Guia Viajes Virtual Latinoamérica

Busca y Compara Precios de Hoteles en Latinoamérica

 

 

guiaviajesvirtual.com Principales Destinos y Atractivos Turísticos del Caribe Latinoamericano. Compare Precios de Hoteles y Vuelos

El Caribe
Guía de Viajes y Turismo de El Caribe
Principales Destinos y Atractivos Turísticos de El Caribe

Compara Hoteles, Boletos Aéreos, Cruceros y Alquiler de Autos

El Caribe es una región conformada por el mar Caribe, sus islas y las costas que rodean a este mar. La región se localiza al sureste del golfo de México y América del Norte, al este de América Central, y al norte de América del Sur

 

El mar Caribe es uno de los mayores mares interiores del mundo, conectado a través del canal de Yucatán, por el noroeste, con el golfo de México, y a través del paso de los Vientos y del canal de la Mona, por el norte, con el océano Atlántico, en la parte centro oriental de América

Principales Destinos Turísticos del Caribe Latinoamericano

Republica Dominicana

La República Dominicana es un país que ocupa algo más de los dos tercios orientales de La Española, en el archipiélago de las Antillas Mayores. Posee numerosos lugares de interés turístico que son visitados por millones de turistas al año provenientes de Estados Unidos, Canadá, Europa, Latinoamérica, entre otros. La República Dominicana se ha convertido en una gran atracción turística en las últimas décadas; por su belleza, ambiente de paraíso tropical, su localización y el carisma de su gente. Entre sus Principales Destinos Turísticos se encuentran Punta Cana, Bávaro, Uvero Alto, Puerto Plata, Bayahibe, Sosúa, Cabarete, Río San Juan, Samaná, Las Terrenas, Santo Domingo, Juan Dolio, Boca Chica, Jarabacoa, Constanza, La Romana, Bahía de las Águilas (Pedernales), Barahona, entre otras. El Ecoturismo también se encuentra dentro de los principales Atractivos Turísticos del  país, con ciudades como Jarabacoa y Constanza, y lugares como el Pico Duarte, los cuales son centros de atracción turística cada vez más importantes.

 

 

Punta Cana

La zona de Punta Cana se inicia al norte con la Playa de Arena Gorda, siguiendo con la famosa Playa Bávaro, Playa Ubero Alto, Playa Macao y la Playa de El Cortecito. Cuando se inicia la vuelta de la punta se encuentran las playas de Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana y Juanillo. El litoral de la zona de Punta Cana se extiende 50 km de costa. La parte de playa más extensa es la de Bávaro, considerado por el gobierno de República Dominicana como Tesoro Nacional por la riqueza de su flora y fauna y por las bellezas naturales que allí se aprecian.

Las Playasde Punta Cana son de arena blanca y fina, y el mar de un suave color azul verdoso, sin alcanzar el turquesa de las playas caribeñas situadas más al sur. El mar presenta generalmente oleaje y la playa se hunde muy rápidamente en el mar. El agua siempre es transparente y abundan las algas en algunas áreas, y la climatología es constante, con temperaturas medias de 26 °C, siendo el intervalo de temperaturas de unos doce grados, desde los 20 °C en invierno hasta los 32 °C de máxima entre abril y noviembre.

Riviera Maya

La Riviera Maya es una zona turística de México situada a lo largo del Mar Caribe en el Estado de Quintana Roo. Geográficamente se extiende a lo largo del litoral desde la localidad de Puerto Morelos, al norte, hasta la localidad de Punta Allen al sur, unos 130 km de longitud. La Riviera Maya, como destino turístico, fue creada en 1999, desde entonces pasó a convertirse, en uno de los destinos turísticos más importantes de México y uno de los más visitados a escala internacional.

