscar Hoteles en Acapulco

Acapulco es uno de los destinos turísticos de México más importantes, ya que fue el primer puerto turístico internacional de México. En la actualidad Acapulco es el puerto más visitado de Guerrero y uno de los puertos más visitados por turistas nacionales e internacionales de México, junto con Cancún, Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, entre otros.

Acapulco de Juárez es en la actualidad uno de los primeros y más importantes puertos de México por ser una escala para el envío y cruce de las líneas que circulan entre Panamá y San Francisco por medio del puerto transatlántico. Acapulco se hizo de su fama mundial en la década de 1950, siendo visitado sobre todo por estrellas de Hollywood; en la actualidad Acapulco sigue siendo famoso por su vida nocturna y todavía atrae a muchos turistas, aunque la mayoría son nacionales, convirtiéndolo en uno de los destinos turísticos de México más importantes junto con Cancún y la Ciudad de México.
Acapulco cuenta con un clima tropical húmedo y seco. Con temperatura máxima de 36ºC con sensaciones de 41ºC. Esto derivado de la humedad en estaciones húmedas, pero esto varía dependiendo de la altitud. Las zonas más cálidas están al lado del mar. Las tormentas tropicales y los huracanes son una amenaza a partir de mayo a noviembre. los meses con más días de lluvia son agosto y septiembre

Acapulco se divide en tres grandes zonas turísticas conocidas como: Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante. En la primera se localiza el centro de la ciudad y puerto, así como los barrios y fraccionamientos más antiguos, mientras que las otras dos concentran la zona hotelera, condominal-residencial, así como diversos núcleos comerciales y de entretenimiento.

Acapulco pertenece a la zona turística Triángulo del Sol del estado, junto con Ixtapa, Zihuatanejo y Taxco.

El nombre de "Acapulco" proviene del idioma náhuatl, el término «de Juárez» fue agregado oficialmente en 1885 en honor a Benito Juárez, ex-presidente de México.

Atractivos Turísticos y Sitios de Interés de Acapulco

  • Isla de la Roqueta
  • La Virgen de Los Mares (monumento mariano sumergido en el mar)
  • La Quebrada
  • Palma Sola (petrograbados)
  • Murales de Diego Rivera en la Exekatlkalli (Casa de los Vientos) de Dolores Olmedo
  • Fuerte de San Diego (Museo Histórico de Acapulco)
  • Fortín Álvarez
  • Catedral de Nuestra Señora de la Soledad (Catedral de Acapulco)
  • Plaza Álvarez (Zócalo de Acapulco)
  • Malecón
  • Parque de la Reina y Plaza de la Heroica Escuela Naval Militar (Malecón)
  • Parque Papagayo
  • Museo Histórico Naval de Acapulco
  • Casa de la Cultura
  • Capilla Ecuménica de la Paz
  • Puerto Marqués
  • Pie de la Cuesta
  • Laguna de Coyuca
  • Laguna de Tres Palos
  • Laguna Negra
  • Barra Vieja
  • Parque Nacional El Veladero
  • Centro Internacional de Convivencia Infantil (CICI)
  • Mágico Mundo Marino
  • Sinfonía del Mar
  • La Gran Plaza
  • Galerías Diana
  • Plaza La Isla
  • Fórum de Mundo Imperial
  • Biblioteca Pública Municipal N°22 Dr. Alfonso G. Alarcón

Playas de Acapulco

Acapulco, como muchos otros destinos turísticos de México, cuenta con diversas playas cuyos nombres corresponden a hechos históricos, costumbres o simplemente circunstancias naturales. Entre las principales del puerto se encuentran:

  • Caleta y Caletilla
  • Honda
  • Langosta o La Angosta
  • Manzanillo
  • Tlacopanocha
  • Hornos (Áreas Tamarindos y Papagayo)
  • Condesa
  • Icacos
  • Pichilingue
  • Pie de la Cuesta
  • Majahua
  • Revolcadero
  • Bonfil

Centros Comerciales de Acapulco

En Acapulco existen muchos centros comerciales entre los que destacan:

  • Galerías Acapulco
  • Costera 125
  • La Isla Acapulco Shopping Village
  • Galerías Diana
  • Plaza Condesa
  • La Vista
  • Plaza Chedraui
  • Pabellón Costera
  • Arrecifes
  • Galerías Aqcua
  • Pérgolas
  • Multiplaza Las Palmas
  • Plaza Diamante
  • Galerías Picuda

En Acapulco existe una gran diversidad de productos artesanales provenientes de todo el país, aunque en mayor número se encuentran las nativas del estado de Guerrero, como son: máscaras de madera, orfebrería, machetes, cajas de madera laqueadas, cestería, platerías, piedras preciosas y semipreciosas, metates y molcajetes de piedra volcánica, artesanías de palma, sombreros, muebles de maderas preciosas, figuras de cobre y bronce.

En la ciudad existen también empresas dedicadas a la venta de productos marinos como caracoles, estrellas de mar, conchas y caballitos de mar o hipocampos, productos alimenticios y dulces de leche, coco, mango, plátano y tamarindo, cerámica y ropa típica de las regiones de Guerrero hechas a mano.

 

 

Custom Search