Los Principales Destinos Turísticos de la Riviera Maya

Puerto Morelos

Es la localidad más septentrional de la denominada Riviera Maya. Se encuentra ubicado 16 km al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún y 32 kilómetros al sur de la ciudad de Cancún. La población costera cuenta con una oferta variada de hoteles y restaurantes con precios económicos y de baja densidad. Al norte y sur del poblado se dispone de poco más de cinco mil habitaciones en hoteles tipo grand resort. Frente a la costa de Puerto Morelos se encuentra el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, área natural protegida y cuya barrera arrecifal somera se encuentra a muy corta distancia de las playas. Por el bajo oleaje, el lugar es idóneo para la práctica de windsurf, esnórquel y buceo. La localidad tiene una tradición pesquera y sus instalaciones porturarias son las mayores del estado de Quintana Roo. Cuenta con una marina privada, un jardín botánico, un pequeño zoológico de cocodrilos, hacia el oeste un campo de polo, y la zona denominada como ruta de los cenotes.

Playa del Carmen

Playa del Carmen es uno de los sitios más visitados de la Riviera Maya y, en general, del sureste mexicano. La ciudad es un destino turístico y también una conexión a otros atractivos principalmente relacionados con el ecoturismo, el turismo de aventura y playas, entre los que se encuentran:
Xcaret, parque eco-arqueológico 6 km al sur de Playa del Carmen.
Xplor, parque natural de aventura ubicado a 6 km al sur de Playa del Carmen a un lado de Xcaret.
Cozumel, isla ubicada al frente de Playa del Carmen, a 45 minutos de viaje en ferry.
Tulum, zona arqueológica maya ubicada en la costa 64 km al sur de Playa del Carmen.
Xel-Ha, parque ecológico.
Sian Ka'an, Biosfera protegida por SEMARNAT y Patrimonio de la Humanidad por UNESCO

Es la ciudad más grande y cosmopolita de la Riviera Maya, la ciudad se encuentra en constante crecimiento poblacional y ofrece al visitante hoteles de diversas categorías, tiendas, platerías, restaurantes de comida internacional, diversión, antros, discos a lo largo de la famosa Quinta Avenida la calle más visitada por turistas nacionales y extranjeros. Comprende alrededor de 4 kilómetros de largo, desde la calle 1 hasta la calle 40. Es una avenida peatonal y de playas muy segura y concurrida, sobre todo por las tardes y noches. Aquí se concentra la mayor parte del comercio, desde tiendas de artesanías y souvenirs hasta restaurantes, bares y discotecas. A partir de la avenida Constituyentes, los locales han denominado, de manera extra oficial, a la Quinta Avenida como la Nueva Quinta; ya que se trata de la parte nueva y de ambiente bohemio de este importante destino turístico. Además cuenta con su zona hotelera denominada Playacar, que es donde se encuentran los hoteles de mayor categoría, zonas comerciales, zonas residenciales, aviario y campo de golf, desde ahí se puede viajar a la isla de Cozumel, abordando los famosos ferris.

Puerto Aventuras

Exclusivo desarrollo turístico y residencial con un alto nivel de privacidad y una atmósfera náutica cálida y hospitalaria. Además de ser la marina más completa de la península de Yucatán, también cuenta con playas y un campo de golf. Dentro del mismo desarrollo encontramos hoteles, club de golf y tenis, club de playa, escuela, zona comercial con museo, tiendas, restaurantes y bares. Este lugar ofrece un sin número de actividades tanto para quien buscan descansar y disfrutar de la naturaleza como para aquellos que anhelan adentrarse en el mundo náutico y explorar los recursos que la naturaleza dio a este lugar o simplemente para hacer de este paraíso, su lugar de residencia y disfrutar con su familia de un lugar hermoso y seguro.

Tulum

Zona arqueológica de imponente belleza a orillas del mar Caribe, bañado por sus aguas azul turquesa. Fue un antiguo puerto comercial y ciudad maya amurallada. La población cuenta con una buena y variada oferta hotelera, así como restaurantes. Al oeste se encuentran diversos cenotes y las ruinas de Cobá se ubican aproximadamente a 40 km de distancia.

Cobá

Es un yacimiento arqueológico de la cultura maya precolombina, localizado en el sureste de México, en el territorio que hoy ocupa el estado de Quintana Roo, unos noventa kilómetros al este de Chichén Itzá y unos cuarenta al noroeste de Tulum. Otros autores investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, sin embargo, ofrecen traducciones un poco distintas al término Cobá, entre las que pueden mencionarse ‘agua de las chachalacas’, pues cob es el nombre de esa ave de la región; ‘diente de tuza’, también del maya coh ‘diente’ y bah ‘tuza’; o ‘agua abundante’ de cob ‘abundancia’ y ‘ha’ agua.

Reserva de la Biosfera Sian Ka'an

La Reserva de la Biosfera Sian Ka'an (idioma maya: Puerta del cielo, Lugar donde nace el cielo) es un espacio natural protegido que se localiza en la costa caribeña del estado de Quintana Roo (México). Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.

Cancún - Mexico

Cancún  es una ciudad con desarrollo turístico de nivel internacional certificado por la Organización Mundial del Turismo. Ubicado en la costa noreste del estado de Quintana Roo en el este de México. En pocos años, tuvo una notable transformación, ya que de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas, en la actualidad es junto con Acapulco el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo.
Políticamente es la cabecera del municipio de Benito Juárez, del estado de Quintana Roo. La Organización Mundial del Turismo (OMT) a través de su fundación UNWTO-Themis concedió el premio Lo Mejor de lo Mejor "a la excelencia y la gobernanza" al Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún el 3 de febrero de 2007. Cancún se convierte de esta forma en un organismo avalado por el Departamento de Educación y Gestión del Conocimiento de la OMT.

Barranquilla – Colombia

Barranquilla está ubicada sobre la margen occidental del río Magdalena a 7,5 km de su desembocadura en el mar Caribe. En 1993 fue organizada constitucionalmente en distrito especial, industrial y portuario. Es uno de los puertos marítimos y fluviales más importantes y activos de Colombia, y el principal centro comercial, industrial, cultural y educativo de la Región Caribe Colombiano.

Entre los principales sitios turísticos cabe destacar:

Bocas de Ceniza y el Río Magdalena: Un lugar de particular importancia para la ciudad son las Bocas de Ceniza, como se conoce a la desembocadura del río Magdalena en el mar Caribe.

El Muelle de Puerto Colombia: Construido en 1893 por The Barranquilla Railway & Pier Company bajo la dirección del ingeniero cubano Francisco Javier Cisneros, el muelle del vecino municipio de Puerto Colombia fue en su momento uno de los más largos del mundo.

Zoológico de Barranquilla: un santuario de fauna y flora que alberga vistosas especies animales nativas y de otros continentes, haciéndose énfasis en la fauna colombiana y en la protección de las especies amenazadas. Se podrán apreciar más de 500 animales pertenecientes a 140 especies, desde gallinas hasta elefantes o leones, pasando por toda clase de mamíferos, peces, aves, reptiles, anfibios y primates. A máximo una hora por vía terrestre se encuentran varios atractivos turísticos en las poblaciones vecinas. Al noroccidente del departamento, colindantes con el mar Caribe, se encuentran una serie de balnearios como Pradomar, Salgar, Sabanilla, Puerto Colombia, Santa Verónica, Caño Dulce, Playa Mendoza, Puerto Velero, Turipaná, Puerto Mocho y la ciénaga El Rincón (más conocida como el lago del Cisne), donde se pueden practicar toda clase de deportes acuáticos, camping, pesca y excursiones. En el cerro de Cupino, en el municipio de Puerto Colombia, se practica el parapente. En Usiacurí se puede visitar la casa del poeta Julio Flórez y adquirir artesanías. En los municipios de Luruaco y Repelón también se pueden practicar deportes náuticos y demás actividades recreativas relacionadas en las ciénagas de Luruaco y del Guájaro, respectivamente. En otras poblaciones del departamento del Atlántico se celebran ferias ganaderas (Sabanalarga), festivales culturales, gastronómicos, folclóricos y musicales como el Festival de la Arepa de Huevo en Luruaco, el Festival de la Ciruela en Campeche, el Festival del Guandul en Sibarco, carnavales, entre otros. Barranquilla se encuentra a poco más de 1 hora de Cartagena de Indias y de Santa Marta, importantes ciudades turísticas y coloniales. ver más

Santa Marta - Colombia

El Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, es una ciudad colombiana, capital del Departamento de Magdalena y tercer centro urbano de importancia de la Región Caribe después de Barranquilla y Cartagena. Fundada el 29 de julio de 1525 por el conquistador español Rodrigo de Bastidas, es la ciudad más antigua existente de Colombia y la segunda más antigua de Sudamérica.

Santa Marta está emplazada en la bahía de su mismo nombre, es uno de los principales destinos turísticos del Caribe Colombiano. Su ubicación entre la Sierra Nevada de Santa Marta, con las mayores cumbres del país, y el Mar Caribe, la hacen atractiva para visitar la variedad de fauna y flora que hay en la zona, además de los sitios culturales e históricos que la ciudad posee. Como un hecho importante, Simón Bolívar falleció en una hacienda de nombre Quinta de San Pedro Alejandrino que en la época se encontraba a las afueras de la ciudad, el 17 de diciembre de 1830. Debido a lo anterior, la constitución de 1991 confirió a Santa Marta el carácter de Patrimonio Histórico d la Nación. ver más

Cartagena de Indias – Colombia

Cartagena de Indias es uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia y América Latina. El turismo se convirtió en un factor potencial de la ciudad gracias a sus atractivos naturales y su rica historia, de manifiesto en la variedad de estilos arquitectónicos. En Cartagena se dan cita el barroco español, la arquitectura colonial española y el estilo neoclásico, entre otros. El hecho de ser considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco la fortaleció como una potencia turística de la región.
El Centro Histórico de Cartagena, «La Ciudad Amurallada», fue declarada Patrimonio Nacional de Colombia en el año 1959, mientras que en 1984, el Comité del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO la incluyó en la lista del patrimonio mundial como «Puerto, Fortaleza y Conjunto Monumental de Cartagena de Indias». ver más

Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina – Colombia

El Departamento de San Andrés - Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es un departamento de Colombia localizado al occidente del mar Caribe, a 775 kilómetros (480 millas náuticas) al noroeste de la costa Atlántica del país y a 220 km (140 millas náuticas) de las costas orientales de Nicaragua. Es considerada como una de las islas más hermosas de Colombia con una de las mejores playas de América.

La economía del Departamento de San Andrés se basa principalmente en el turismo y el comercio; diariamente llegan a las islas varios aviones procedentes de diferentes ciudades colombianas y algunos del exterior con turistas en busca de esparcimiento y descanso; las anteriores actividades son complementadas por las propias de la agricultura y la pesca de subsistencia, que son insuficientes para abastecer las islas y ello hace que del interior del país se deban importar la mayor parte de los víveres de consumo cotidiano, tanto para los naturales como para los turistas. Antiguamente se explotaban comercialmente diversos productos agrícolas, principalmente el coco, además de aguacate, caña de azúcar, mango, naranja, ñame, noni y yuca, producciones que fueron decayendo a través de los años por daños en el suelo y urbanización de muchas áreas.

Con la declaración del puerto libre y las migraciones posteriores tanto de la población del interior (Bolívar, Atlántico, Antioquia) como extranjeros (Medio Oriente) se impulsó la actividad turística y comercial, incentivadas por los bajos costos que tenían las mercancías. Con ello, aumentó el transporte aéreo y marítimo a la isla, que durante las temporadas altas es visitada por una gran cantidad de turistas.

Principales Atractivos Turísticos del Archipiélago de San Andrés

Las principales atracciones turísticas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina son:

  • Hoyo Soplador (Blowing Hole).
  • Iglesia bautista de La Loma. (First Baptist Church).
  • Cayos Johnny, Acuario, Haynes, Courtown y Crab.
  • Barrio de San Luis, donde reside la mayoría de la población raizal.
  • Cueva de Morgan.
  • Laguna Big Pond.
  • Puerto de El Cove.
  • The Peak, lugar que ofrece una vista inmejorable del mar Caribe.
  • La Cabeza de Morgan, en la isla de Santa Catalina.
  • El árbol casa (Lair tree).
  • Jardín Botánico.

Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon: se ubica al noreste de la isla de Providencia en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Colombia). Tiene una extensión de 995 hectáreas, de las cuales 905 son área marina. Consta de un arrecife coralino protegido, una zona de manglar, la laguna de McBean y los cayos de los Tres Hermanos y Cangrejo. La temperatura promedio en el parque alcanza los 25 °C y la altitud del mismo varía entre 0 y 148 msnm.

El parque es en la actualidad la única zona protegida a nivel nacional en el caribe oceánico colombiano. Posee el arrecife de coral más extenso de Colombia, con un total de 32 km de largo. Debido al carácter especial de McBean Lagoon y del arrecife adyacente, fue declarado parque en 1995 y pasó a formar parte de la Reserva de Biósfera "Seaflower" desde 2000 y de las Áreas Protegidas del Archipiélago desde 2004. Old Providence además fue creado con el propósito de detener la urbanización acelerada que planeaba destruir gran parte del manglar.

Isla de Margarita - Venezuela

La isla Paraguachoa como la llamaron los indios Guaiqueries, fue avistada por vez primera por Cristóbal Colón el 15 de Agosto de 1498, quien la bautizo Margarita en recuerdo a la belleza de la Princesa Margarita de Austria. Está situada en el mar Caribe al Noreste de Venezuela con una superficie de 940 kilómetros cuadrados que Junto con las islas de Coche y Cubagua, forman el Estado Nueva Esparta con una superficie total de 1150 kilómetros cuadrados. Es un destino turístico con reconocimiento internacional por la belleza y calidad de sus playas, considerado como el más importante del país. Ofrece oportunidades excelentes para el descanso y la práctica de deportes de agua como el snorkeling, el scuba y el windsurf, a lo largo de sus 168 kilómetros de costa con playas de ensueño que la han llevado a ganarse el título de "La Perla del Caribe". Tierra cultural y ecológica, con sus poblaciones de San Juan Bautista y Santa Ana la cuales compiten por ser el baluarte de la artesanía. Los Robles, Paraguachi, Altagracia, Tacarigua y San Pedro de Coche con su música y fiestas. La Asunción, capital del estado, con su Iglesia, museo y el castillo de Santa Rosa.

Las Playas de la Isla Margarita se encuentran dispersas a lo largo de la costa, comensando por Bella Vista; la playa de Porlamar, bordeada de palmeras, excelentes restaurantes con todos los servicios. Desde Porlamar, recorriendo la costa hacia nordeste, se encuentran Playa Moreno, Playa Caracola; la más accesible desde Porlamar, cercana a los grandes hoteles y condominios turísticos, con un oleaje suave, donde los amantes del jogging, patinadores y ciclistas se dan cita diaria.Playa El Yaque: Con una extensión de más de 2.000 mts de longitud y fuertes vientos, se ha convertido en uno de los sitios favoritos para los aficionados del windsurf y kitesurf, es escenario de competencias internacionales. Posee servicios de hoteles, posadas, alquiler de toldos y sillas, restaurantes. Playa El Angel y Playa Varadero: A 9 Kms de Porlamar se encuentra la ciudad de Pampatar, un lugar rico de testimonios coloniales y una hermosa bahía. Siguiendo la ruta encontramos Playa Guacuco; debe su nombre a la abundancia de guacucos. Presenta oleaje fuerte. Playa El Tirano, Playa Parguito: Favorita de la mayoría de los margariteños por sus constantes vientos y fuerte oleaje, bordeada de lindas palmeras, es el lugar ideal para la práctica de surf. Posee servicios de restaurant, alquiler de toldos y sillas, baños, estacionamiento y duchas, continuamos hasta llegar, a la más conocida y visitada de todas la playas de la isla, Playa El Agua; considerada por muchos como la más linda y famosa de la isla, con sus 4 km de fina arena, adornados con cientos de palmeras, la variedad de restaurantes típicos, tiendas de artesanía y los servicios para la práctica de deportes acuáticos y del ultraliviano. Cabe destacar, el excitante paseo en ultraliviano desde Playa El Agua, avistando esta fantástica costa. Recorriendo la otra vertiente de la isla encontramos Playa Manzanillo; pintoresca bahía enclavada entre montañas en el extremo noreste de la isla. Cuenta con todos los servicios. Siendo la más natural y tranquila la convierte en el lugar ideal para el descaso y relax. Luego encontraremos Playa Guayacán, Puerto Viejo; con oleaje calmado lo que la hace la más segura para los niños y los nadadores inexpertos. Puerto Cruz; la más ancha, blanca y venteada playa de toda la isla. Posee todos los servicios. Playa Caribe; con oleaje fuerte, ideal para practicar surfing. Playa Zaragoza, Pedro González; una franja cálida de arena de precioso paisaje. Ubicada frente a un malecón, con casas de vivos colores de arquitectura colonial, convertidos en su gran mayoría en estupendos restaurantes. Continuando por esta ruta hasta llegar a la Bahía de Juan Griego, activa población comercial y turística, enmarcada por una grandiosa bahía, de aguas limpias y frescas. Visita obligada es el Fortín de La Galera, donde un simpático niño margariteño cuenta la historia del lugar. Sus famosos atardeceres, espectaculares desde El Fortín, son conocidos como los más hermosos del Caribe. En el extremo occidental de la isla encontraremos Playa La Pared; de azules aguas y blanca espuma, conocida por sus magníficos atardeceres y por su tranquilidad. No posee sombra ni servicios de playa pero cuenta con un restaurant que también sirve de mirador y Punta Arenas; ubicada junto al poblado de pescadores del mismo nombre. Ubicada en el Parque Nacional La Restinga encontramos Playa Macanao; con diez kilómetros de playa y arena. con una temperatura del agua de 26ºC y Playa La Restinga; para acceder a ella es necesario ir en bote, a través del paseopor el bello Parque Nacional. Constituye la más extensa de la isla, el sitio perfecto para descansar y degustar la comida típica de la región.

Entre los lugares más importantes se encuentra Playa el Yaque reconocida entre los siete mejores lugares del mundo para la práctica de Windsurf, debido a la velocidad, constancia y dirección del viento. Allí se puede navegar todos los días con una vela 4.5 o menor. La temperatura del aire ronda los 29ºC y la del agua unos 26ºC; el viento sopla todo el año a unos 25 nudos. ver más

Atractivos Turísticos de la Isla de Margarita

La ciudad de Porlamar, un rico centro turístico comercial, donde se encuentra los mejores hoteles, restaurantes y casinos de la isla. Su caraterística de puerto libre permite al turista la compra de artículos a precios óptimos. Margarita posee hermosas iglesias. La Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, hogar de la virgen protectora de sus costas y pescadores, está ubicada en El Valle del Espíritu Santo, pequeña población que se encuentra entre Porlamar y La Asunción, considerado como la capital religiosa del oriente venezolano; donde se puede admirar la Virgen del Valle, patrona de los marineros y de la armada venezolana, rodeada de auténticas perlas así como el museo erigido en su honor. En pintorescos pueblos de la isla, se encuentran iglesias centenarias como la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y la ubicada en Santa Ana, donde Simón Bolívar fue reconocido como jefe supremo de Venezuela, en el año 1816. Hay templos que guardan hermosas leyendas como la del Cristo del Buen Viaje, en Pampatar o la de Paraguachí, símbolo del pueblo marinero. También ofrece una memoria histórica con protagonistas de la conquista, colonización y las luchas independentistas. Como parte de ese legado, exhibe orgullosa Castillos, Fortines y museos como el Museo Nueva Cádiz, Museo Diocesano de la Virgen del Valle y la Casa Natal del prócer Santiago Mariño. Pampatar; a pesar de haberse construido muchos conjuntos vacacionales, sus playas no son las preferidas por los turistas, pero si son el centro de reunión de los pescadores quienes llegan con su mercancía al amanecer. Su antigua fortaleza, el Castillo de San Carlo Borromeo, fue construido donde antiguamente había otra fortaleza destruida por los piratas; en la parte oriental de la Bahía de Pampatar hay otra fortaleza, el Fortín la Caranta, el cual ofrece hermosas vistas de la Bahía. Juan Griego; pequeña ciudad, ideal para pasar unos días de relax y descanso. Allí se encuentra el Fortín de la Galera donde acuden los turistas para ver el atardecer y escuchar la historia cantada por los niños de la localidad, al norte se encuentra algunas playas que ofrecen todos los servicios y otras casi vírgenes. El Parque Nacional Laguna de La Restinga, es una deliciosa laguna navegable constituida por un largo y estrecho istmo, con una longitud de 18 kilómetros, que divide la isla en dos partes. Su característica principal son los manglares, poblada con todo tipo de aves exóticas y multicolores, entre las cuales se encuentra el ibis escarlatas, flamencos, urracas, pelícanos y decenas de otros ejemplares. Un paseo que no se puede dejar de hacer, ya que es uno de los lugares más lindos y atractivos de la Isla. En el embarcadero de la laguna encontrará pequeñas embarcaciones a motor, con capacidad de cinco personas, donde se pueden recorrer los canales que se adentran y se ramifican en todas las direcciones formando un laberinto infinito de manglares, el paseo incluye una parada en la magnífica Playa La Restinga, donde en temporada se puede degustar de exquisitas Langostas y Frutos de Mar. Parque Nacional Cerro El Copey: Debe su nombre a la gran abundancia de matapalos, comúnmente llamados en la Isla como "copeyes". Cubre una superficie de 7.130 hectáreas, está constituido por valles, planicies y montañas húmedas en una matriz predominantemente árida. Su gran atractivo lo constituye el efecto topo-climático que se da en su cumbre, donde se empequeñece la vegetación como consecuencia de la baja temperatura y del intenso viento, lo cual contrasta con el resto de la isla. Para observar este efecto, se debe tomar la carretera que va desde La Asunción hasta El Valle, atravesando el Sector conocido como La Sierra, la mayor elevación de Margarita desde donde se aprecia el más bello panorama de la isla. Monumento Natural Cerros Matasiete y Guayamuri: Con una superficie de 1.672 hectáreas, donde predomina el bosque seco tropical. Son dos cerros, separados por una depresión, el Cerro Guayamurí, al Norte, tiene forma cónica semejante a un volcán y una altitud de 480 m. y el Cerro Matasiete al Sur, alcanza una altitud de 680 m. Famoso por haberse celebrado la batalla del mismo nombre durante la guerra de independencia. Monumento Natural Tetas de María Guevara: Cerros gemelos que emergen de forma conspicua en la planicie costera y cuya forma semeja los senos de una mujer, incluye en su interior tres lagunas costeras rodeadas de manglares. Monumento Natural Laguna de Las Marites: formado por una albufera de poca profundidad, zona de manglares, caños y canales, se comunica con el mar a través de una estrecha boca. Las aves son los moradores del lugar, donde se agrupan en los manglares en grandes comunidades. Cueva del Bufón - El Farallón: donde según la tradición, los piratas escondían sus tesoros. Está enmarcada por un bello paisaje agreste, de cara al mar. Es una experiencia impactante escuchar el sonido de las olas en este lugar. Desde la Cueva del Bufón sale un bote rumbo a El Farallón, una majestuosa roca en el centro de la bahía de Pampatar, que tiene una imagen de la Virgen, a ella se le encomiendan buzos y pescadores, antes de entrar en el mar. Diverland: Parque de Atracciones y Nado con delfines. Ubicado en la Av. Jóvito Villalba de Pampatar. La atracción hacia estas amigables e inteligentes criaturas se ha convertido en una atracción turística muy buscada, en este parque se puede disfrutar de su contacto y nadar con ellos, con la supervisión en el agua de un entrenador. Se realizan terapias anti-stress y la llamada delfinoterapia.

Parque Nacional Archipielago de los Roques - Venezuela

El Parque Nacional Archipiélago de los Roques se encuentra ubicado en el Mar Caribe, frente a la costa central de Venezuela. En su parte norte presenta una barrera coralina de 24 Km de longitud, cuya plataforma alcanza hasta los 10 m de profundidad. Por su parte sur la plataforma logra alcanzar los 1000 m de profundidad. Lo impresionante del archipiélago es la pureza de su ambiente, donde hasta los colores se presentan en su forma más viva, con eléctricos tonos de azul en sus aguas, el blanco purísimo de sus finas arenas, el verde potente de sus manglares.

Es en la mayor de sus islas, el Gran Roque, donde se presenta la mayor cantidad de vida vegetal, así como de aves. Es aquí donde los habitantes ofrecen al turista todo aquello que puedan necesitar durante su estadía en el archipiélago. Pero la grandiosidad del archipiélago no termina aquí. Su mayor tesoro se encuentra bajo la superficie, donde una infinita vida marina se desarrolla en las cercanías del arrecife coralina, encontrando un lugar perfecto para resguardarse de los peligros de alta mar. El Archipiélago Los Roques es considerado por muchos como un paraíso para la práctica del buceo deportivo, debido a la gran diversidad de vida submarina, encontrándose todo tipo de esponjas, corales, moluscos, crustáceos, tortugas marinas, escualos, medusas, etc. La espectacular trasparencia de sus aguas hace de esta experiencia algo inolvidable. El Archipiélago de Los Roques es indudablemente, una de las áreas naturales de primera categoría en Venezuela la incomparable belleza de esta formación insular, donde la tierra y el mar se unen en una espléndida armonía escénica, es prácticamente inigualada en el país

El Archipiélago Los Roques forma un conjunto de islas y cayos de aguas tranquilas y arenas blancas. Su potencial recreacional y pesquero es extraordinario, el 90% de las langostas que se consumen en Venezuela, se extraen del parque. Es el Parque Nacional que ocupa el primer lugar en Venezuela en su género, determinado esencialmente por la enorme extensión de mar tranquilo y por la presencia de numerosos cayos, lagunas, ensenadas, playas con aguas cristalinas y donde se pueden encontrar todos los servicios para el usuario.

El Archipiélago de los Roques es ideal para los amantes de los deportes acuáticos, como Winsurf, Kitesurf, Waterski, Snorkeling y Buceo con Tanque. Aunque la variedad de fauna es muy limitada en las áridas superficies terrestres, el archipiélago es un paraíso para los aficionados al buceo y snorkeling, La pesca de macabí también es un atractivo importante. El buceo es una de las artes de pesca más populares en el archipiélago ya que es una actividad de bajo costo operativo y alto rendimiento económico. Los pescadores practican el buceo a pulmón libre, el cual puede estar dirigido hacia la captura de la langosta y del botuto. Está formado por un grupo de 50 islas, entre la que se destacan: El Gran Roque, Madrisky, Cayo de Agua, Dos Mosquises, Cayo Pirata o Isla de Ratas, Francisky, Selesky, Esparky, Buchiyaco, Gresky, Bequevé, Carenero, Landky de Carenero, Celuisky, Cayo Grande, Cayo Sal, Brujuky o Isla Felipe, Noranky, Krasky, Ubirata, Espenky, Rabuky, Porky, Sanky, Isla larga o Landky, Burky, Rasky, Nordisky, Gotoky, Ratiky, Las Bubies, Río Yere, Mosquitoky, Isla Pelona, Los Kankises, Sarky, Yanky, Uisky, Lorankises, Prestonky, Presunky, La Maceta de Cote y Boca de Cote. Dado que los Roques es un parque nacional, se han impuesto ciertas restricciones sobre las construcciones. No hay grandes hoteles de lujo, sino una gran variedad de posadas, que van desde algunas muy sencillas, hasta las más lujosas, que se enorgullecen se su gastronomía ofreciendo platillos exquisitos y variados.

 

 

Custom Search